Francisco Velásquez asumirá el timón del Deportivo JBL del Zulia


Con el firme objetivo del retorno a la máxima división del fútbol venezolano, la junta directiva del Deportivo JBL del Zulia deposita su confianza en el caraqueño Francisco Velásquez y su cuerpo técnico, integrado por Carlos Quinteros como asistente y Daniel Aguilera como preparador físico, para llevar las riendas de la plantilla profesional de cara al venidero torneo Clausura y la Copa Venezuela en sustitución del cuerpo técnico interino que finalizó el Apertura 2018.


Velásquez posee una importante trayectoria en el balompié nacional y en sus distintas divisiones, teniendo sus inicios en las diversas categorías menores del Atlético Venezuela y el Deportivo La Guaira, este último posteriormente le brindó la oportunidad de asumir la dirección técnica del equipo filial. El joven estratega también tuvo experiencia en la Primera División al dirigir en varios partidos al Deportivo Anzoátegui. Además destaca su participación como segundo entrenador en la selección de Venezuela Sub-15.

El técnico de 32 años  llega procedente de UCV FC, también de la Segunda División, tras su llegada a la Maquinaria Negriazul reconoció sentirse identificado con el proyecto: “Veo que estoy llegando a una institución que sabe lo que quiere, que es joven y que quiere hacer cosas distintas, que no va a esperar que las cosas pasen si no que va ir por ellas, por eso, siento que he llegado al lugar ideal”, indicó Velásquez.

El estratega llega acompañado  de su cuerpo técnico, conformado por el asistente Carlos Quinteros de 27 años, también de Caracas, y con quien ha trabajado desde el Deportivo La Guaira. Quinteros tiene su pasado como futbolista, específicamente como guardameta en equipos como Atlético Venezuela donde fue entrenado por el mismo Francisco Velásquez.

Asimismo, el preparador físico, Daniel Aguilera, de 26 años, con quien cuenta a partir de ahora el club que llega procedente de Metropolitanos FC y ambos trabajaron en conjunto en Atlético Venezuela y luego en la selección nacional sub-15. También tiene antecedentes de futbolista jugando en clubes como Estrella Roja y  Atlético Venezuela, entre otros.

Este joven cuerpo técnico tiene aspiraciones muy altas y claras con esta institución, “venimos a dejarlo todo, primero encontrarnos y formarnos como equipo en todo el sentido de la palabra, vamos a llevar al club a la máxima división pero la idea no es solo llegar a primera, el objetivo es consolidarse allí, hacer un proyecto con una estructura que perdure”, recalcó Velásquez.

A mantener la identidad

El nuevo estratega buscará implementar de la mejor manera su estilo de juego, ofensivo y de posesión, que lo caracteriza. “No me gusta esperar a que pasen las cosas, me voy en busca de ellas, me gusta ser agresivo en el sentido estricto de la palabra, no espero a que el rival me agreda, prefiero que nosotros ataquemos y tengamos el control”, enfatizó.

Debido a su trayectoria en categorías menores, se ha catalogado como un entrenador que le brinda oportunidad al talento joven, por lo que estará atento del desempeño tanto de los infantiles como de los juveniles e incluso trabajará de la mano con los entrenadores. “Me traicionaría si no apostara por los jóvenes, confío mucho en ellos  y muchas veces no se valora su capacidad. Me considero un entrenador formador y vengo a eso”.

Por su parte, la plantilla negriazul inició su pretemporada este lunes 02 de julio, primer día de entrenamiento bajo las órdenes de este cuerpo técnico, el cual genera muchas expectativas positivas para los seguidores y miembros del Deportivo JBL de cara al segundo semestre de la temporada.

Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13