Deportivo JBL del Zulia a recuperarse en su fortín

La “Maquinaria Negriazul” recibe este miércoles al Monagas SC a las 3:00 pm.

Richard Celis celebró POKER en el "Pachencho" ante Diamantes

Los zulianos pasan la página luego de su traspié en la capital ante la UCV. Su rival de turno es el actual líder del hexagonal de ascenso.

Sin duda alguna uno de los mayores retos que tendrá que disputar en su corta historia el Deportivo JBL del Zulia es tener que recibir, en lo que ha sido una de sus mayores fortalezas como lo es el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, a un muy duro conjunto de Monagas Sport Club, equipo que también aspira seriamente volver a la máxima categoría de nuestro balompié nacional.

No hay antecedentes previos entre estas dos divisas por estar en grupos geográficos distintos. Un conjunto monaguense que recién cumplió 28 años de fundado y que descendió a la segunda división hace dos años confronta a una institución con poco más de dos años de vida, pero con la mira puesta hacia seguir escalando y estar entre los primeros veinte clubes del país. Para ello seguirá siendo vital sumar de a tres puntos en casa donde se mantiene invicto en dos cotejos del hexagonal, aunque sigue la deuda en la carretera, con dos derrotas por la mínima ante Atlético Socopó y la UCV FC en la pasada jornada.

“Todo lo que pasó tenemos que tomarlo como una enseñanza”, manifestó el profesor Frank Flores, técnico del Deportivo JBL después del entrenamiento del martes. “Sabemos que tenemos por delante un gran rival con mucha experiencia en primera, pero en casa tenemos que salir a hacer lo que sabemos que es explotar la velocidad y presionar en todo momento; no podemos permitirles protagonismo a ellos”, reflexionó.

Los zulianos saben la importancia de este choque, ya que se trata de un rival directo y que de obtener la victoria estaría acortando la diferencia a solo un punto, además que tres días después se recibirá al cuadro de Atlético Socopó que apenas ha sumado una sola victoria en cuatro encuentros disputados.

Por otro lado, el enemigo a enfrentar este miércoles suma ya tres victorias y un empate sin conocer aún la derrota, sin embargo tendrá por delante a un equipo que en lo que va de semestre no ha perdido un solo partido en condición de local, incluyendo Torneo Adecuación y Copa Venezuela siendo el último resultado la victoria aplastante de 5-1 ante Diamantes de Guayana por la tercera jornada; por lo que para las aspiraciones de ambos planteles, se jugará mucho en estos próximos noventa minutos.

“Ellos son uno de los equipos más fuertes y desde un principio del torneo nombrado como favorito. Eso a nosotros no nos importa porque en la cancha estamos conscientes de que nuestro grupo está preparado para asumir grandes retos”, aseguró Jericson Lugo, capitán de la oncena zuliana y quien regresa a la convocatoria luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. “¡Vamos con todo!”, concluyó el defensor.

Luego de este compromiso Deportivo JBL del Zulia recibirá a Atletico Socopó el día sábado 24 por la quinta fecha, para luego emprender de nuevo en la carretera para chocar frente al sotanero Diamantes de Guayana en la población de San Félix, estado Bolívar.

-     El partido será transmitido por el circuito radial oficial del Deportivo JBL de Zulia, Feria 106.9 FM y también por la señal de Telecolor, desde las 2:30 de la tarde de este miércoles.

Por: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

#A6PasosDePrimera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13