A la capital por los primeros puntos en la carretera

A la capital por los primeros puntos en la carretera
La “Maquinaria Negriazul” quiere sumar fuera de casa en el Hexagonal de Ascenso

El camino hacia la Primera División del fútbol nacional continúa. El Deportivo JBL del Zulia chocará este viernes (6:30 p.m.) contra el equipo de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V.) en lo que será la cuarta jornada del Hexagonal de Ascenso del Torneo Adecuación de la Segunda División, encuentro que se llevará a cabo en el estadio Olímpico de la ciudad capital, donde los “negriazules” quieren sumar sus primeros puntos fuera de casa en este tramo del campeonato, esperando que sean tres unidades.



Por la cima

         La oncena zuliana ha sabido capitalizar en territorio propio tras las dos victorias conseguidas ante Academia Puerto Cabello (2-1) y Diamantes de Guayana (5-1), pero no pudo sumar en su única salida en este Hexagonal al caer por la mínima contra Atlético Socopó, alcanzando las seis unidades. Por lo tanto, los dirigidos por Frank Flores quieren ganar ante los universitarios y así poder asaltar la cima, siempre y cuando Monagas SC –líder actual con 7 puntos- empate o pierda contra los de Barinas.

         Por su parte, el cuadro capitalino también tiene seis puntos en su haber, tras los lauros contra Socopó (1-0) y el club guayanés (2-4), sin embargo, en la tercera fecha, cayó de manera estrepitosa jugando en casa al perder 0-3 contra Monagas SC. De esta forma, el equipo tricolor tiene las mismas unidades que  JBL, pero peor diferencial de goles (0), por lo tanto, el Deportivo JBL del Zulia es segundo en la clasificación gracias al +6 en dicho renglón.

Evaluación

         El cuerpo técnico del Deportivo JBL siempre se ha caracterizado por la organización a la hora de preparar un partido, contra UCV FC no fue la excepción, así lo explica el estratega Frank Flores. “Buscamos los videos, evaluamos jugador por jugador para ver cómo son sus líneas, por donde podemos atacarlo, qué jugadores podemos utilizar para ello, vimos las características de ellos (UCV), quién es su mayor referente. Esto es un juego de estrategia, sabemos la seriedad del compromiso (…), todos lucharemos para traernos esos tres puntos a casa”, resaltó el DT,

         Asimismo, el atacante Jhonny Rodríguez Gaviria, quien se reencontró con el gol en la pasada fecha ante Diamantes de Guayana, también habla sobre el compromiso de este viernes. “Nos preparamos de la mejor manera como lo hemos estado haciendo e iremos como siempre, a buscar el partido, a atacar al rival y a traernos esos tres puntos que es lo que queremos”, expresó el habilidoso jugador.

Convocatoria

A continuación los jugadores convocados para enfrentar a UCV FC: Juan Chourio, Ronald Valera, Johandrys Herrera, Kevin Palacio, Alexi Ferrer, Aaron Martínez, Leonardo Arenilla, Audys López, Davixson Florez, Anthony Guanipa, Yohan González, Simón Briceño, José Martínez, Anthony Ochoa, Oscar Núñez, Jhonny Rodríguez Gaviria, Oscar Valencia y Richard Celis.



Por: Francisco Alcorta
Fotos: Henry Villasmil
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13