Jornada en casa casi perfecta

Jornada en casa casi perfecta
La Sub12 y el femenino libre golearon, mientras que la Sub8 cayó en el último minuto



Ayer se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo Clausura de la Copa AFEZ en la Tiendita, casa de la Maquinaria, dejando resultado de victorias 3-1 para la Sub12 frente a Venezuela SC y para el femenino categoría libre contra Zulia FC 4-1, pero no se pudo celebrar por completo puesto que los chiquitos de la Sub8 perdieron 3-2 ante Maracaibo SC.

Maquinaria Sub8

El primer cotejo de la mañana presentaba a la Maquinaria Sub12 de JBL contra Maracaibo SC, el equipo visitante salía un poco más ofensivo que nuestros jugadores, aunque Andrés Cayama se dejaba ver por el área rival en par de ocasiones con remates al arco pero que eran bien detenidos por el guardameta. Al 14’ Maracaibo SC sormprendía al vigilante de los tres palos de JBL Victor Molano, y con victoria parcíal de 0-1 se iban al descanso.

Se reanudaban las acciones y la Maquinaria iba en busca del empate pero la visita lograba aumentar el marcador (2-0) al minuto 26’, pero Cayama no dejaba celebrar al rival y mandaba una bomba desde el borde del área en todo el ángulo izquierdo para descontar,  1-2. A falta de dos minutos Angelo Labarca definía rastero al poste izquierdo para igualar las acciones 2-2, pero un descuido en la defensa hacía que instantáneamente cayera el de la ventaja para Maracaibo SC (2-3) en el desenlace del partido. Final JBL 2-3 Maracaibo SC.

Titulares: Oscar Vielma(Juan López 26’), Santiago  Carrero(Andrés Tejedor 25’), Andrés Cayama, Andrés Nava(Sebastián González 21’), Santiago Suárez(Angelo Labarca 21’), A Delgado(Carlos Duque 23’), S Pereira, Gustavo Gudiño(Brian Rincón 22’), Victor Molina. Gol: Andrés Cayama 26’. Angelo Labarca 38’. DT: Andrés Chesnut

Maquinaria Femenina Categoría Libre

Las oncena liderada por Marbelis Mora se medía ante Zulia FC, y fiel a su estilo de juego abría el encuentro buscando el arco rival, la primera del encuentro era para Yaneira González, centro que remataba y el balón se estrellaba en el horizontal. Más tarde Desiree Barreto sacaba un trallazo desde el borde de la “16 con 50” y el balón pasaba a centímetros del palo derecho. Corría el minuto 33’ y Albanis Araujo, se filtraba por la banda derecha disparaba alto al palo izquierdo y dejaba tendida a la guardameta para poner el primero de las chicas de JBL, sin dejar tiempo para la reacción (34’) Yaneira González, se filtraba al área y sola frente a la arquera amagaba engañandola para ponersela al primer palo. Culminaba la primera mitad 2-0 para JBL.

Comenzaba el segundo tiempo y Zulia FC descontaba al minuto 48’, la respuesta llegaba al 57’ por medio de Albanis Araujo, en un disparo rastrero la mandaba al fondo de la red. Con poco para finalizar se producía una jugada en asociación entre Barreto y Villamizar, la portera dejaba rifado el esférico y Desiree la empujaba para colgar el 4-1 definitivo. JBL 4-1 Zulia FC Final.

Titulares: Nelibeth Miranda, Yaketzi Álvarez, Genesis Beltrán, Ángela Jiménez, Janeth Isturiz, Mirlenis Manzanillo, Ingrid González, Yanibel Villamizar, Albanis Araujo, Yaneira González, Desiree Barreto. Gol: Albanis 33’,48’. Yaneira González 34’. Desiree Barreto 38’. DT: Marbelis Mora.

Maquinaria Sub12

El último partido que se realizaba en la cancha La Tiendita en la jornada de ayer domingo era para la Maquinaria Sub12 frente a su similar de Venezuela SC, y arrancaba con mucho choque y poca fluidez, los dirigidos por Alexander Pico no tenían claridad en el medio de la cancha sin embargo mostraban más fútbol que el rival y antes de irse al descanso conseguían abrir el marcador, Rawy González, disparaba por todo el centro desde fuera del área para liquidar al guardameta. 1-0 y se iban al descanso.

Se daba inicio a la segunda mitad, con una Maquinaria más segura y ofensiva, Yonelson Prieto, en diagonal se desdoblaba y la envíaba al segundo palo para aumentar la ventaja 2-0 para JBL. La visita aprovechaba un descuido en defensa y lograba descontar en el minuto 38’, los Negriazules seguían con sed de gol y un atento Anderson Manota, iba en busca de un rebote que daba el guardameta para colarla por todo el palo izquierdo. Victoria 3-1 para la Maquinaria Sub12 sobre Venezuela SC.

Titulares: César Guerrero, Juan Gutiérrez, Yonelson  Prieto, José Montesinos, Esteban Durán, Daniel Farías, Sebastián Arapé, Juan Alzate(Luis Martínez 30’), Carlos Giménez(Anderson Manota 29’), Jean Araujo(Juan Garcés 30’), Rawy González. Gol: Rawy Gonález 22’. Yonelson Prieto 35’. Anderson Manota 39’. DT: Alexander Pico.






Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13