Henry Palomino: El prócer sigue en casa

Una incorporación de peso para la “Maquinaria”

Henry Palomino: El prócer sigue en casa

         Las caras nuevas se siguen dejando ver durante el día a día del Deportivo JBL del Zulia, jugadores que llegan a poner a disposición todo su talento y fortalezas al servicio de los colores del conjunto zuliano. En este caso, el siguiente y cuarto fichaje realizado hasta los momentos, es Henry Palomino, icónico zuliano con extensa experiencia en el fútbol criollo y la contratación más mediática, hasta los momentos, en la corta historia del elenco marabino.


Razones para quedarse

         Luego de los acontecimientos de los últimos meses, dónde consiguió los dos primeros títulos en la historia de su ex equipo el Zulia F.C. (Torneo Clausura y Copa Venezuela 2016), vivió la participación del conjunto petrolero en su primera Copa Libertadores y la salida del mismo; se podían esperar distintas ofertas para el mediocampista. El jugador explica lo que lo llevó a aceptar la oferta del JBL, señalando la incidencia de sus más allegados en su decisión.

         “A raíz de mi salida del Zulia F.C., algo logrado en mutuo acuerdo entre jugador y directiva, tuve alrededor de tres ofertas del fútbol de Primera División del país y dos de Segunda División. A lo largo de estas semanas es donde pude conversar con mis padres, con mi esposa, con todos mis familiares, aquellos que siempre me han apoyado y han estado presentes a lo largo de mi carrera. Tomé la decisión de quedarme en mi ciudad, seguir defendiendo un estado y su escudo, de hacer historia en este nuevo club y Dios mediante comenzar a trabajar desde ahora con la mente puesta en el objetivo que nos vamos a plantear”, señaló con la sinceridad que lo caracteriza.

         Desde la fundación del “Depor” quien lucirá el dorsal número “5” ha sido un asiduo a los compromisos del equipo, conociendo a los jugadores más allá de los partidos en los que se midió con sus, ahora, compañeros; algo que también sumó para decantarse por el JBL. Lo que se encontrará no es desconocido para Henry y así lo demuestra.

         “Conozco a muchos jugadores, somos amigos y hemos tenido la oportunidad de conversar muchas veces. Me he dado cuenta que el equipo es un grupo muy dinámico, un equipo que desde la llegada del actual cuerpo técnico se le ha implementado más el orden y eso es importante. El jugador debe ir adaptándose rápido a lo que quiere el cuerpo técnico para poder alcanzar cosas sumamente importantes en el club, que dejen el nombre del equipo y el estado en alto”, sentenció.


Nada de descenso

         Henry Palomino no viene a pelear ningún descenso”. Toda una declaración de intenciones que a sus 34 años de edad puede realizarla con seguridad, con las ideas claras y la potestad que te da la experiencia. La situación dentro de la tabla de clasificación no le preocupa, en la mente del oriundo de Maracaibo no hay otra opción que no sea lograr cotas importantes.

         “Esa fue una de las conversaciones que logré tener con el cuerpo técnico y con los directivos de la institución. Una de las cosas que tenemos que meternos en mente es tener un objetivo claro y preciso como el octogonal. Ya es hora de que estos muchachos, este equipo, vea como objetivo eso, y desde mi conversación me plantee eso y les hice saber que yo vengo a pelear todo. Para eso se debe seguir trabajar duro, debes trabajar la parte mental y hacerle saber a los muchachos que las cosas grandes las consigue uno con trabajo, con humildad, con sacrificio, con comunicación. Hacer de este grupo una hermosa familia y sé que a raíz de eso vendrán muchas cosas positivas”, señaló con ambición.

         Aunado a eso, la oportunidad que te da el segundo semestre de competición de participar en dos competiciones a la vez, como lo son el Torneo Clausura y la Copa Venezuela, con la carga añadida de partidos pero recompensas plasmadas en las posibilidades de lograr cupos a copas internacionales; algo que según Palomino el equipo tiene todo el derecho de buscar.

         “Lo importante es ir partido tras partido, sea de un frente o del otro, cada partido va a poder ser una final para ti. No puedes enfocarte en uno solamente y abandonar el otro. Creo que si tú tienes la ambición de querer conseguir ambas cosas se puede lograr y en una de las instituciones a las que pertenecí se logró conseguir porque apostamos como grupo y como familia que podíamos lograrlo y así fue. Creo que ese debe ser el principal objetivo”.

         Mensaje fuerte y claro para un jugador que busca seguir con su senda ganadora de los últimos tiempos. Ha llegado a la “Maquinaria” para aportar su cuota de experiencia a un grupo de jugadores talentosos, pero jóvenes. Sin perder la esencia de su proyecto, ahora se apuesta por una conjunción de edades dentro de la plantilla, donde, sin duda alguna, Henry Palomino seguirá siendo referencia. Para eso vino.

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13