“Maquinaria Juvenil” vio ambas caras de la moneda

“Maquinaria Juvenil” vio ambas caras de la moneda
La Sub 18 perdió 0-1 y la Sub 20 goleó 4-0 en el debut del Adecuación

         Suerte dispar vivieron este sábado las categorías juveniles del Deportivo JBL del Zulia en el arranque del Interregional en el Torneo Adecuación 2015. La “Maquinaria Sub 18” cayó 0-1 con un tanto en el último minuto, mientras que la “Maquinaria Sub 20” goleó 4-0, ambos enfrentamientos fueron contra sus similares del equipo Petroleros del Zulia, efectuados en la cancha “La Tiendita”, recinto del cuadro negriazul, correspondientes a la Jornada 3 del campeonato, recordando que las 2 primeras fechas fueron pospuestas, en espera de su reprogramación.

Maquinaria Sub 18

De izquierda a derecha: ARRIBA: Sebastián Rojas, Luis Hoyos, David Name, Luis Madroñero, Albert Sira y Frainel Vecino (c). ABAJO: Ángel Pineda, Miguel Navarro, Leslier Cubillán, Jean Mayor y José Peláez. DT: Luis Martínez


         Los primeros en saltar a la cancha fueron los muchachos de la categoría Sub 18, a quienes la ansiedad del debut parece haberles pasado factura. El equipo local siempre llevó la batuta del compromiso ante una oncena visitante que esperaba y jugaba al contragolpe, a través de esta vía consiguieron ser los primeros en llegar al área, pero el guardameta Sebastián Rojas detuvo el remate, corría el minuto 17.

         En la fracción 25, un córner cobrado de gran manera por Miguel Navarro fue cabeceado por el defensor central David Name, la esférica no se coló por poco dentro de los tres postes, seguía sin goles el compromiso. Posteriormente, en el 33’, el habilidoso volante Ángel Pineda disparó a bocajarro, sin embargo, el portero rival Leandro Fuenmayor repelía el remate, sin tantos en la pizarra finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fatídico final

         Iniciaba el complemento y en el transcurrir del mismo se vería una película idéntica a la de la etapa inicial, posesión de la esférica para los dirigidos por Luis Martínez, pero sin resolución frente al pórtico contrario, el contrincante aguantaba. El estratega realizó tres cambios buscando soluciones y así tratar de conseguir el tanto que le diera la victoria. Uno de los que ingresaba era José Pirela, este disparaba desde lejos en el minuto 80, provocando la reacción del cancerbero.

         La falta de definición para los locales terminó pasando factura. En el 89’, una jugada de Petroleros donde la defensa de JBL pifió, tuvo como resultado un tanto convertido por Diego Subero, 0-1 y así culminaba el compromiso, derrota amarga para la “Maquinaria Sub 18” en el inicio del campeonato.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Sebastián Rojas; Leslier Cubillán (Gabriel Tulena 80’), Frainel Vecino ©, David Name, Miguel Navarro; Luis Hoyos, Jean Mayor (José Pirela 55’); Albert Sira, Luis Madroñero, Ángel Pineda (Gilberto García 65’); José Peláez.
Suplentes sin jugar: José Romero, José Chirinos, Carlos Villasmil, Andrés Name
Gol: Diego Subero (89’) (Petroleros del Zulia)

Maquinaria Sub 20

De izquierda a derecha: ARRIBA: Leonardo Adrianza, Luis Delgado, Eliezer Gómez, Wilson Querales, Julio Moreno y Johandry Gutiérrez. ABAJO: David Lizcano, Gustavo Aldana, Ricardo Diaz, Luis Castro (c) y Juaquín Genes. DT: Jean Marco Fuenmayor


         Finalizaba la Sub 18 y comenzaba la Sub 20, quienes desde el primer minuto irían en busca del gol. Ricardo Díaz, jugador proveniente de Estudiantes de Caracas, impactó de primera tras un centro, por poco no perforaba la red, eso en el 13’. Siete minutos más tarde se juntaron Luis Castro y Julio Moreno, el primero envió un centro perfecto desde la banda izquierda y el espigado ariete se barrió, impulsando con su pierna la pelota al fondo del arco, ventaja para los de casa.

         Luego, en la fracción 28, el guardavalla Luis Delgado comenzaba a erigirse como una de las figuras al tapar un mano a mano, gran achique y posterior reacción felina del golero evitando el empate. Sin mayores ocasiones para ambos equipos terminaba la primera parte, dejando para la segunda mitad el resto de goles del episodio.

Golazos

         En el complemento habría mayor emoción en su transitar. Un tiro libre favorable para JBL en el minuto 53 era cobrado por Luis Castro, su remate era repelido por el golero, ya avisaba “Lucas” con sus buenos cobros de falta directa. En el 60’, el árbitro principal pitaba un penal para Petroleros, mano involuntaria de Julio Moreno y el ex jugador del Deportivo JBL, Oscar Olivo, era el encargado de cobrar.

         El guardameta Luis Delgado adivinaba hacia donde iba la pelota y detenía el disparo desde el punto de castigo, seguía 1-0 el marcador y todos sus compañeros lo felicitaban por la atajada. A raíz de esa acción el juego cambió, los pupilos de Jean Marco Fuenmayor despertaron. En el minuto 65, una nueva falta desde unos 30 metros era cobrada por el capitán Luis Castro, quien en esta ocasión no perdonaba, incrustó el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero, 2-0 y dejaba atónitos a todos los presentes con el golazo.

         Seguidamente, un centro de Gustavo Aldana por la banda izquierda era impactado con la cabeza por Michael Ortega, quien había ingresado minutos antes, balón adentro y ya eran tres para los negriazules en el minuto 68. Este mismo jugador sería protagonista a cinco minutos del final. Un centro de él era recibido por Juaquin Genes dentro del área, con mucha frialdad bajó la pelota, dominó y fusiló al portero, 4-0 y primera victoria para la Sub 20, subcampeones del torneo anterior.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Luis Delgado; Eliezer Gómez (Cherry Morales 75), David Lizcano (Juan Santana 75’), Johandry Gutiérrez, Juaquín Genes; Leonardo Adrianza, Wilson Querales; Ricardo Díaz (Michael Ortega 65’), Luis Castro ©, Gustavo Aldana (Jean Carlo Insignares 70’); Julio Moreno (Nelio Rincón 80’)
Suplentes sin jugar: Brayan Vargas
Goles: Julio Moreno (20’), Luis Castro (65’), Michael Ortega (68’) y Juaquín Genes (85’)

         Este sábado 17 de octubre se llevará a cabo la cuarta jornada, donde la “Maquinaria Juvenil” tendrá descanso, pero los demás equipos sí verán acción. Deportivo La Rotaria recibirá a Deportivo La Popular y Uniojeda FC visitará a Petroleros del Zulia. El próximo careo de los juveniles del Deportivo JBL del Zulia será el sábado 24 del presente mes contra Deportivo La Popular, en calidad de visitante.

Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13