JBL del Zulia brilló más que Diamantes y logró su segundo triunfo del Hexagonal

 Póker de Richard Celis guió a los zulianos a un triunfo 5-1 sobre los sureños

Jhonny Rodríguez Gaviria se reencontró con las redes. El arquero Juan Chourio detuvo una pena máxima. El capitán Jericson Lugo fue expulsado y se pierde el juego del viernes.

Cuarteta de ensueño del delantero Richard Celis y el reencuentro con las redes del goleador histórico del negriazul, Jhonny Rodríguez Gaviria, firmaron el segundo triunfo (en tres presentaciones) del Deportivo JBL del Zulia en el Hexagonal de Ascenso del Fútbol Venezolano al golear 5-1 a Diamantes de Guayana en partido efectuado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Un golpe de mesa dado con contundencia desde el minuto 9 cuando con un remate cruzado de derecha en el área Richard Celis inauguró lo que sería un cotejo de ensueño para él. Ya para ese momento JBL había creado par de oportunidades ante un rival que lucía lento en comparación con el aluvión negriazul que se le venía encima.

Dos minutos después de la primera diana aparecería Jhonny Rodríguez para empalmar una pelota rifada en el área y colocar el 2-0. Fue el reencuentro del ariete con las redes desde su llegada desde México donde estuvo probando suerte. “Nos estaba haciendo falta. Afortunadamente se dio cuando más el equipo lo necesitaba, pues queríamos regresar a la senda de la victoria y nos da fuerzas para el próximo partido”, contó Gaviria post partido.

Pero sin duda, el gran protagonista de la tarde fue el delantero zuliano Richard Celis, pues no contento con su primera anotación marcaría hasta en tres ocasiones más en las fracciones 40 de cabeza, 48 tras un mano a mano, y al 53 con una vaselina al portero rival para concretar un “Póker” histórico al ser la primera aparición del equipo en la TV Regional a través del canal Telecolor.

“Todo sale de mis compañeros, somos una familia y aquí protagonistas somos todos”, apreció Celis. “Salimos a jugar a puro pulmón y siempre arrollamos en casa, pues no sabíamos mucho del rival y lo único que teníamos claro era que debíamos pelear cada pelota con todo porque es necesario ganar todos los puntos en casa”, remató.

Diamantes pudo maquillar el resultado al minuto 55 cuando el árbitro Marlon Escalante pitó penal a favor de los guayaneses, pero el arquero zuliano Juan Miguel Chourio tendría la última palabra al tapar de forma espectacular la pena máxima cobrada por Ricardo Halley. Finalmente fue tres minutos después cuando un error en la salida de JBL la visita logra su tanto del descuento obra de Jhoniel González tras un entrevero en el área.
  
El único punto negativo en la victoria de la “Maquinaria” fue la expulsión del capitán y defensor central Jericson Lugo luego de ver su segunda amarilla al minuto 63.


 “Estoy contento por el resultado, pero siempre como DT tengo esa sensación que no estoy conforme porque pudieron ser muchos más y hoy era un partido para hacer muchos goles. Eso quiero que lo vean lo jugadores porque en actitud debimos poner más… Yo creo en cada uno de nuestros futbolistas y en la semana tocará reforzar esos aspectos de cara al juego en Caracas”, resaltó el entrenador zuliano Frank Flores.

El venidero compromiso del Deportivo JBL del Zulia será el próximo viernes a las 6:30 de la tarde contra la UCV en el estadio Olímpico de Caracas.
 

Ficha técnica
JBL del Zulia (5): J. Chourio; J. Herrera, J. Lugo, A. Guanipa, A. Ochoa (J. Landaeta 58’); K. Palacio, A. Martínez, J. Rodríguez, J. Martínez (A. Aristizábal 61’), A. Ferrer; R. Celis (F.
Domingo 58’). DT. F. Flores.

Diamantes de Guayana (1): M. Rodríguez; C. Luna (R. Villalba 28’), E. Inciarte, Y. Requena, J. Córdoba (D. Grey 76’); F. Romero, A. Cardozo, R. Halley, C. González (J. González 58’); E. Cabrera y A. Córdoba. DT. J. Cabello.

Goles: 1-0: R. Celis (JBL) al 9’; 2-0: J. Rodríguez (JBL) al 11’; 3-0: R. Celis (JBL) al 40’, 4-0: R. Celis (JBL) al 48’; 5-0: R. Celis (JBL) al 53’; Y. González (Guy) al 76’.

Tarjetas amarillas: A. Ochoa (JBL) al 42’; J. Lugo al 55’ y 63’
Tarjetas rojas: J. Lugo (JBL) al 63’.
Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero (Maracaibo)  


Por: Ernesto Vera
Fotos: Henry Villasmil
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul #A7PasosDePrimera

Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13