La Maquinaria infantil con debut agridulce en el Adecuación

Las categorías sub14 y sub16 del Deportivo JBL del Zulia visitaron este sábado a Petroleros del Zulia 

Finalmente se dio el inicio de la serie Interregional del Torneo Adecuación en todas las categorías menores nivel nacional, desde la tercera jornada en el calendario oficial, en el cual el Deportivo JBL del Zulia disputó sus primeros en la cancha de la Universidad del Zulia a su similar de Petroleros del Zulia, con resultados de empate y derrota.

Maquinaria Sub14

Los dirigidos por el profesor Alexander González trataron desde el comienzo de superar al rival, en su propia cancha, por medio de la velocidad que caracteriza a esta plantilla; de hecho apenas a los 7 minutos de compromiso un desborde por el sector derecho del volante Saimon Ramírez y luego con un certero remate de derecha al ángulo, abría el marcador para nuestra sub14.

Minutos más tarde, luego del tanto marcado por nuestra maquinaria, el conjunto local se encimaba más hacia arco contrario en busca del empate; al minuto 30, un cobro de tiro de esquina que lograba impactar de cabeza Guillermo Osorio, dejando sin opción a nuestro portero Paulo Valente, generaba la igualdad en el marcador.  

            Seguidamente, una falta dentro del área cometida por David Delgado, propiciaba una pena máxima sentenciada por el árbitro principal, la cual era ejecutada por el propio Osorio pero su disparo se iba desviado y a un costado de la portería defendida por Valente y no lograba conseguir la ventaja para su equipo.

            El resto del partido se disputó con varias opciones para ambos conjuntos, de ida y vuelta, destacando no solo el buen partido de Valente en la portería, sino de la zaga conformada por Misael Escorcia y Carlos Parisi que no permitieron mayores libertades a los delanteros rivales; el encuentro finalizaría con empate a un gol por bando.

FICHA TÉCNICA SUB14

Petroleros del Zulia (1): Franklin Corona; Orlando Hernández, Rafael Aldana (Samuel Carvajal 61’), Johan Iglesia, José Fernández; Óscar Huerta (Jorkys Gancino 61’), Guillermo Osorio, Ronald Ruz, Gianfranco Russonello, John Cortes (Miguel Acosta 55’), Aldrin Mansilla (Santiago Blanco 57’). DT: Ali Quintero.

Deportivo JBL (1): Paulo Valente; David Delgado, Misael Escorcia, Carlos Parisi, Sebastián Baldonedo; Elías Colón, Saimon Ramírez, Jossua Becerra (Anthony Mariani 49’), Luis Mora (Roger Galue 36’); José Ariza (David Colón 41’), Luis Ferrer. DT: Alexander González.

Goles: Saimon Ramírez 7’ (JBL), Guillermo Osorio 30’ (PET).        

Maquinaria Sub16

Posteriormente, hacía su estreno en el torneo la categoría sub16, la cual no corrió con mucho éxito ante Petroleros, a pesar de adelantarse también en el marcador al minuto 10 de partido, por medio de Jholbert Carrasquero con un balón que definía muy bien de pierna izquierda por encima del portero rival. 

            Sin embargo, apenas seis minutos después llegaba el empate por intermedio de un remate de José Silva que se incrustaba a la base del poste izquierdo defendido por Franklin Paredes que nada pudo hacer; luego a escasos minutos de finalizar el primer tiempo, en jugada de contragolpe, Joaquin Viloria le daba la ventaja a Petroleros con un remate de pierna derecha, potente y cruzado.

            En la segunda parte, el profesor Edson Soto realizó algunas variantes en ofensiva para tratar de revertir el resultado, con la inclusión de Luis Ospino, Gabriel Cardenas y Jhonfer Arrieta, pero sus intentos no lograban vulnerar la dura defensa rival; iniciando el complemento, un tiro libre desde el sector derecho cobrado por Leomar Mosquera que no logra asegurar bien Franklin Paredes, desembocada en el tercer tanto de los locales y complicaba las aspiraciones de nuestra maquinaria sub16. Sin muchas más acciones de peligro en el resto del partido, el mismo finalizaría con victoria para Petroleros con marcador de 3 goles por 1.

FICHA TÉCNICA SUB16

Petroleros del Zulia (3): Didier Echeverria; Giancarlo Sandrea, Deimer Gancino (Alessandro Lares 63’), Luis Tovar, Alexander Prieto; Robert Arias (Darío Uribe 50’), Leomar Mosquera (Jesús Mantilla 71’), José Silva (Elías Núñez 67’), Joaquin Viloria (Leider Correa 59’), Pedro Finol, Luis Rodríguez. DT: Alí Quintero.

Deportivo JBL (1): Franklin Paredes; Neiderson Callejas (Gabriel Cárdenas 32’), Jean Herrera, Moisés Mera (Alejandro Guillén 70’), Davian Plaza; Brayan Mejía, Samuel Morles, Gustavo Montoya, Cristian Mera (Jhonfer Arrieta 51’), Valmore Cubillán (Luis Ospino 51’), Jholbert Carrasquero. DT: Edson Soto.

Goles: Jholbert Carrasquero 10’ (JBL), José Silva 19’, Joaquin Viloria 33’, Leomar Mosquera 43’ (PET).
           
Para la próxima jornada, ambas categorías tendrán jornada de descanso, en la cual el conjunto de Petroleros tendrá que visitar a UniOjeda FC, mientras que Deportivo La Popular estará recibiendo a Deportivo La Rotaria; nuestro próximo compromiso será el sábado 24 de Octubre cuando se reciba la visita de Deportivo La Popular, en la cancha de “La Tiendita”.

Por: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul #Sembrandoelfutbol

Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13