A representar el estado Zulia

Siete negriazules presentes junto al cuerpo técnico

A representar el estado Zulia

         Parte de la “Maquinaria” femenina Sub-16 dirá presente en la selección del estado Zulia en las venideras eliminatorias zonales que se disputarán en Punto Fijo, Falcón. Liria  Andrea Ferrer fue designada entrenadora y Marbelys Mora, su asistente, ambas de las categorías femeninas del Deportivo JBL. Por su parte, las jugadoras negriazules Laura Martínez, Valeria Gómez, Kelly Guerrero, Onoribeth Materán, Niurkary Mongado, Sol González y Yormary Álvarez trasladan su nivel futbolístico al elenco regional.


Llamado a la Selección

         Para Liria Andrea Ferrer, asumir dicha responsabilidad es un gran compromiso: “Estoy agradecida con la confianza que me brinda AFEZ y creer en mi trabajo para llevar la categoría (Sub-16) a los Juegos Nacionales. Asumo con gran compromiso este reto de poder otorgarle todos mis conocimientos a las jugadoras que conforman la selección”.

         Asimismo, se encuentra complacida de contar con siete de sus dirigidas en el Deportivo JBL para la selección zuliana: “La sensación es de satisfacción, agrado y confianza porque ya conocen mi forma de trabajar. Son excelentes jugadoras que aportan a la selección sus cualidades muy particulares. Vienen con la confianza por ser las actuales campeonas del Torneo AFEZ, lo que nos garantiza experiencia en cada una de las líneas ofensivas y defensivas”, expresó Ferrer.

Por su parte, el mensaje a sus dirigidas es claro: “Mi mensaje es que deben tener confianza, seguridad y concentración en toda la preparación para que todo sacrificio que han hecho valga la pena para ellas y poder dejar en alto el estado. Está en nuestras manos quedarnos con el pase a los Juegos Nacionales”, comentó.

Premio al esfuerzo

         De igual manera, para Valeria Gómez tiene gran significado el llamado a la selección: “Es de gran importancia desde el punto de vista personal y como atleta, debido al gran sentido de pertenencia que siento por mi estado”.

Gómez reconoce a la “Maquinaria” por lo enseñado: “Es la mejor manera de retribuir lo que JBL ha formado en mí y la deportista que soy hoy en día gracias a ellos, es poniendo todas mis ganas y talento en el terreno de juego”.

“Me da una sensación de seguridad, confianza y optimismo ya que la ‘profe’ Andrea es parte de mi formación y es una de las mejores profesionales del futbol femenino”, manifestó Valeria Gómez sobre la designación del cuerpo técnico.

Por su parte, Yormary Álvarez recibe su segundo llamado para representar al estado: Tiene gran significado porque es mi segundo llamado y tengo mucha fe y entusiasmo por volver a representar al Zulia y llegar lejos. Es gratificante que la profesora Andrea sea la asignada, es excelente en su trabajo y haberla puesto a ella es señal de confianza”, declaró Álvarez sobre su llamado y cuerpo técnico.

El sábado primero de julio partirán a Punto Fijo, estado Falcón, las nueve integrantes del Deportivo JBL que representarán a la selección del Zulia en las eliminatorias zonales y buscarán trascender en el torneo, representando el talento y buen trabajo que hace la institución negriazul.

Por: Oscar Sánchez
Fotos: Archivo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13