Maquinaria Femenina: imbatible bajo el arco

Solidez y seguridad en los tres palos

Maquinaria Femenina: imbatible bajo el arco

         Las categorías Sub-16 y Libre, representantes del Deportivo JBL en el apartado femenino dentro del torneo de Adecuación de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ), han sellado un paso espectacular en lo que va de competición: siete victorias, un empate y ninguna derrota a nivel global, con 51 goles a favor y solo 5 en contra.

Destaca especialmente la poca cantidad de goles recibidos, en las que sus defensoras y especialmente, sus guardametas, han hecho un importante y destacable trabajo evitando conceder anotaciones en contra, y otorgándole a las negriazules, un average de goles envidiable.


Producto del trabajo

         Uno de los responsables del éxito en el arco de la escuadra zuliana es el preparador de porteros, Paul Castellanos, quien tiene bajo su tutela a Leannys Jiménez y Génesis Beltrán, arqueras del conjunto Sub-16 y Libre, respectivamente. Ellas resaltan debido a su disposición para trabajar y mejorar cada día, además de la concentración que ponen en cada partido, pues gran parte de la labor que hacen es mental, lo que las lleva a desenvolverse bien”.

         En Jiménez y Beltrán destaca las destrezas para los achiques, las salidas rápidas y los ataques con la pelota: “veo muy buen futuro para ambas, siempre y cuando piensen en mayores cosas, es decir, llegarán tan lejos como se lo propongan”, auguró Castellanos.

Preparación y constancia

         Si bien las categorías femeninas del Deportivo JBL destacan por su poderío ofensivo, Leannys Jiménez, quien también pertenece a la Selección del estado Zulia, ha tenido gran protagonismo en cuanto a la seguridad desde atrás, justo por donde se empiezan a construir los equipos. “Estos números son producto de los arduos entrenamientos, el trabajo en equipo, la preparación que nos brindan nuestra entrenadora (Lennibeth Fernández) y nuestro esfuerzo por ganar cada partido”, dijo.

Disciplina

         Génesis Beltrán, portera de la categoría libre de la Maquinaria Femenina, ha concedido solo un gol (contra Zulia FC) en cinco jornadas disputadas del torneo AFEZ.  La dorsal 1 comentó sobre lo expuesto por el equipo: “estoy muy contenta por el trabajo que está haciendo el equipo y por el compromiso de mis compañeras y entrenadoras”.

         Asimismo, resaltó el trabajo en equipo, que justo como Jiménez, considera la clave para el éxito de las féminas del JBL y la exigencia que requiere competir a tan alto nivel: “Poco a poco en los entrenamientos vamos corrigiendo los errores para seguir siendo competitivas en cada partido. Personalmente, me encuentro bien mental y físicamente. Sigo trabajado con el preparador de porteros y así seguir aportando al equipo y conseguir los puntos”, resaltó Beltrán.

Las categorías femeninas descansarán en la jornada seis del torneo AFEZ, pautada para el fin de semana próximo.

Por: Mariangel Ferrebú y Óscar Sánchez
Fotos: Mariangel Ferrebú
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Academia
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13