Amarga derrota para la “Maquinaria Negriazul” en la capital

Amarga derrota para la “Maquinaria Negriazul” en la capital
El Deportivo JBL del Zulia perdió por la mínima ante UCV FC 

No se pudo. Lamentablemente el Deportivo JBL del Zulia sucumbió 1-0 en Caracas contra la oncena de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V.) FC en lo que fue la cuarta jornada del Hexagonal de Ascenso del Torneo Adecuación de la Segunda División, partido efectuado en el estado Olímpico de la ciudad capital, donde un gol de penal terminó por darle los tres puntos al equipo local, quienes sufrieron par de expulsiones. Los “negriazules” fallaron un penal en el minuto 50.

De izquierda a derecha: ARRIBA: Davixson Florez, Aaron Martínez, Anthony Ochoa, Anthony Guanipa, Juan Chourio y Johandrys Herrera (c). ABAJO: Alexi Ferrer, José Martínez, Oscar Núñez, Richard Celis y Jhonny Rodríguez Gaviria


Primer tiempo

         Comenzaba el encuentro en suelo caraqueño y el equipo dirigido por Frank Flores no perdía tiempo para subir sus líneas, tratando de provocar el error del contrincante, sin embargo, los universitarios no fallaban a pesar de la presión. Esta decisión trajo como consecuencia el dominio del cuadro visitante durante toda la etapa inicial, manteniendo la posesión de la pelota, aunque la primera opción clara de gol apenas se produciría en el minuto 39. 

         Un disparo de zurda por parte de Oscar Núñez fue repelido por el portero Alejandro Rivas, el rebote lo tomó el goleador del Deportivo JBL del Zulia, Richard Celis, y en el mano a mano, no pudo definir ante el buen achique del guardameta, par de ocasiones para los zulianos en segundos. Luego, previo a un tiro libre del conjunto capitalino, el jugador Jonás Colmenares propinó un codazo a Aaron Martínez siendo expulsado por el árbitro principal, dejando al equipo local con diez hombres.

         Restando segundos para culminar el primer tiempo, el defensor central Anthony Guanipa tocaba la pelota con la mano dentro del área, de manera involuntaria, penal para UCV FC y Randy Rivas la mandaba al fondo del arco desde el punto fatídico, 1-0 en el segundo minuto de reposición de la primera parte y así finalizaba la misma, un gol de “camerino”, pero aún restaba el complemento.

Segunda parte

         Iniciaba la etapa final y en la primera internada al área del segundo tiempo, el habilidoso atacante Oscar Nuñez fue derribado, penal para los visitantes. El encargado de cobrar sería el delantero Richard Celis, este fallaba al disparar hacia la mano derecha del arquero quien se quedaba con la esférica, seguía 1-0 el partido, corría el minuto 50. El equipo “negriazul” se desconcentraba tras este fallo y un mano a mano en el 53’ era rechazado de gran forma por el cancerbero Juan Chourio, salvando a los zulianos, casi marcaba la oncena ucevista.

         Luego, en la fracción 58’, el recién ingresado Oscar Valencia remató de media volea, pero nuevamente el guardameta Alejandro Rivas le ahogaba el grito de gol a los rivales. Segundos más tarde, una jugada entre Richard Celis y el lateral Anthony Ochoa, era culminada por el defensor con un remate, pero la “número cinco” se iba por fuera del arco. Hasta ese momento JBL era quien atacaba, aprovechando el jugador adicional que tenían sobre el césped.

A pesar de los ataques incesantes del club visitante, los anfitriones por poco convertían en un contragolpe. Henrry Bautista pasaba a Franco Arévalo, este fusilaba aunque no llevaba dirección al arco su disparo, eso ocurría en el minuto 63. Posteriormente, en el 74’, un nuevo disparo de JBL, en esta ocasión era Oscar Valencia, fue rechazado en última instancia por uno de los zagueros quien evitaba el empate.

En el 83’, el jugador Franco Arévalo también se iba expulsado, UCV FC se quedaba con nueve en cancha. Los pupilos de Frank Flores lo intentaron hasta el final, sin embargo, el empate nunca llegó, victoria por la mínima para la UCV FC quien se posiciona de manera solitaria en el segundo lugar con 9 puntos, mientras que el Deportivo JBL del Zulia es tercero con 6 unidades, a espera del encuentro este domingo entre Atlético Socopó y Monagas SC en casa del conjunto barinés;  si la oncena “verde” gana, desplazará a la “Maquinaria Negriazul” de la tercera casilla.

La próxima fecha del cuadro zuliano será este miércoles 21 de octubre cuando reciba a Monagas SC en el “Pachencho” Romero. Por su parte, los universitarios visitarán a Academia Puerto Cabello ese mismo día, siendo esa la quinta jornada del Hexagonal de Ascenso. Luego de ese careo, se habrá llegado a la mitad de este tramo del campeonato, manteniendo las esperanzas intactas de poder ascender a la Primera División en el mes de diciembre.   

La "Maquinaria Negriazul" en el estado Olímpico de la UCV

Ficha técnica:

UCV FC (1): Alejandro Rivas; Josué Rodríguez, Henrry Bautista ©, Rony Pestana, Frank Carrillo; Anderson Montenegro, Randy Rivas (Ely Cohen 85’), Edgardo Silva, Franco Arévalo; Manuel Huertas (Erick Prado 88’), Jonás Colmenares. DT: Edson Rodríguez.
Suplentes sin jugar: Ciro Zamora, Emilio Garcés, Alejandro Pol, Diego Rodríguez, Carlos Ríos.

Deportivo JBL (0): Juan Chourio; Johandrys Herrera ©, Anthony Guanipa, Davixson Florez, Anthony Ochoa (Audys López 82’); José Martínez (Kevin Palacio 60’), Aaron Martínez, Oscar Núñez, Alexi Ferrer (Oscar Valencia 55’); Richard Celis, Jhonny Rodríguez Gaviria. DT: Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Ronald Valera, Simón Briceño, Yohan González, Leonardo Arenilla

Goles: Randy Rivas (Penal – 45+2) (UCV); 
Tarjetas Amarillas: Aaron Martínez (11’), José Martínez (39’), Alexi Ferrer (43’), Johandrys Herrera (79’) (JBL); Josué Rodríguez (41’), Randy Rivas (47’) (UCV)
Tarjetas Rojas: Jonás Colmenares (41’), Franco Arévalo (83’) (UCV)
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.
Jornada: 4, Hexagonal de Ascenso del Torneo Adecuación Segunda División 2015

Por: Francisco Alcorta
Fotos: Dalmiro Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13