Arranca el torneo Clausura de la Copa AFEZ para nuestras Maquinarias




El torneo Clausura de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia comienza este fin de semana para las Maquinarias Sub8, Sub10 y sub12; así como para la Sub15 y categoría libre del femenino de JBL. La preparación de las plantillas fue realizada en la Cantera Sport Park, basándose primeramente en los fundamentos técnicos y en retomar el ritmo de trabajo, así como en acoplar las nuevas incorporaciones tanto de jugadores como de profesores a cada una de las categorías.

Maquinaria Sub8 y Sub10
El trabajo con los más pequeños ahora es dirigido por el DT Andrés Chesnut y su asistente técnico Cristofer Cubillán, para esta pretemporada el punto focal ha sido la conducción , pase, y recepción, lo fundamental para esta categoría en desarrollo pero trabajo que poco a poco irá aumentando. “Primero debemos observarlos e ir haciendo los ajustes necesarios debido a la corta edad de estos niños, pero tenemos talento, tenemos con qué competir y lograr buenos resultados”, Cristofer Cubillán. La Maquinaria Sub8 se enfrentará este sábado a La Rotaria en la Cantera a las 9:00 am, mientras que la Sub10 irá a Machiques el domingo a medirse contra Perijaneros F.C, a partir de las 10:30am.

Maquinaria Sub12
El DT Alexander Pico será el timonel de la Sub12 ya con amplia experiencia manejando esta categoría, ha estudiado las destrezas de cada uno de sus pupilos para obtener una excelente participación en esta nueva temporada que supere la semifinal alcanzada en el Apertura, “ Este grupo es muy competitivo, los chicos manejan bien el balón y entienden lo que deben hacer con el, así que mis expectativas son altas y esperamos sobre salir en este torneo”, expresó Pico. La Sub12 visitará el domingo a su similar de Perijaneros F.C en Machiques, a las 11:30am.



Maquinaria Femenina Sub15
Las Subcampeonas del Apertura siguen bajo el mando de Liria Andrea Ferrer y vienen con más ganas y más experiencia ya que la plantilla en su mayoría disputó el torneo pasado. Las chicas han tenido un mes y medio de preparación, y estos últimos veinte días han sido de trabajos más intensos para obtener un óptimo nivel pues lo que buscan es arrancar con victoria, “Hemos reforzado el último tramo de la pretemporada para que desde ya desarrollen un buen juego, nos enfocamos en los cambios de banda, las jugadas en profundidad, y los tiros libres. Sé que las cosas esta vez se nos darán, indicó Liria Andrea Ferrer. La Sub15 chocará contra Talentos del Sur, en San Francisco este lunes a las 11:00 am.

Maquinaria Categoría Libre
La DT Marbelis Mora, también Subcampeona con sus chicas en el Apertura de la Copa AFEZ saldrá con todo este lunes fiel a su filosofía de ser un equipo ofensivo y con sed de gol, así preparó a su escuadra para estar al tope de las condiciones y empezar con el pie derecho, “Desde el ya hay que salir con todo, tenemos muchas expectativas, mucha ambición y aún más ganas que la temporada pasada de quedar campeonas. Tengo nuevas muchachas que vienen de la Sub15 para reforzar el medio campo y la delantera más que todo, las veo acopladas y vamos a imponer nuestro ritmo”, comentó Marbelis Mora. El duelo de la categoría especial femenina será este lunes a las 12:30pm contra Talentos del Sur en San Francisco.







Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13