Negriazules tropiezan en el torneo AFEZ

La Sub-8 y Sub-10 A triunfaron
Negriazules tropiezan en el torneo AFEZ
Las categorías menores del Deportivo JBL disputaron el pasado fin de semana la sexta jornada del torneo Adecuación de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ), en la que visitaron a Gallego y recibieron en casa a Academia Vinotinto y UFA, donde a los negriazules se les hizo esquivos los resultados positivos; mientras que la Maquinaria Femenina no vio acción por tener fecha libre. 

¡Primera victoria!
El conjunto menor negriazul, la categoría Sub-8, logró este domingo su primera victoria en lo que va de competición al conseguir un 3-1 sobre Academia Vinotinto en el partido disputado en el Complejo Deportivo JBL.
En los minutos iniciales, el grupo dirigido por Miguel León mantuvo la posesión de la pelota y se aproximó al arco con diversas ocasiones de peligro pero fue en la fracción 16 que Luciana Virla abrió el marcador a favor con un potente disparo desde el borde del área, inaugurando también su cuenta goleadora en el torneo. Tres minutos más tarde anotó nuevamente con un disparo cruzado al segundo palo, y a pesar que el rival descontó al final del primer tiempo, Abraham Ballesteros sentenció el triunfo al 31’ con el tercer gol de la mañana, luego de aprovechar una jugada a balón parado.  
Dominio total
La plantilla Sub-10A volvió a reafirmarse como una fuerte competidora al vencer por la mínima a Academia Vinotinto, sin embargo, el marcador no reflejó el control que ejercieron sobre el desarrollo de los 40 minutos globales y las tantísimas oportunidades gestadas.
Alejandro Ballesteros fue quien tuvo mayor contundencia y acercándose el final de la primera mitad (17’) anotó un golazo de 'globito', merecido tras la posesión de la pelota y la asociación que creó la categoría desde el pitazo inicial. En la segunda parte, el visitante apretó a la defensa y se hizo necesario los recuperadores de pelota y la intervención del portero Auber Delgado, no obstante, JBL pudo resguardar el marcador y llevarse los tres puntos.  
  
Caída dolorosa

La categoría Sub-10B abrió la sexta jornada del torneo Adecuación AFEZ este sábado en el Centro Gallego de Maracaibo. El encuentro se disputó contra su similar Gallego, quien se quedó con la victoria de 5-0.
El cuadro negriazul dominó la primera mitad en su mayoría pero no lo pudo reflejar en el marcador, situación que aprovechó el rival para llevarse los tres puntos que estaban en disputa.
Luchada derrota
La escuadra Sub-12 sufrió una nueva derrota al caer 3-2 frente a Gallego, a pesar de su gran demostración de gallardía al descontar dos goles en el marcador. Los negriazules comenzaron dominando el cotejo con gran movilidad de la esférica pero no logró hacerlo notar en el marcador. Al 16' el cuadro local tomó ventaja con complicidad del guardameta Michael Soto, que posteriormente fue figura en lo que restó de la primera mitad.
Gallego aprovechó los primeros minutos del complemento para ampliar la ventaja 3-0, pero los dirigidos por Hugo Moyer no dieron por perdido el encuentro y al 39', José Chourio descontó el marcador y seguidamente Diego Linares colocó el 3-2 con una increíble chilena que acabó en el fondo de la redes para el final del partido.

Resultado inesperado
La categoría Sub-14 no pudo continuar con su racha positiva en el torneo y cayó 4-1 ante su similar del Centro Gallego. El compromiso comenzó con dominio claro para los locales, que se adelantaron en el marcador a los 12 minutos de juego, JBL intentó sacudirse el gol en contra pero cinco minutos más tarde, anotaron el segundo tanto para marcharse así al descanso.
En el segundo tiempo la actitud y juego de los negriazules mejoró notablemente y al 35’, el recién ingresado Sebastián Arapé lo reflejó en el marcador a través de un penal bien ejecutado que devolvió la esperanza y abrió las puertas de una posible remontada. La Maquinaria Negriazul intentó conseguir la paridad, sin embargo, al minuto 43 el árbitro sentenció penal a favor del conjunto local que amplió su ventaja. Con el transcurrir de los minutos, el cansancio se hizo evidente y las esperanzas cayeron con el cuarto gol del rival que sentenció el partido y con ello una inesperada derrota.
Igualdad en el marcador
Las escuadras Sub-16A y Sub-16B perdieron sus duelos del fin de semana 5-2, ante Gallego de visitante y contra UFA en el Complejo Deportivo JBL respectivamente, pero continúan engranándose para los próximos partidos.
El juego de la Sub-16A fue controlado por los locales que tomaron ventaja al minuto 6 del compromiso, al 25' Carlos Parisi intentó igualar las acciones de tiro libre pero su remate se marchó ligeramente desviado.
En el segundo tiempo la Maquinaria Negriazul empató gracias a un remate cruzado de Parisi que terminó en gol. Gallego anotó 3 goles en 10 minutos y selló al final su victoria pese al esfuerzo realizado por la visita.
A lo que respecta a la Sub-16B, la oncena entrenada por Paul Castellanos inició ganando por un gol tempranero (4’) alcanzado gracias a la conexión entre Jorge Salas y Suárez en el área, aprovechando un error del portero contrario. El tanto sirvió como envión anímico pero UFA empezó a ganarle las espaldas a los defensores y llegar más al área, probando al arquero Ricardo Aguilar en diferentes mano a mano.
Al 16’ un penal decretado a favor del visitante emparejaría las acciones, quien posteriormente encontró las redes en cuatro oportunidades más, pero la falta de contundencia y una pena máxima fallida terminaron por pasarle factura  a JBL que descontó con un tanto de Brian Olivares tras un centro al área (61’), pero no logró consumar la remontada completa.
Por: Prensa Academia
Fotos: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Academia
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13