Victorias de visitante para la “Maquinaria Juvenil”

Victorias de visitante para la “Maquinaria Juvenil”  
Las categorías juveniles del Deportivo JBL del Zulia ganaron 0-3 (Sub 18) y 1-2 (Sub 20)

         Seis de seis sumó la “Maquinaria Juvenil” este sábado por la tarde. La categoría Sub 18 goleó 0-3 y la Sub 20 ganó 1-2 a sus similares del Deportivo La Popular, encuentros correspondientes a la Jornada 5 del Interregional en el Torneo Adecuación, los cuales tuvieron como escenario el estadio “La Popular” ubicado en el municipio San Francisco, estado Zulia, quien presentó un pésimo estado del terreno de juego. La menor de las juveniles consiguió su primera victoria del certamen, mientras que la mayor de ellas alcanzó su segundo lauro en mismo número de juegos.  

Maquinaria Sub 18

De izquierda a derecha: ARRIBA: Sebastián Rojas, Miguel Navarro, Luis Madroñero, David Name, José Peláez, Frainel Vecino (c). ABAJO: Ángel Pineda, Leslier Cubillán, Jean Mayor, Gilberto García y Albert Sira. DT: Luís Martínez


         Los pupilos de Luis Martínez querían reivindicarse luego de la derrota sufrida en la primera jornada, y lo hicieron. Apenas al minuto 3, una jugada hilvanada por la derecha donde Albert Sira ejecutaba un centro raso y el volante ofensivo Gilberto García la mandaba al fondo del arco, se adelantaba rápidamente la “Maquinaria” en el cotejo. Los visitantes trataban de realizar su juego a ras de césped, pero el irregular terreno se los impedía.

         Posteriormente, en el 24’, el delantero José Peláez recibía dentro del área por la zona derecha y sin dudarlo sacó un zapatazo fortísimo, colocando la pelota en la parte superior del arco, 0-2 en menos de media hora de partido. La primera ocasión de peligro para la oncena local llegaría al minuto 30, sin embargo, el arquero Sebastián Rojas se lucía con una gran tapada. En la fracción 44, caería la tercera diana gracias nuevamente al ariete José Peláez.

         Otro pase manejado de gran forma dentro de la “dieciséis con cincuenta”, pero en esta oportunidad el atacante no fusiló, más bien esperó a que saliera el arquero, amagó y terminó definiendo por debajo, 0-3 para los “negriazules” y doblete del artillero que cumple su primer año en la categoría luego de haber ascendido desde la Sub 16, con dicho marcador finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

Todo igual

         En el complemento del partido pocas cosas cambiaron. La “Maquinaria” continuó dominando el encuentro, moviendo la pelota de un lado al otro y tratando de ampliar la ventaja, pero en el minuto 62, el defensor central Frainel Vecino fue expulsado por el juez tras una falta cometida, Deportivo JBL se quedaba con diez jugadores. A pesar de tener uno menos los visitantes no pasaron apuros el resto del careo.

         Martínez, estratega del equipo, comenzó a realizar las variantes para darle descanso a sus jugadores debido a la exigencia de ellos durante todo el compromiso, sabiendo que el campo no se prestaba para la elaboración precisa de la jugada y tenían que trabajar mucho más para ello, corrieron los minutos y terminaba el partido, 0-3 y primera victoria de la “Maquinaria Sub 18” tras haber caído en la primera jornada.
        
Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Sebastián Rojas; Leslier Cubillán, Frainel Vecino ©, David Name, Miguel Navarro; Luis Madroñero (Gabriel Tulena 85’), Jean Mayor (Jesús Marquina 55’); Albert Sira (Andrés Name 65’), Ángel Pineda (Alirio Sánchez 78’), Gilberto García; José Peláez (Johnny Salazar 55’).
Suplentes sin jugar: José Romero, José Pirela.
Goles: Gilberto García (3’), José Peláez (24’, 44’) (Deportivo JBL)

