¡La Maquinaria enciende sus motores en pretemporada!


          Tras el torneo Apertura de Segunda División donde el Deportivo JBL finalizó en la sexta posición, la Maquinaria se prepara para un nuevo comienzo por lo que hace unas semanas se encuentra en pretemporada, preparándose de cara a Copa Venezuela y el torneo Clausura donde buscará la obtención de los títulos nacionales.


         
               En unas semanas donde el grupo debió adaptarse rápidamente al nuevo cuerpo técnico comandado por Francisco Velásquez, la plantilla trabaja bajo la planificación impuesta por el trío capitalino en el cual el preparador físico, Daniel Aguilera, ha priorizado el aspecto físico, fundamental en los primeros días de entrenamientos, aún más en una temporada en la que los partidos se llevarán a cabo con menor tiempo de recuperación.

          “Inicialmente trabajamos en base al acondicionamiento que traen los jugadores, ejecutando poco a poco los trabajos físicos para que no sientan de una vez una carga y se vea reflejado en fatigas y desgastes musculares, primero nos enfocamos en la actividad física, funcional y de fuerza”, explicó Aguilera sobre la primera etapa del plan de trabajo.

         Con poca carga muscular y realizando el seguimiento de cada integrante del conjunto para evitar lesiones, el nuevo cuerpo técnico tiene claro sus objetivos a establecer previo al inicio formal del segundo semestre deportivo. “La prioridad es mantener a tope a cada jugador para esta temporada, con muchas variantes a la hora de entrenar de manera que podamos conseguir y crear esa empatía en los futbolistas pues será un torneo largo y si comenzamos bien, terminaremos excelente”, dijo.

Metas claras


         Para Aguilera la confianza, la buena comunicación y una buena preparación física serán las claves del éxito cuando cada vez falta menos para una nueva oportunidad de luchar por el ascenso. “La confianza hay que dársela a los jugadores, hay nuevos fichajes, también están los que cumplieron un papel categórico en el torneo pasado, es pertinente que a medida que transcurra esta pretemporada podamos atacar las falencias, reforzar todos los aspectos dentro como fuera de la cancha y que ellos se adapten al modelo de juego que tiene Velásquez”, acotó.

         La pretemporada se mantiene en marcha de cara al primer partido del torneo Clausura estipulado para el 25 de julio frente a Llaneros de Guanare, por lo que cada día cuenta y los zulianos los han hecho valer con disciplina y esfuerzo.

Por: Luis Hernández Suárez  
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13