La Maquinaria vuelve a engranar y vence a un duro Monagas SC

La Maquinaria vuelve a engranar y vence a un duro Monagas SC

Con un único tanto marcado por Óscar Núñez al minuto 72 de partido el cual fue suficiente para conseguir tres puntos valiosos para lograr el ascenso

En un partido que resultaba transcendental para las aspiraciones del Deportivo JBL del Zulia con miras a lograr su objetivo del ascenso a la primera división nacional, hoy recibiendo la visita del líder e invicto Monagas Sport Club, que llegaba a este choque motivado luego de golear en la jornada anterior en la cancha de Atlético Socopó.



Primer Tiempo

            Un inicio de compromiso donde el conjunto oriental tomó la iniciativa y lograba provocar hasta dos tiros de esquina en los primeros cinco minutos, haciendo exigir desde temprano a la defensa zuliana encabezada hoy por el capitán Jericson Lugo, teniendo que cortar las malas intenciones del rival.

            La “Maquinaria Negriazul” apenas al minuto 13 de partido pudo pisar el área monaguense, con una combinación entre el juvenil Anthony Ochoa quién se conectaba con Richard Celis y  Oscar Núñez que a su vez habilitaba al colombiano Óscar Valencia Riascos pero su intento era retenido por los centrales contrarios; de a poco JBL lograba internarse más en cancha del Monagas.

             Por el bando visitante, destacaba la presencia de un ex jugador de la institución zuliana como lo es Héctor Cedeño en la zona medular, además de algunos elementos con experiencia en la máxima categoría, como el lateral Manuel Cuárez y el delantero Luis Annese.

            Llegando al minuto 35, Núñez le dejaba la esférica servida a Celis cerca de la semiluna pero en lugar de rematar al arco, prefirió intentar combinarse con Herrera y en el último pase llegaba a cortar Cuárez, lo cual parecía una muy clara oportunidad para el juvenil goleador.

            Poco antes del finalizar la primera parte, una pelota que colocaba Rodríguez Gaviria a Núñez por el sector izquierdo, éste soltó un centro a la cabeza de Óscar Valencia cuyo remate se fue muy cerca por encima del horizontal defendido hoy por Pedro Caraballo, siendo ésta la más cercana del conjunto local en estos primeros 45 minutos.

Complemento 

En la segunda parte, el cuadro negriazul sale con mayor confianza que en el inicio del partido, mientras que el Monagas lo hacía con más tranquilidad, esperando a su rival en su propia cancha; de entrada el árbitro principal Jean Gómez expulsaba al jugador Carlos Alemán de la visita quién se encontraba entre los suplentes, pero le reclamaba de forma airada al colegiado del estado Trujillo y debía abandonar la zona de juego.

El encuentro era de ida y vuelta por momentos, donde conforme avanzaban los minutos Monagas limitaba su juego a contragolpear y en aprovechar algunos espacios que dejaba por las bandas el Deportivo JBL; una mala entrega de Davixson Florez por poco desencajaba en un gol en contra sin embargo el remate se iba desviado de la portería de Juan Chourio.

Pero la alegría llegaba al minuto 72 de partido, con un balón que recibía cerca del área Richard Celis, quién muy inteligentemente observa desmarcado a Óscar Núñez, le entrega la esférica y éste luego de bajarla con el pecho, remató de pierna derecha y dejaba sin  nada que hacer a Caraballo y tomaba la ventaja en el marcador la “Maquinaria Negriazul”.

 El gol anotado por Núñez, segundo para el jugador zuliano en este hexagonal final, representó un duro golpe para los orientales, quienes aún no reaccionaban, pero que seguían siendo un equipo de mucho peligro; el DT Frank Flores ingresaba a Luis Castro y Yohan González en lugar de Óscar Valencia y el propio Núñez a falta de sólo diez minutos para el final.

En los últimos compases del partido, lo intentó Monagas con el ingreso del delantero Jorge Ruiz, pero no lograron concretar y de esta forma el encuentro finalizaba con una muy importante victoria por la mínima para nuestra Maquinaria en su objetivo claro en lograr el ascenso a primera división.

El próximo compromiso será este Sábado 24 de Octubre nuevamente en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, por la sexta fecha del presente hexagonal final, cuando se reciba la visita del Atlético Socopó, encuentro que dará inicio a las 3:00 PM, con la mira en obtener otros tres puntos fundamentales y seguir haciéndose fuerte en la casa.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo JBL (1): Juan Chourio; Johandrys Herrera, Jericson Lugo, Davixson Florez, Anthony Ochoa*; José Martínez, Aaron Martínez*, Jhony Rodríguez Gaviria, Óscar Núñez (Yohan González 82’); Richard Celis (Leonardo Arenilla 88’), Óscar Valencia (Luis Castro 77’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Luis Delgado, René Alarcón, Simón Briceño, Jaime Ponce.

Monagas SC (0): Pedro Caraballo; Manuel Cuárez, John Cernichiaro (Brixio Pulgar 58’), Octavio Zapata, Santos Gómez; Héctor Cedeño, Yangel Herrera*, Vicente Rodríguez, José Bermúdez (Aníbal Hernández 75’); Elioscar Lizardo (Jorge Ruiz 83’), Luis Annese. DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Carlos Angelini, Emilio Briceño, Jesús Cortez*, Carlos Alemán.

Goles: Óscar Núñez 72’ (JBL)
Tarjetas Amarillas: Santos Gómez 23’, Octavio Zapata 74’ (MSC), Davixson Florez 62’, José Martínez 66’ (JBL)
Tarjetas Rojas: Carlos Alemán 51’ (MSC)
Árbitro: Jean Gómez (Trujillo)
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero (Maracaibo)
Jornada: 5, Hexagonal Ascenso, Torneo Adecuación de 2da División.  

Por: Maykell Sulbarán
Fotos: Arturo Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”



Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13