¡Brillante goleada a domicilio!

Deportivo JBL del Zulia visitó San Félix, logrando una contundente victoria de 0-4 sobre Diamantes, la primera fuera de casa en el Hexagonal.
 
Yohan González (21) convirtió uno de los goles ante Diamantes

En una tarde con par de tantos más una asistencia de José Martínez y siendo figura, el Deportivo JBL del Zulia derrotó 0-4 la tarde de éste Sábado a Diamantes de Guayana en el Polideportivo El Gallo de San Félix como parte de la séptima jornada del Hexagonal Final de Ascenso a la Primera División del Fútbol venezolano.

Un golpe de mesa dado con contundencia desde el minuto 9 cuando con un tiro libre cobrado por el “Brujo” desde media distancia al corazón del área, cabeceó sin marca el capitán Jericson Lugo quedando flotada la pelota y de pierna derecha perforar las redes guayanesas para el 0-1 y dar inicio a la ruta goleadora de la Maquinaria en el partido, ante un rival que mostró muy poco en ambos cotejos en los cuales enfrentaron a los zulianos.

Solamente 9 minutos más tarde, “La Ficha”  Yohan González quien había salido como único punta en la titular negriazul, conseguía disparar de unos 20 metros con potencia para agregar a la marquesina el segundo tanto de la visita al ’18 y con esto el control total del partido, disputado en una cancha en muy malas condiciones, factor que solo preocupó al cuerpo técnico del “Depor” previo al inicio del cotejo. En una jugada posterior, tratando de cabecear una pelota dividida en el medio campo cayó mal Kevin Palacio y se lesionó el coxis, salía con mucho dolor y le daba paso en un cambio imprevisto a “El Tractor” Leonardo Arenilla.

Los minutos transcurrían y el juego tenía un solo dueño, JBL con el control del balón y transiciones rápidas llevaba el duelo por una sola vía y cuando transcurría el minuto 32 en una ofensiva con dinámica por parte de JBL, José Martínez aprovecharía un rebote fuera del área y con balón dominado entra al área para que en mano a mano batiera al cancerbero Rodríguez, GOLAZO zuliano y el 0-3 subía al marcador. A pesar del resultado vendrían minutos de ida y vuelta pero así finalizaban los primeros 45 minutos.

La segunda mitad mostraría un mismo libreto, amplio dominio de la visita, donde Diamantes no encontraba reacción ni tampoco conseguir tener la esférica para intentar algún daño a la Maquinaria. Una falta de Douglas Hernández sobre el juvenil zuliano Ronald Valera Hart dentro del área y el principal decretaba penal a favor de JBL y desde los 12 pasos haría efectivo José Martínez al minuto 57, con esto el 0-4 y el segundo en la cuenta del mediocampista oriundo de Cardonal Norte.

Las oportunidades para que el quinto tanto subiera a la marquesina estarían dadas para el JBl pero con manejo de balón y aprovechando las limitaciones del contrario, la Maquinaria manejaría las acciones a placer para que con el transcurrir de los minutos llegar el 90 y así dar por culminada la goleada y la primera victoria como visitante del Deportivo JBL en este Hexagonal de Ascenso 2015.

En una jornada PERFECTA para la institución donde todas sus categorías menores desde la Sub14 hasta la Sub20, junto con la Femenina, ganaron sus duelos con un saldo de 33 goles a favor y sólo 3 en contra, ésta victoria del "primer equipo", permite llegar a 13 puntos y saltar al segunda lugar de la tabla de posiciones, gracias a un mejor diferencial de gol que su próximo rival UCV Fútbol Club, partido que será el próximo sábado 7 de Noviembre por la jornada en el Pachencho Romero en su lucha por ascender a la máxima categoría del balompié criollo.

Ficha Técnica:

Diamantes de Guayana (0): M. Rodríguez (A. Figueroa 46’); C. Villalba, E. Inciarte, D.Hernández, J. Córdoba (D. Grey 70’); F. Romero, J. Acosta, R. Halley, A. Cardozo, C. González; y E. Cabrera (A. Lugo 46’).
DT. J. Cabello.

Deportivo JBL del Zulia (4): J. Chourio; J. Herrera, J. Lugo, A. Guanipa, R. Valera (58’); K. Palacio (L. Arenilla 25’), J. Martínez, J. Rodríguez, J. Landaeta (J. Arcila 73’), O. Nuñez (J. Moreno 83’), Y. González.
DT. F. Flores.

Goles: 0-1: J. Lugo (JBL) al 9’; 0-2: Y. González (JBL) al 18’; 0-3: J. Martínez (JBL) al 32’, 0-4: J. Martínez (JBL) al 57’ (p)

Tarjetas amarillas: R. Valera (JBL) al 21’; O. Nuñez (JBL) al 67’
Tarjetas rojas: NO HUBO
Árbitro: Roger Arredondo (Sucre)
Estadio: Polideportivo El Gallo (San Félix. Edo.Bolivar)  


Por: Luis Arismendi
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia  
#A3PasosDePrimera

#VamosDepor 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13