Arnaldo Aranda: Un histórico para la banda izquierda


El Deportivo JBL del Zulia continúa sumando piezas de cara al torneo Clausura que está pronto a comenzar, por lo que decidieron apostar por el experimentado lateral Arnaldo Aranda procedente de Lala FC, quien tiene un amplio recorrido en el balompié nacional e incluso tuvo participación en la selección absoluta en el proceso de eliminatorias al mundial de Alemania 2006. Hoy llega a Maracaibo con el objetivo de ascender a la Primera División.


Con pasado en Mineros de Guayana, Carabobo, Tucanes y El Vigía, Aranda aporta ese toque de experiencia a la zaga defensiva del negriazul. El “flaco”, como es apodado, llega a sus 36 años a esta nueva experiencia profesional y tiene muy claro cuáles son sus intenciones. En efecto, ya debutó en Copa Venezuela ante el Unión Atlético Falcón dejando excelentes sensaciones y numerosas ocasiones creadas por su sector.   

“Llego en un momento importante para mí, siento que tengo mucho por aportar todavía, esta es una institución que quiere hacer las cosas bien y para eso estamos trabajando, fue lindo debutar con victoria, esperemos esa siempre sea la tónica, poco a poco el país entero va a hablar de JBL”, expresó el excapitán del conjunto guayanés.

Nacido en el estado Bolívar, también cuenta con experiencia internacional al disputar en una ocasión la Copa Sudamericana con el cuadro de Trujillanos. Para Aranda, llegar a JBL significa un nuevo desafío y una oportunidad para sumar éxitos a su amplia carrera deportiva.



“Regresar a Maracaibo me hace ilusión, acá jugué con Italmaracaibo hace unos años y es una ciudad muy futbolera, me he encontrado con referentes como Palomino y Chirinos, jugadores que aportan mucho al grupo y eso es bueno, considero que la mezcla entre jugadores jóvenes y experimentados ofrece tener un equipo equilibrado como se demostró ante Falcón”, expresó, añadiendo además que tiene el deseo de afianzarse en el once inicial del director técnico Francisco Velásquez.  

De esta manera, Aranda se convierte en otro refuerzo más de la Maquinaria Negriazul aunado a los colombianos previamente anunciados, Héctor Rentería y Stiven Mina, asimismo Henry Palomino, Kerwis Chirinos, David Barreto, Jeison Pirela, Adrián Bustamante, Fernei Ascanio y Bruno Rivero; nuevas caras del renovado proyecto zuliano que se perfila para el ascenso.

Por: Leonardo Tarazona
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13