El toque brasileño llega a Maracaibo

5to fichaje realizado con vistas al Clausura 2017

El toque brasileño llega a Maracaibo

         Dhiego Lomba Farias, ese es el nombre y los apellidos de la nueva cara en el Deportivo JBL del Zulia. Oriundo de Río de Janeiro, el volante ofensivo, capaz de moverse por las distintas demarcaciones ofensivas del mediocampo, llega para hacer las delicias de los fanáticos en la “Tierra del sol amada”.

         Amable y jovial, como todos nacidos en su tierra, se ha adaptado rápidamente a la dinámica del equipo. Con apenas un puñado de entrenamientos ha dejado patente que dotará de creatividad el ataque negriazul. Puede llegar a ser un factor diferencial dentro del semestre que está a punto de comenzar, y que se pinta como crucial en la corta historia de la institución teniendo en cuenta el esfuerzo que se está realizando desde las oficinas para reforzar al plantel.


Currículum importante

         Con 29 años recién cumplidos (02-02-1988), Lomba cuenta con una interesante unión de experiencias y culturas a lo largo de su carrera. Salido del club Vasco Da Gama, donde firmó su primer contrato como profesional, sin dejar de lado a otros equipos de su país como Duque de Caixas (Río de Janeiro), ASSU RN (Natal) y FC Cascabel (Paraná); cuenta, de igual manera, con un paso por el Viejo Continente habitando en países como Portugal Armenia y Grecia.

         Sería en el segundo de estos donde firmaría la que ha sido su mejor temporada desde que es profesional. Se jugaba el curso 2012-2013 en la Liga Premier de Armenia y el brasileño, con el dorsal “10” a sus espaldas, se alzaría como figura del Gandzasar Kapan FC teniendo una regularidad importante, marcando 10 goles (máximo goleador del equipo) y teniendo participación en dos fases previas de clasificación a la UEFA Europa League, dónde dejaría una de su decena de dianas.

         Su paso por Portugal y Grecia tendría algo en común, serían en equipos de segunda división en ambos casos. En el país lusitano tendría su primera experiencia europea en el año 2007 al pertenecer al Caniçal da Madeira. Mientras que en tierras helenas pertenecería al Iraklis Psachna. Siendo todas importantes en su desarrollo como futbolista.

Llegada a Venezuela

         Una vez aterrizado en la ciudad fue conociendo todo lo que compone el entorno de la “Maquinaria”, pero no llegó sin tener una idea del futbol criollo. “Me dijeron que es un futbol que está creciendo mucho, que es una buena vitrina para los jugadores en los otros países de América del Sur. Hay muchos buenos jugadores. Justo ahora en Brasil hay tres (venezolanos) muy buenos en Serie A: Guerra (Alejandro), Seijas (Luis Manuel) y Otero (Rómulo); aquí también se juega como en Brasil, donde se pasa la pelota y hay mucha técnica”, declaró.

         Siendo la adaptación algo tan importante para cualquier jugador que se incorpora a un grupo, Lomba ya se atreve a dejar sus primeras impresiones sobre sus compañeros. Aunque tengo pocos días aquí, todo el equipo me ha recibido muy bien, estoy muy contento con todos. Hay muchos jugadores veloces, característica que me gusta. Especialmente un “chamo”, Miguel (Navarro), que tiene muchas cualidades. Palomino tiene la experiencia. Richard Celis es un jugador muy inteligente para jugar. Hay muchos jugadores, volantes por fuera, que son muy buenos”, resaltó positivamente.


Sueños y aporte

         Para explicar sus razones de arribar al elenco zuliano no resultó nada extenso, todo gira alrededor de un aspecto, algo que para el volante es un sueño que quiere ver cumplido en el “Depor”. “Lo principal fue que los directivos le dan importancia y quieren llegar a una competición internacional, sea Libertadores o Sudamericana. Sueño jugar allí, en esos torneos, y ahora poder lograrlo con este equipo”.

         Con tantas experiencias vividas, adversarios y equipos enfrentados, países visitados el aporte que el brasileño trae a la institución es claro; dotar de un conocimiento nuevo, de una mentalidad fresca y enseñanzas distintas para los jóvenes jugadores que hacen vida en el negriazul. “Siempre es bueno traer otras culturas, otras maneras, para poder sorprender a los adversarios, con eso y mis fortalezas pienso que podré ayudar a mis compañeros”.

         El toque brasileño se volverá a hacer presente en el fútbol venezolano, en este caso defenderá los colores de la “Maquinaria Negriazul”, buscando impulsar al equipo a triunfos y cotas altas en el siguiente torneo.  

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNacional
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13