Infantiles triunfaron en Punto Fijo

Sábado pleno de victorias

Infantiles triunfaron en Punto Fijo

         La categoría Sub-14 y Sub-16 del Deportivo JBL del Zulia alcanzaron este sábado par de victorias, una por goleada 1-4 y 0-1 respectivamente, ante el Atlético Falcón, en el estadio Pedro Conde de la ciudad de Punto Fijo, encuentro correspondiente a la novena jornada reprogramada del torneo Serie de Oro.


Carácter para la remontada

         El equipo Sub-14 alcanzó la victoria de forma muy trabajada, pero el oficio en el terreno de juego dejo sin oportunidad al rival. Sorprendidos en la primera mitad, seria falcón quien inauguraría el  marcador, pues al 22´un tiro libre desde el centro del campo y descuido en defensa, la esférica quedaría en el área chica donde el delantero rival, definiría dejando sin opción a Daniel Sira, la tarde tornaba gris para la maquinaria, finalizaría la primera mitad de esta forma con el 1-0 a favor de Atlético Falcón.

La charla técnica haría su efecto en el favor anímico de la categoría, pues las ocasiones estaban pero el gol se le hacía esquivo a los nuestros. Daba inicio la segunda mitad y la maquinaria buscaba empatar rápidamente las acciones, David Colon se iría de la marca de dos rivales pero su disparo se marcharía levemente desviado al minuto 36.

Llegarían los goles, Jorge González sería el encargado de colocar el empate al minuto 43´ de la segunda mitad con un potente disparo dentro del área, poniendo así el empate en la pizarra, gol que llenaría de confianza a los nuestros. Sería el turno de Luis Ferrer quien no se canso de correr durante todo el partido, al minuto 45´ un disparo desde tres cuartos de cancha, Ferrer la incrustaría en el ángulo del portero rival rompiendo el empate 1-2 a favor de la maquinaria.

Sería el mismo Ferrer quien al 46´ con la medida perfectamente tomada, volvería a intentar un disparo lejano apenas pasado el minuto desde su primera anotación, mismo resultado y un verdadero golazo para firmar el 1-3, esto no sería todo pues al 67´ David Colon sentenciaría la goleada, cuando con asistencia de Carlos Segovia quedaría mano a mano contra el portero definiendo con éxito y colocando el 1-4 final. No habría tiempo para más y la categoría se quedaría con los tres puntos.

El trabajo dio frutos

         La Sub-16 haría lo propio para ganar su partido, encuentro muy trabajo y de mucho duelo físico donde los nuestros fueron ampliamente superiores al rival en todo momento. La victoria seria 0-1 con gol de Darluis Paz.

Encuentro que desde el primer minuto de partido mostro al Deportivo JBL con dominio claro en todas las zonas del campo, la primera ocasión del partido la tuvo Darluis Paz, tras una magnifica asistencia de Saimon Ramírez dejaría mano a mano a “Camión” quien no podría definir frente al portero.

Falcón proponía un duelo físico, mientras que la categoría seguía apegada a su idea de juego colectivo, las constantes llegadas de Paz, Ramírez y Cárdenas tenían contra las cuerdas al equipo rival, sin embargo el gol no se hacía presente en el Pedro Conde.

Ocasión de Carlos Nava al 26´ tras desborde por la banda izquierda dispararía colocado, el guardameta rival desviaría su disparo al tiro de esquina. El único susto para la maquinaria en todo el encuentro fue al minuto 34´, Cuando un descuido en la defensa dejaría al delantero rival mano a mano contra Franklin Paredes quien le propondría el duelo, el delantero picaría el balón con dirección al arco pero en último momento Carlos Churio despejaría la esférica en la línea del gol.

Seria hasta el minuto 48´ nueva jugada de Darluis “Camión” Paz, quien gano todos sus duelos con los centrales, se internaría en el área rival y seria derivado, el juez principal sentenciaría la pena máxima y seria el mismo Paz el encargado de convertirlo abriendo el marcador con el 0-1 definitivo. Finalizaría el encuentro y la victoria seria para los nuestros.

Ficha técnica Sub-14

Deportivo JBL: Daniel Sira; David Delgado, Alex Custodio, Wilger Morillo, Elías Colón (Marco Ruza 53’), Yohalberth Salinas (Freddy Betancourt 60’), Jorge González (Eduardo Moran 60’), Luis Ferrer, David Delgado, Michael Hernández (Carlos Segovia 55´), David Colón, Jonelson Prieto (Luis Beltran 59’).

Suplentes sin jugar: No hubo

Tarjetas amarillas: Luis Ferrer, David Colón (JBL).

Ficha técnica Sub-16

Deportivo JBL: Franklin Paredes; Reinaldo Andrade (Luis Zamora 63’), José Suárez, Gabriel Cárdenas, Emmanuel Pírela, Isaac Portillo, Andrés Gómez, Carlos Churio, Carlos Nava (Luis Ariza 68´), Saimon Ramírez (Anthony Mariani 65´), Darluis Paz (Dustin Nava 70´).

Suplentes sin jugar: No hubo

Tarjetas amarillas: Darluis Paz, Emmanuel Pírela (JBL).

Por: Leonardo Tarazona
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13