Jornada dividida para la Academia

Fuertes derrotas tuvieron lugar

Jornada dividida para la Academia

         Las categorías menores del Deportivo JBL disputaron la jornada tres del torneo de Adecuación de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ) dentro del presente año, manteniendo sus aspiraciones intactas a pesar de tener lugar derrotas en algunas de sus categorías participantes.


Doloroso encuentro

         El conjunto de la Sub-8 recibió una goleada con marcador 1-8 en el Complejo Deportivo JBL contra su similar de Maracaibo Soccer dentro de su partido del fin de semana. El conjunto visitante tuvo un sólido primer tiempo donde logró marcar cuatro tantos de los que convertirían, para irse así al descanso; no sin antes darse el descuento momentáneo de Viloria para la Maquinaria. En la segunda parte la visita seguiría firme en su andar y lograría poner la cifra final de 1-8.

Dura caída

         La categoría Sub-10 B no tuvo su mejor encuentro en su visita a la cancha del Atlético Modelo, el cual culminó  con el resultado adverso de 7 por 0.
Cinco tantos recibidos en la primera parte y dos en la segunda mitad, hicieron que el equipo Negriazul quedará sin respuesta alguna.

Victoria local

         La categoría Sub-10 A logró imponer la localía  y quedarse con los tres puntos que estaban en juego contra Maracaibo Soccer. El cotejo comenzó su andar con paridad y disputa de la posesión donde en los minutos finales (18’) del primer tiempo llegaría el gol que abriría el marcador para JBL, desde el botín derecho de Tulena. En el complemento, el conjunto visitante envestía al rival para conseguir el empate pero no tendrían éxito. Al minuto 33 de partido Ballesteros pudo imponer su velocidad y plasmar el 2-0 que sellaba la victoria.

Minutos de desconcentración

         El conjunto de la Sub-12 pierde su invicto en la visita a la cancha del Atlético Modelo donde dos goles de “camerino” serían los causantes del traspié.

Al minuto 3 el equipo rival tomó la delantera en el resultado con complicidad del arquero Soto. El empate transitorio llegaría en los pies de Efraín Gómez al 18', tras un auténtico golazo de tiro libre a larga distancia que acabaría en el fondo del arco.

En la segunda parte el conjunto del Deportivo JBL merodeo el segundo tanto de la victoria pero sin el éxito que se deseaba. En los últimos 5 minutos un error defensivo del equipo Negriazul dejó la puerta abierta al rival para colocar el 2 por 1 final.


Una visita complicada

         No fue un inicio sencillo en la cancha Modelo. La Maquinaria Negriazul visitaba a su similar Atlético Modelo en un partido muy peleado durante los primeros 20 minutos, con una gran disputa por la posesión del esférico y mucha tranquilidad en ambas áreas. En el 22’ Arapé avisaba por parte de la visita tras ejecutar un tiro libre que casi termina en el fondo del arco en medio de una vertiginosa parada del guardameta rival que ahogaba el grito de gol. Con el transcurrir de los minutos el equipo visitante adelantaba sus líneas en busca de la primera anotación que les diera ventaja antes del descanso; sin embargo, la defensa contraría se mantendría solida por lo que sin muchas ocasiones de gol ambas escuadras se irían al entretiempo con paridad en el marcador.

Los Negriazules salieron a la segunda parte con la convicción de llevarse la victoria, pero, no fue hasta el 41’ cuando en una gran acción colectiva por banda derecha Rivas empalmaba un precioso centro para inaugurar el marcador a favor de la visita. Bajo el ardiente sol de Maracaibo continuarían las acciones, con un conjunto local mermado por el esfuerzo físico realizado, por su parte la Maquinaria seguiría dominando el partido y lo volvería a reflejar al minuto 45 en un mano a mano entre Derwin Sanchez y el portero que al final aprovecharía nuestro dorsal 27 para colocar el 0-2 a favor de la visita. Al 57’ Arapé lo volvería a intentar, pero el guardameta rival  intervendría de buena manera. El árbitro pitaba el final del encuentro y con esto un arranque categórico por parte de nuestra categoría Sub-14 que suma 9 puntos en 3 presentaciones.

Amargo debut

La categoría Sub- 16 B debutó de manera oficial en el presente Torneo AFEZ, no siendo de la mejor manera. Recibían la visita de Niños Cantores en el Complejo Deportivo JLB, donde lastimosamente fueron vencidos 0-5.

En la primera  mitad el equipo negriazul no logró imponer su estilo de juego lo que llevo irse al descanso abajo 0-4. En el segundo tiempo, mostraron su capacidad futbolística con claras ocasiones de gol desaprovechas en varias oportunidades, por su parte,  la visita aprovechaba las oportunidades y volvía a marcar un tanto para poner el 0-5 final en el resultado.

Por: Oscar Sánchez y Ángel Maldonado
Fotos: Archivo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Academia
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13