La Maquinaria tropieza de nuevo en los llanos

El Deportivo JBL del Zulia cayó por la mínima ante Atlético Socopó, con un único tanto al final de la primera parte 

Éste Domingo, el Deportivo JBL del Zulia enfrentaba a su similar de Atlético Socopó, en el marco de la segunda fecha del hexagonal final del Torneo Adecuación que otorga un cupo directo a la máxima categoría del balompié nacional, un rival al cual hace poco menos de un mes lo había enfrentado en la fase anterior.

Primer Tiempo

En los primeros minutos, comenzaba presionando desde la salida el conjunto zuliano, para no dar muchas oportunidades al cuadro barinés que es algo peligroso por los costados, haciendo nuevamente énfasis en pases largos y cobros a pelota parada que le dio resultado en el último encuentro allí en suelo llanero.

Una de las primeras jugadas claras fue un remate de Jhony Rodríguez Gaviria que se va por fuera e inmediatamente después vino una corrida de Murillo quién se combina con Castillo y luego con el lateral Zambrano que remata pero se va desviado del arco defendido por Juan Chourio.

Sobre el minuto 30 de partido, la “Maquinaria Negriazul” mantenía el dominio del balón y apoyándose en su velocidad, buscando ganar espacios sobre el cuadro local, pero faltaba sólo la definición; nuevamente Rodríguez Gaviria y José Martínez siendo de los más incisivos en ataque, al igual que Óscar Núñez en jugadas de contragolpe.

Otra jugada muy clara de parte de los zulianos, fue luego de un cabezazo de Jericson Lugo que luego impactaba también de cabeza Davixson Florez en una jugada a balón parado, pero el balón se iba muy cerca de la portería de Jesús Camargo; en estos minutos, era un poco más el conjunto dirigido por Frank Flores.

Sin embargo, a punto de finalizar la primera parte, un balón que se dirigía a los pies de un muy habilidoso Wilson Murillo, quién observa a Javier Guillén ingresar por el centro de la cancha y le cede la esférica para que éste remate de forma rastrera y bien colocado para abrir el marcador para Atlético Socopó y de esta forma irse a los camerinos para el descanso del mediotiempo.  

Complemento

Ya en la segunda parte, el cuerpo técnico zuliano sin dar mucha tregua, hace ingreso al colombiano Óscar Valencia Riascos en lugar de Yohan González, quién entraba con muchas ganas de marcar como es su principal característica, mientras que los locales enfocados a mantener su resultado por la mínima.

Mucha fricción de parte de ambos conjuntos se comenzaba a notar, incluso a nivel de banquillos, ya que el partido era de gran importancia para los dos equipos, donde el árbitro principal Ramón Ortega debía llamar la atención a algunos jugadores y parte de los cuerpos técnicos, siendo José Martínez uno de los involucrados, quién ya había recibido una tarjeta amarilla en el primer tiempo.

Los minutos seguían transcurriendo y el ritmo disminuía ya que predominaban las entradas fuertes y las paralizaciones, favoreciendo esto a Atlético Socopó que se mantenía con la victoria momentánea y sus primeros tres puntos en este hexagonal final; Deportivo JBL sin embargo no se rendía y de nuevo vería minutos René Alarcón y Kevin Palacio, en busca del empate.

Sobre el minuto 85 de partido, se produciría la más clara del complemento para los zulianos, con cabezazo en solitario dentro del área por parte de Oscar Valencia que se fue cerca por encima del horizontal, estando libre de marca.

Luego de otros intentos de parte de José Martínez y Johandrys Herrera por la banda derecha sin éxito, finalizaría el compromiso con victoria de 1-0 por los locales, igualando en puntos a la “Maquinaria Negriazul” en la tercera posición de la tabla del mencionado hexagonal, por debajo de UCV quién tiene 6 puntos y luego de Monagas SC que tiene 4 unidades.

El profesor Frank Flores, luego del encuentro comentó que “sabía que iba a ser un partido muy duro, pero que está conforme con las ganas que le pusieron los muchachos, se entregaron al máximo, con todo y que algunos de ellos estaban tocados; ellos también juegan y se prepararon para obtener un buen resultado y esto es de quién las mete y hoy les tocó otra vez a ellos; ahora a pasar la página  y quiero que para el próximo partido en casa el público nos vuelva a apoyar”.

El próximo encuentro será el día sábado 10 de octubre, cuando se reciba en casa al conjunto de Diamantes de Guayana, en duelo inédito en la historia de ambos conjuntos, en lo que será apenas la tercera fecha de esta instancia decisiva con miras a lograr un cupo directo a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Socopó (1): Jesús Camargo; Dolvys Rodríguez, Rafael Tapia, Gennys Garrido, Jonal Zambrano; Luilly García ©, Leonel Vielma (Manuel Dulcey 50’), Javier Guillén, Wilson Murillo; Leinner Pérez (Luis Rivas 60’), Ronald Castillo (Herly Guerrero 80’). DT: Luis Pacheco.

Suplentes sin jugar: Luis Solorzano, Cristian Meza, Audiz Gámez, Alvaro Carrillo.

Deportivo JBL (0): Juan Chourio; Johandrys Herrera, Jericson Lugo ©, Davixson Florez, Alexi Ferrer; José Martínez, Aaron Martínez*, Oscar Núñez, Yohan González (Oscar Valencia 46’), Jhony Rodríguez Gaviria (Kevin Palacio 70’); Richard Celis (René Alarcón 65’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Luis Delgado, Jordan Arcila, Geremías Melendez, Andrés Aristizabal.

Goles: Javier Guillén 45’ (SOC)
Tarjetas Amarillas: José Martínez 2’, Óscar Valencia 47’, Alexi Ferrer 90+3’ (JBL), Luilly García 30’ (SOC).
Tarjetas Rojas: No Hubo.
Estadio: Rogelio Matos, Socopó, Barinas.
Jornada: 2, Hexagonal Final, Torneo Adecuación Segunda División 2015

Por: Maykell Sulbarán
Fotos: Dalmiro Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul #Sembrandoelfutbol
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13