Cierre agridulce en casa

Una victoria y una derrota en el Complejo Deportivo JBL
Cierre agridulce en casa

        
         Las categorías juveniles del Deportivo JBL del Zulia vivieron un cierre agridulce en casa al disputarla jornada reprogramada número siete del Torneo Apertura Serie de Oro 2017 ante el equipo Talentos del Sur, saliendo del Complejo Deportivo cosechando una victoria y una derrota.

Finalizando invictos

         La categoría Sub-18 consiguió finalizar el torneo sin conocer la derrota, los jóvenes dirigidos por Luis Martínez, vencieron a sus similares de Talentos del Sur con resultado 5-0 que los catapultaría a mantenerse en ese primer lugar de su grupo y conservar ese invicto por el que han trabajado desde la primera jornada.



         Con un primer tiempo tranquilo, de reconocimiento para ambas partes y sin mucha acción se vislumbró la primera parte del compromiso, en el cual se resaltaron jugadas individuales de par de jugadores de la “maquinaria” que buscaron, sin conseguir abrir el marcador, por lo que finalizaría 0-0 el primer tiempo en el Complejo Deportivo JBL.

         Durante el complemento, los jóvenes harían lo usual para ellos en cada partido, golear y mantener el arco en cero. El primer gol llegó en los pies de Albert Cabrera en el minuto 58’ del encuentro para abrir el marcador y darle ventaja parcial al equipo, en menos de diez minutos se ampliaría la ventaja al llegar un autogol de la visita en el 63’ y la diana de Arturo Contreras 64’, para cosechar una amplia ventaja que los siguiera posicionando en el primer lugar de su grupo.

         Seguidamente, en el minuto 80’ llegaría el gol para Gabriel Tulena, quien quedaría sentido al sufrir un aparatoso choque con la arquería luego de patear la pelota que se convertiría en el 4-0 para su equipo;finalmente, David Puche ingresó en el 82’, entrando con el gol en los pies al marcar en el minuto 90’ durante la última jugada del partido la diana de camerino que pondría punto y final al juego, quedando 5-0 a favor de los locales.

Revés que no estaba en planes



         Con el objetivo claro de sumar para no perderle pisada al primer lugar del grupo de su categoría, los jóvenes Sub-20 salieron al gramado con la convicción y entrega de sumar los tres puntos, pero las cosas no salieron como lo planeado al sufrir un revés que no estaba en los planes, pese a que los dirigidos por José Parada demostraron ser superiores en todo momento, la suerte jugó del lado de la visita, quienes cosecharon los tres puntos al vencer 2-3 a la “maquinaria juvenil”.

         Los jóvenes ingresaron con todo para lograr salir con la victoria de casa, llegando el primer gol en el minuto 13’ en los pies de Ángel Pineda quien abriría el marcador para darle la ventaja parcial para su equipo en los primeros minutos del encuentro, seguidamente, en el minuto 30’ llegaría el 1-1 para la visita, quienes igualarían el encuentro hasta el minuto 37’ cuando Juan Borges pondría el desempate para finalizar el primer tiempo con victoria parcial 2-1 para JBL.

         Durante el complemento, “El Depor” saldría al gramado con su mejor cara, demostrando cada minuto el talento individual y el gran juego colectivo que tiene esta categoría, pero los dioses del fútbol no estarían del lado “negriazul” al impedir en varias oportunidades ampliar la ventaja, el gol del empate para la visita llegaría en el minuto 62’ igualando el encuentro y posteriormente yéndose arriba en el 85’ para finalizar 2-3 el compromiso.

Ficha técnica Sub-18:

Deportivo JBL del Zulia (5): David Solarte, Samuel Morles, Javier Chávez, Jean Herrera, James Marshall (Gustavo Urribarri 55’), José Luzardo, Arturo Contreras, José Peláez (David Puche 82’), Gilberto García, Albert Cabrera, Gabriel Tulena (Cristian Mera 81’).

Suplentes sin jugar: No hubo.

Gol JBL: Albert Cabrera (58’), Autogol (63’), Arturo Contreras (64’) Gabriel Tulena (80’), David Puche (90’).

Ficha técnica Sub-20:

Deportivo JBL del Zulia (2): Yohandry Guzmán, Francisco Lucena(Michael Ortega 54’), Eliezer Gómez, Omar Lambis, Jean Insignares, Aarón Martínez, Néstor Añez( WilsonQuerales 83’), Ángel Pineda, Estiven Gutiérrez, Juan Borges(Ronald Valera 59’),Yeicson Arcos
                                                                                                   
Gol JBL: Ángel Pineda (13’), Juan Borges (37’)

Suplentes sin jugar: Cabeza, Vecino, Valecillos, Sira,

        
Por: Mari Mantilla Briñez
Fotos: Ronaldo González
Prensa Deportivo JBL del Zulia

@DvoJBLZulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13