Jornada de tropiezos en casa

La academia negriazul no pudo alcanzar la victoria

 Jornada de tropiezos en casa

Las categorías menores del Deportivo JBL disputaron la cuarta fecha del torneo de Adecuación de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ), en la cual únicamente el conjunto Sub-14 consiguió ganar su encuentro; mientras los compromisos del combinado femenino y la Sub-10 B fueron suspendidos para ser reprogramados posteriormente.


Amarga mañana

Las categorías Sub-8 y Sub-10 A no lograron imponerse como locales y cayeron ante Jaguares FC durante la mañana del sábado 10 de junio, abriendo la fecha del JBL.   

Para los más pequeños, el encuentro se tornó complicado desde el comienzo pues al minuto 5 los locales tuvieron una gran ocasión de gol fallida en los pies de Sebastián Viloria, que tras ejecutar una buena acción individual, su remate se fue ligeramente desviado, mientras que al 18’, conjuntamente con el dominio del compromiso, la visita se adelantó en el marcador, y posteriormente anotaron el 0-2 para marchase al descanso.

En la segunda parte, el cansancio fue visible en los negriazules que intentaron hacer resistencia ante los embistes del rival sin éxito alguno, por lo que Jaguares anotó al 28’ y cerró la cuenta al minuto 36 para colocar el 0-4 definitivo, y llevarse los tres puntos en disputa.

Perdieron el invicto

Por su parte, la categoría Sub-10 A tuvo un mal día ante Jaguares FC y perdió por primera vez en el torneo. En los primeros 15 minutos del compromiso la consigna de ambas escuadras fue hacerse con la posesión del balón, por lo que el encuentro se desarrolló constantemente en el círculo central del Complejo Deportivo JBL.

Al 16’ la visita tomó ventaja a través de un remate lejano que se incrustó en la portería defendida por Alejandro Delgado. Dos minutos más tarde, Jaguares hizo el 0-2, y al 20’ Israel Brito aprovechó un tiro libre bien ejecutado para chutar el balón y descontar en el marcador.

En el tiempo añadido los negriazules buscaron el empate con mucho ímpetu, pero sin suerte de cara al arco, y en un contragolpe, la visita colocó el 1-3. En el segundo tiempo, el arquero rival fue figura tapando una gran cantidad de opciones, mientras que Jaguares terminó de anotar dos goles más y puso el 1-5 definitivo que acabó con una racha de tres victorias al hilo por parte de la Sub-10 A.


Derrota por la mínima

La Sub-12 acumuló su segunda derrota en fila el pasado domingo frente a su adversario de turno, el Zulia FC. El elenco negriazul partió debajo en el marcador por la mínima y, no pudo revertir el resultado a pesar de ser dominante en el terreno de juego durante gran parte del encuentro. Un disparo de larga distancia que logró batir al guardameta Michael Soto al minuto 16 fue la única llegada clara del rival durante el cotejo.

Efraín Gómez y  José Chourio fueron los jugadores de la Maquinaria Negriazul que estuvieron más insistentes de cara al arco, pero no corrieron con la fortuna de empatar el partido. Gómez ejecuto par de tiros libres que no acabaron en gol por poco y Chourio probó su potente disparo en varias ocasiones sin fortuna.

Imbatibles y con mucha clase

Este fin de semana la categoría Sub-14 fue la única que logró dejar los tres puntos en casa, con goleada y buen fútbol, para afirmar el gran momento en el presente torneo AFEZ, con cuatro victorias en la misma cantidad de fechas, gracias a la victoria final por 5-1 ante el Zulia FC.

Los dirigidos por el profesor Oscar Rodríguez no tardarían en marcar territorio, y al minuto 6 de partido, Juan Rivas inauguró el marcador con un golazo fuera del área, dejando sin opción al guardameta rival. A partir de ahí, comenzó el festival del tridente de la categoría: la “MAU” (Montesinos-Arapé-Urdaneta), quienes dentro del funcionamiento, brindaron una verdadera cátedra de fútbol, juego fluido, combinaciones y por supuesto, definición de cara al arco.

Al 20’ Roland Urdaneta cobró un tiro libre espectacular directo al ángulo, colocando así el 2-0 en el marcador. Más adelante, tras un tiro de esquina cobrado por Aníbal Quintanillo al punto penal, aparecería entre los defensas Sebastián Arapé para mandarla a guardar de cabeza y colocar el 3-0 en el marcador al minuto 35.

Derwis Sánchez se unió a la fiesta, y con asistencia de José Montesinos, remató para aumentar aún más la ventaja 4-0 al  41’. El rival respondió tras un tiro penal, que no pudo detener Esteban Durán, descontando así en el marcador a cuatro goles por uno al minuto 53’. Gol que haría sacar el orgullo de los nuestros y emplearse a fondo para sentenciar el encuentro en el minuto 57, cuando de nuevo Arapé de tiro libre, vencería al guardameta rival con un verdadero golazo, firmando de esta forma su doblete y la victoria definitiva.

Dominio sin premio

Por su parte, las categorías mayores de la academia negriazul no pudieron lograr resultados favorables a pesar de ser por tramos dominantes en sus partidos y tener ocasiones de gol significativas, finalizando 0-2 y 1-4, la categoría Sub-16 A contra Zulia FC y la Sub-16 B ante Ciudad del Rey, respectivamente.

Frente a su rival regional por tradición, el partido de la Sub-16 A inició disputado, con ardua lucha por el balón y despliegue físico, pero rápidamente se transformó a favor del Zulia que aprovechó las únicas que tuvo: un penal al minuto 15 y cinco más tarde, un error del portero anticipándose en un achique para definir por el centro, y así lograr el 0-2 a su favor, que se mantuvo hasta el final, a pesar de la expulsión de uno de sus hombres.

Asimismo, la oncena Sub-16 B se enfrentó a Ciudad del Rey y mostró un renovado estilo de juego que le permitió destacar, especialmente en el segundo tiempo, pero que no contó con la finalización adecuada de las jugadas.

El visitante se puso arriba en el marcador a lo largo del primer tiempo, no obstante, al inicio del suplementario, el recién ingresado Jorge Salas se internó al área desde la derecha y remató al segundo palo para el descuento. A raíz de esto, JBL optó por el toque y la asociación que lo acercaron nuevamente a las redes, pero fue Ciudad del Rey quién anotó y consiguió la victoria 1-4.    
  
Por: Prensa Academia
Fotos: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Academia
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13