Deportivo JBL del Zulia busca dominar a los Llanos

La “Maquinaria Negriazul” visita al Atlético Socopó este domingo a las 3:00pm.

El equipo zuliano debutó con triunfo en el hexagonal la pasada semana ante Academia Puerto Cabello. Sus dos incursiones llaneras en el semestre terminaron en derrotas.

Un estreno de grandes augurios cumplió Deportivo JBL del Zulia la pasada semana, pero esa página ya queda atrás. Ese fue apenas uno de 10 pasos que debe cumplir la “Maquinaria Negriazul” en su camino a la Primera División que ahora lo hará visitar una tierra que no ha sido para nada hospitalaria el último semestre: los Llanos venezolanos.

¡No hay tiempo de dormirse! Por ello, y dispuestos a coger “el toro por los cachos”, la oncena regional enfrentará en la segunda fecha del Hexagonal de Ascenso a Atlético Socopó este domingo (3:00pm.) en el estadio Rogelio Matos, plaza que fue testigo como el onceno socopense finalizó el primer lugar de su grupo en la primera fase del torneo, la cual incluyó un triunfo ante el mismísimo JBL 4 goles por 2 (06/09/15). Una fecha antes los nuestros también perdieron en Barinas contra Potros (1-0).

Para aquellos choques JBL no contó con varias de sus piezas de valía como Richard Celis, Oscar Núñez, Oscar Valencia y Johandrys Herrera que sí están listos para este choque, además que fueron víctimas de varios goles de pelota quieta que para esta fecha dos del grupo de 6 pretenden ser evitados a toda costa.

“Estamos tratando que los jugadores se mantengan concentrados cada uno de los minutos porque sabemos que Socopó es una plaza importante y que tiene una afición que se mete muchísimo en el partido y que de alguna manera ejerce presión. En eso se ha basado nuestra labor en la semana”, afirmó Frank Flores, director técnico de la maquinaria. 

Ya con el escenario de la batalla conocido por los nuestros las expectativas son sumamente positivas, en especial porque aquella referencia no fue la única entre ambos rivales de este domingo, pues en el “Pachencho” Romero JBL venció a Socopó 2-1 en un marcador que, en aquella ocasión (01/08/15), no reveló del todo el real dominio de los zulianos.     

“Nosotros tenemos un estilo de juego que no vamos a cambiar a estas alturas. -prosiguió Flores- Pero si tendremos cuidados especiales de tratar de cortar los circuitos en el medio para explotar con los jugadores irreverentes que tenemos sin regalar nada”.

Uno de esos futbolistas que, sin decir su nombre, referenciaba el adiestrador es Oscar Núñez, quien viene de marcar un gol de excelsa factura a los de Puerto Cabello. El volante 10 zuliano nunca ha jugado en el Rogelio Matos y le importa poco, pues lo que ocupa su atención es jugar y hacer jugar a sus compañeros.

“Vamos por ellos porque para ascender tenemos que sumar de a tres también afuera. Guardamos respeto por lo fuertes que son ellos allá y los jugadores de experiencia que tienen, como Leo (Leonel Vielma) por ejemplo, y que sabemos que tenemos que colocar mucha gente en el medio para no dejarlos jugar”, resaltó “Oscarcito”.

Luego de este compromiso Deportivo JBL del Zulia recibirá a Diamantes de Guayana en el “Pachencho” el sábado 10 de octubre. 

-     El partido será transmitido por el circuito radial oficial del Deportivo JBL de Zulia: Feria 106.9FM desde las 2:30 de la tarde del domingo. 

Por: Ernesto Vera
Fotos: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”
#A9PasosDePrimera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13