Las Maquinarias Femeninas abren el Clausura sumando

Las Maquinarias Femeninas abren el Clausura sumando
La Sub15 aplastó 9-0 a Talentos del sur, mientras que la categoría libre sacó un valioso empate



Este lunes 12 de Octubre se celebró la primera fecha del torneo Clausura de la Copa AFEZ para las Maquinarias Femeninas en San Francisco, casa de Talentos del Sur. La Sub15 logró un goleada de ensueño 9-0, por su parte la categoría especial empató a cero en un duro partido.

Maquinaria Sub15

La Maquinaria Sub15 dirigida por la DT Liria Andrea Ferrer comenzaba su andar en este Clausura visitando a Talentos del Sur. Se daba inicio al partido y desde el ya, las chicas Negriazules salían buscando el arco rival, al minuto 10’ la guardameta de Talentos atrapaba el balón con las manos en un pase que venía de los pies de su compañera y el principal señalaba jugada de “cesión” a favor de JBL dentro del área grande, al cobro iba Yorbelis Torreblanca y de vaselina la mandaba a guardar, era el primero para JBL, cinco minutos más tarde repetía Torreblanca esta vez gracias a un pase filtrado de Nellymar Contreras. Ganando 2-0 JBL se iban a los camerinos.

Se abría el segundo tramo del encuentro y la Maquinaria se apoderaba del esférico. Martínez en menos de seis minutos anotaba un doblete al 41’ y 47’, luego era Torreblanca la que convertiría su póker marcando en par de ocasiones (al 51’ y 52’) en tan sólo dos minutos con baile incluido a la portera. El ataque de JBL seguía y por la banda derecha aparecía Benítez para colgar el septimo al 55’, y al 59’ por el segundo palo internaba el octavo, sin darles respiro a las de casa la Maquinaria sellaba la goleada épica con una bombita en diagonal de Belen Villamizar por el carril derecho. No había tiempo para más 9-0 ganaba la escuadra femenina Sub15 de JBL.

Titulares: Solmary González, Belen Villamizar, Miriam Lagares, Andreina Reyes, Adriana Julio, Albanis Ríos, Laura Martínez, Mariangel Saavedra(Lisnelly Benítez 35’), Yorbelis Torreblanca, Nellymar Contreras, Arianna Atencio(Roniely Villegas 35’). Gol: Yorbelis Torreblanca 10’,15’, 51’, 52’. Lisnelly Benítez 55’, 59’. Laura Martínez 41’, 47’. Belen Villamizar 60’. DT: Liria Andrea Ferrer.



Maquinaria categoría libre

A segunda hora era el cotejo de la categoría especial de JBL y su similar de Talentos del Sur, y los primeros minutos eran de toque para estudiar al rival, la primera que llegaba al área por la Maquinaria era Manzanillo en un cara a cara con la arquera de Talentos que terminaba en un duro choque, más tarde Nahomi Flores tendría al menos tres jugadas de cara al arco pero sin certeza en el remate. Con el marcador en blanco se iban al descanso.

En el complemento aumentó la intensidad, las escuadras salieron más duras al choque no había juego fluido para ninguno de los dos y la mayoría de los avances eran cortados con infracción. Ángela Jiménez era la referente a la hora de cobrar los tiros libres por parte de la Maquinaria pero el rival no dejaba espacio alguno por donde filtrar el balón, mientras que una polivalente Carolina Miranda resguardaba las redes de la Maquinaria con varias espectaculares salidas en defensa. Los tres pitazos anunciaban el final con empate a 0.

Titulares: Carolina  Miranda, Ángela Jiménez, Yaketzy Álvarez, Marielvis Reyes, Elienai Neris, Aurimar González, Rosibeth Montero, Marielvis Manzanillo, Nahomi Flores. Gol: No hubo DT: Marbelis Mora






Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13