¡Infantiles culminaron con el pie derecho!

Festival de goles
¡Infantiles culminaron con el pie derecho!



Las categorías infantiles del Deportivo JBL consiguieron  par de victorias en la  jornada número siete (Reprogramada) de la Serie de Oro 2017 ante Talentos del Sur, sellando una goleada 2-6 para la categoría Sub-14, mientras que la Sub-16 salió victoriosa 1-3, ambos en condición de visita. Partidos que tuvieron de todo, goles, ocasiones y muy buen ritmo. Los nuestros con el objetivo de culminar con la mayor cantidad de puntos posibles para pensar desde ya en el torneo clausura.

Nueva remontada



         La categoría Sub-14 dio un verdadero espectáculo al  público presente en la Villa Bolivariana de San Francisco, los goles obra de Luis Ferre x2 y triplete de David Colón y Wilger Murillo confirmando la superioridad en cancha, el trabajo realizado en la semana dio resultados, definición frente al arco e incremento del volumen de juego. La categoría cerró de forma positiva sin conocer la derrota y con un amplio balance de goles a favor.
         Un primer tiempo bastante atípico, el sistema de juego no encontraba su engranaje y las ocasiones de gol eran escazas para ambas escuadras. La maquinaria intentaba con disparos lejanos pero sin ninguna fortuna de cara al gol.

         Seria el rival quien inauguraría el marcador al minuto 30 de partido, centro pasado que complicaría a Daniel Sira que con una estirada espectacular no lograría detener el disparo rival, el cual iría al travesaño superior y el rebote caería dentro del arco.

En el último minuto de la primera mitad, despertaría la maquinaria, un carrerón de Luis Ferrer por la banda derecha entregaría un pase rastrero a David Colon que solo tuvo que empujarla para colocar el empate transitorio, jugada que sería un augurio para lo que se venía en la segunda mitad.

Daba inicio la segunda mitad y la maquinaria salió con otra aptitud para dominar el encuentro, apenas al minuto del segundo tiempo, replica de la jugada del primer gol, nueva carrera de Ferrer que volvería hacer famoso a Colon rompiendo el empate y sentenciando la remontada. Jugada magnificia de Michael Hernández serviría un pase filtrado para que Colon mano a mano contra el portero firmara su tripleta y aumentaba así el marcador.

La fiesta no terminaba todavía pues con centro de Eduardo Moran, Wilger Murillo la mandaría a guardar para colocar al 48´el 4-1. Ferrer también diría presente en el marcador y por partida doble (55´66´) concretando un partido completo para el 7. Dos asistencias y dos goles. Terminaría el tiempo y la victoria seria para la categoría 2-6.

Calidad y goles


         Por su parte, el conjunto Sub-16 no perdonó Talentos del Sur y gano 1-3 en un partido donde la precisión y personalidad de cara al gol fueron las claves de la victoria,  desde el inicio del partido se vio reflejado en la creación de juego y las asociaciones, especialmente desde el mediocampo con los extremos por medio de pases filtrados.

         Los negriazules no lograban abrir el marcador, resultado que se mantendría durante toda la primera mitad. Seria en el segundo tiempo al minuto 52´ cuando una mano dentro del área daría la pena máxima para JBL, el encargado de cobrarlo sería  Darluis “Camión” Paz, el convocado para el modulo vinotinto Sub-15 no perdonaría y pondría el 0-1 en el marcador.  

El gol creció a los nuestros y el juego comenzó hacer mucho más fluido, Saimon Ramírez hizo de las suyas, busco el gol de todas las formas posibles, dribles, gambeta, disparos al poste, la pesadilla del rival. Talentos buscaba responder pero la línea defensiva tuvo un partido sumamente correcto, Misael Escocia un muro hecho jugador regresaba de la suspensión para consolidar el orden de la categoría.

Valmore Cubillan sentenciaría el encuentro, doblete para el delantero de la categoría en los 60´y 69´ quien se reencontró con el gol y de qué manera, asistencia de Saimon Ramírez y cabezazo letal de Cubillan, segundo gol, misma fórmula.
La categoría culmina esta primera vuelta del torneo en el segundo lugar peleando por puestos de clasificación, el crecimiento futbolisticos de las categorías es muy notorio y los frutos del trabajo llegaran en poco tiempo.



Ficha técnica Sub-14

Deportivo JBL (6): Daniel Sira, Alex Custodio, Wilger Morillo, Daniel Obando, Yohalberth Salinas, Michael Hernández, Elías Colón, Eduardo Moran,  Franco Ojeda, Luis Ferrer, David Colón.

Suplentes con acción: Alejandro Urrutia, Marco Ruza, Raúl Kaszas, Rafael González, Luciano Tiniaco.

Goles: David Colon (35´37´40´) Wilger Morillo (48´) Luis Ferrer (55´58´)

Amonestados: Elías Colon (23´)

Ficha técnica Sub-16

Deportivo JBL (3): Franklin Paredes, Isaac Portillo, Misael Escorcia, Carlos Nava, Carlos Churio, José Suárez, Miguel Orejuela, Gabriel Cárdenas, José Ariza, Saimón Ramírez, Darluis Paz.

Suplentes con acción: Valmore Cubillan, Humberto Nava, Luis Zamora, Ángel Rodríguez, Héctor Juárez

Suplentes sin jugar: Nelson González.

Goles: Valmore Cubillan (60´69´), Darluis Paz (53’)

Amonestados: Carlos Churio (66´), Carlos Nava (31´)


Por: Leonardo Tarazona
Fotos: Leonardo Tarazona
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13