Maquinaria Sub 20

De izquierda a derecha. ARRIBA: Luis Delgado, Wilson Querales, Julio Moreno, Omar Lambis, David Lizcano, Johandry Gutiérrez. ABAJO: Juaquín Genes, Ricardo Díaz, Leonardo Adrianza, Jean Carlo Insignares y Alexi Ferrer (c). DT: Jean Marco Fuenmayor


         Seguidamente le tocaba el turno a la mayor de las juveniles, quienes deseaban seguir por la senda de la victoria. Comenzado el duelo y la oncena sureña tomaba la ventaja al minuto 8. Un tiro libre cobrado por Raynner Reales no pudo ser repelido por el guardameta Luis Delgado, quien sufría los desniveles del terreno de juego y el balón le picaba antes levantándose de forma extraña, nada que hacer para el cancerbero, 1-0 en la pizarra, pero los visitantes remontarían.

         En el 11’, una pelota larga lanzada por el zaguero Johandry Gutiérrez desde la zona defensiva, terminaba en la cabeza del espigado delantero Julio Moreno quien impactaba aunque un poco incómodo y la “número cinco” culminó en manos del arquero, este sería un aviso para lo que vendría minutos más tarde, pues el tanto de la igualdad se daría en el minuto 17, Moreno tendría su revancha.
        
         Un centro de Jean Carlo Insignares desde la banda izquierda era cabeceado de forma magistral por el goleador, incrustando la redonda en el ángulo superior izquierdo, 1-1 el compromiso, era el segundo tanto para Julio en misma cantidad de juegos con la Maquinaria Sub 20 en este Interregional. Los “negriazules” no descansarían tratando de aumentar la ventaja y en el 39’ casi la consiguen.

         Otro centro, pero ahora de Alexi Ferrer por la zona derecha, era cabeceado por Ricardo Díaz, el guardameta rival “volaba” y salvaba a los suyos del segundo tanto, sin más que agregar llegaba a su fin la primera mitad, con mucho juego trabado sobre todo en el mediocampo, JBL dejaría las labores para el cierre del capítulo.

Julio Moreno en plan estelar

         Arrancaba la segunda mitad y al igual que en el juego de la “Maquinaria Sub 18” también habría expulsiones. Una disputa entre Alexi Ferrer (JBL) y José Orozco (La Popular) culminó con la tarjeta roja para ambos futbolistas, los dos equipos se quedaban con diez jugadores desde el minuto 53. Poco a poco el director técnico Jean Marco Fuenmayor llevó a cabo los cambios, tratando de conseguir el revulsivo para conseguir los tres puntos.

         El juego expiraba y todo parecía indicar que terminaría en empate, pero Julio Moreno aparecería en plan estelar en la fracción 84. El delantero -quien ya ha visto minutos con el equipo profesional- recibió una pelota entre líneas por parte del defensor central Omar Lambis, este desde su zona dribló a dos rivales y se internó en campo contrario, envió el pase dentro del área al goleador y con sangre fría definió de pierna derecha, a tres dedos, colocando la “pecosa” en el ángulo, 1-2 y a celebrar, los tres puntos eran para la “Maquinaria Sub 20”.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Luis Delgado; Juaquín Genes, Johandry Gutiérrez, Omar Lambis, David Lizcano (Cherry Morales 58’); Leonardo Adrianza (Nelio Rincón 72’), Wilson Querales; Ricardo Díaz (Michael Ortega 60’), Jean Carlo Insignares (Gustavo Aldana 46’), Alexi Ferrer ©; Julio Moreno (Eliezer Gómez 85’)
Suplentes sin jugar: Brayan Vargas y Juan Santana
Goles: Raynner Reales (8’) (Deportivo La Popular); Julio Moreno (17’, 84’) (Deportivo JBL)
        
De esta manera la Sub 18 tiene 3 puntos y la Sub 20 alcanza las 6 unidades tras dos jornadas efectuadas. La sexta fecha –pero tercera en disputa- será el sábado 31 de octubre en calidad de visitante cuando la “Maquinaria Juvenil” visite a Deportivo La Rotaria.

Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #MaquinariaJuvenil
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13