JBL del Zulia cedió sus primeros puntos en condición de local

Empató 0-0 contra Atlético Socopó este sábado en el “Pachencho” 

El  fútbol lo propuso el combinado negriazul. Es el primer empate para la escuadra zuliana en casa en los últimos ocho juegos. Su próximo partido será contra Diamantes de Guayana.

Agridulce. Imposible definir con otro sabor el empate 0-0 que firmaron este sábado Deportivo JBL del Zulia y Atlético Socopó en el “Pachencho” Romero de Maracaibo en la sexta fecha del Hexagonal de Ascenso de la Segunda División del Fútbol Venezolano.

Agrio por ser la primera vez que la “Maquinaria Negriazul” cede puntos (2) en su feudo, donde sólo conocía el triunfo entre este mini torneo de ascenso y el torneo (8 partidos), y después de todo dulce porque con la unidad llega a 10 y se mantiene en carrera por el cupo “y medio” para la división de oro del balompié venezolano. 

Fue un compromiso con pocas incidencias de gol, pero para el análisis quedan dos muy claras del Deportivo JBL del Zulia. La primera, en apenas cinco minutos de juego, que no pudo concretar el colombiano Oscar Valencia; y la segunda, la más clara de todas, un rebote a un minuto del final que Oscar Núñez no dejó bajar y la empalmó con fuerza por encima de la portería a escasos metros del arco rival.

El arquero zuliano Juan Miguel Chourio fue un mero espectador ya que la oncena socopense se limitó a mantener el orden en sus líneas y a aguantar con más corazón que físico un encuentro en el que se quedó sin gasolina. “Se nos escapó de las manos, pero ya debemos pasar la página y el lunes tenemos que saltar con todo a entrenar para el próximo partido que va a ser muy importante”, apreció Chorio que por segundo partido consecutivo deja su arco en cero. 

“No teníamos en cuenta este resultado, pero así es el fútbol”, analizó Frank Flores, director técnico del negriazul que alabó la forma de plantearse del Atlético Socopó al que ha enfrentado en cuatro ocasiones y sólo le ha podido ganar una vez (1JG, 1JE, 2JP, 4GF, 6GC). Me preocupa que vi al equipo desanimado, desconcentrado, muy callado, anímicamente muy pasivo… Habrá que buscar la forma de en el día a día despertarlos porque tenemos toda la oportunidad para ascender”, agregó el estratega.

El Deportivo JBL del Zulia llega a 10 puntos en el Hexagonal de Ascenso y su ubicación dependerá de lo que suceda este domingo entre Monagas y Academia de Puerto Cabello. Su próximo cotejo será en San Félix contra el sotanero Diamantes de Guayana. 

Ficha técnica
JBL del Zulia (0): J. Chourio; J. Herrera, J. Lugo, D. Florez, A. Ochoa (A. Guanipa 56’); K. Palacio (L. Castro 76’), A. Martínez, J. Rodríguez, O, Núñez, R. Celis; O. Valencia (R. Alarcón 58’). DT. F. Flores.

Atlético Socopó (0): R. Monterrey; J. Zambrano, R. Tapia, L. Uzcátegui, G. Garrido; L. García, D. Montero (M. Dulcey 74’), W. Murillo, H. Guerrero; R. Rey (A. Carrillo 60’), C. Labrador (L. Pérez 25’). DT. L. Pacheco.

Goles: No hubo

Tarjetas amarillas: R. Celis al 46’, K. Palacio al 65’, A. Guanipa al 81’, A. Martínez al 87’ (JBL). L. Pérez al 35’, L. Uzcátegui al 68’, L. García 78’, H. Guerrero al 84’ (Atl. Socopó)

Tarjetas rojas: No hubo

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero (Maracaibo)  

Por: Ernesto Vera
Fotos: Arturo Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul #A7PasosDePrimera
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13