La Maquinaria goleó a Falcón y conquistó su primera victoria del Clausura



     En su segunda prueba del Torneo Clausura, primera en condición de local, el Deportivo JBL del Zulia consiguió salir airoso en el “Pachencho” Romero, este sábado  28 de julio al imponerse de forma contundente al Unión Atlético Falcón cuatro goles a uno, sumando tres puntos por primera vez en el certamen.

     La Maquinaria dirigida por Francisco Velásquez salió desde los primeros minutos ávida de triunfo y logró por medio de la posesión y gestación de jugadas ofensivas abrir el marcador de forma tempranera, al recibir Hector Rentería un centro de su compatriota Stiven Mina al minuto 6  que le permitió al delantero de 23 años rematar al primer palo y anotar.

     Avanzaron los minutos y el control siguió siendo del Deportivo JBL teniendo buenas combinaciones, destacando el buen desempeño del debutante Said Giorgini que junto a Jeison Pirela fueron claves en esa primera línea de volantes, construyendo jugadas  desde atrás, encontrando espacios, y donde incluso al minuto 19’, Pirela aplicando la ley del ex marcó el segundo tanto del compromiso tras un cabezazo potente directo al arco defendido por Albert Fernández.



Control y goleada

     Pese a tener la ventaja en el marcador, el conjunto negriazul no se conformó y con un estilo de juego  no muy distinto al demostrado en el primer tiempo, fue el dueño de la posesión en los primeros tramos de la segunda mitad, donde al 49’ Hector Rentería, alargó el marcador con un fuerte disparo dentro del área.

     Tan solo 10  diez minutos más tarde, Rentería  volvió a ver puerta, al recibir  un gran servicio de Luis Castro desde un costado y con el cual se abultó el resultado, alcanzando su primer triplete con la camisa del negriazul y colándose en la historia del club como el tercer jugador en anotar al menos 3 tantos en un partido luego de Carlos Hernández y Richard Celis.

    Al 64’, la visita propició una jugada de peligro y una de las más claras del compromiso cuando Juaquín Genes pudo con lo justo, llegar a tiempo y sacar la pelota en la línea de gol, negándole la celebración a Wilddyjhon Vivas quien fue el autor de ese disparo. Continuó el partido y Falcón pudo disminuir diferencias tras un penal pitado por el juez principal, al 83’, el cual fue bien ejecutado por  el delantero Joel Infante.

     El siguiente partido que disputará el Deportivo JBL, será el próximo sábado 04 de agosto, donde estará visitando al Ureña SC, encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2018.

Ficha técnica

Deportivo JBL  

Nafic Djandjy; Gilberto García, Kerwis Chirinos, Bruno Rivero, Arnaldo Aranda (Joaquín Genés 62’), Jeison Pirela (David García 77’), Said Giorgini, Stiven Mina, Lucas Castro, Eudis Árraga (Adrián Bustamante 66’), Héctor Rentería.

Suplentes sin jugar: Yoger Requena, Arturo Contreras, Ferney Ascanio, Darwin Milano.

Amonestados: Stiven Mina (37’), Jeison Pirela (39’), Arnaldo Aranda (55’)

Goles: Hector Rentería (6’, 49’, 59’) y Jeison Pirela (19’)

U.A Falcón

Albert Fernández; José González, Brayan Soto, Victor Valera, Johandrys Herrera, Joanderson Belandria, Jonathan Fermín, Wilddyjhon Vivas, Joel Infante, Bryan Ojeda, Anthony Arapé (Arturo Ferrebús 33’, Billy Palencia 42’).

Suplentes sin jugar: Roberto Olivar, Jimmy Sánchez, Jhonnaiker Rico, Ángel Nieves, Bretner Santos.

Amonestados: Joanderson Belandria (55’) Victor Valera (62’)

Goles: Joel Infante (p. 83’)

Por: Paraiso Chacón
Fotografías: Pedro González                                                                                             
Link página web:www.dvojblzulia.com.ve
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13