La Maquinaria Negriazul triunfó y gustó ante Falcón


La Maquinaria Negriazul triunfó y gustó ante Falcón



 El Deportivo JBL del Zulia debutó oficialmente en condición de local en la presente edición de Copa Venezuela, los dirigidos por Francisco Velásquez  brindaron cátedra de futbol sobre el engramado del estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo, logrando así la victoria por marcador de dos goles a cero, obras del debutante Adrián Bustamante y David Barreto, ambos refuerzos de la plantilla para este semestre.

El dominio comenzó desde el minuto uno de partido, la posesión superó el setenta por ciento, el bloque defensivo propuesto por la visita impidió el paso fluido del partido, sin embargo, el control al pie y serie de pases por los zulianos brindaron ciertas oportunidades que inquietaron el arco falconiano. La primera ocasión fue para la Maquinaria a través de Fernei Ascanio al 24’, quien tras una asistencia de Bustamante, se barrió dentro del área chica para tratar de empujar la esférica que se paseó por toda la línea de gol, sin poder conectar con la misma.

El primer gol llegó al minuto 33 luego de una falta sobre Luis “Lucas” Castro al borde del área grande, el encargado de ejecutar ese tiro libre fue Bustamante, el remate se desvió levemente en la barrera desubicando al guardameta Roberto Olívar que solo pudo ver como ingresó lentamente la redonda dentro del arco, logrando el uno por cero y el primer gol del oriundo de Guasdalito con la casaca negriazul.  



La primera parte terminó con la misma tónica: control y posesión abrumante de JBL y Falcón en bloque defensivo con sus once jugadores buscando alguna ocasión al contragolpe, por lo que el público en el “Pachencho” Romero disfrutó del buen fútbol realizado por los locales.

Sentenciando la victoria

El complemento dio inicio como culminó la primera mitad, una Maquinaria pausada, dominante, siempre con el balón en los pies buscando sorprender a un Falcón encerrado, fue nuevamente Adrián Bustamante quien con un desborde por banda izquierda envió un centro al segundo palo donde apareció sorpresivamente el infantil Sub-16 Saimon Ramírez, pero su remate se fue levemente desviado al minuto 48.

Las modificaciones del director técnico, Francisco Velásquez, también fueron importantes para el desarrollo del partido. En efecto, la primera sustitución en la Maquinaria en la que ingresó David Barreto y se retiró Arnaldo Aranda al 60’, otro de los debutantes con excelente desempeño en el compromiso, ocho minutos más tarde dio resultado por medio de una conexión entre Bustamante y Barreto por banda izquierda que finalizó con pase filtrado para Barreto que con una bicicleta se sacó a su marcador y realizó un disparo de pierna derecha colocado al segundo palo, sentenciando el primer tanto del de Tucupita en el certamen.



Los minutos transcurrieron y la Maquinaria sentenció la primera victoria del semestre y de la Copa Venezuela, sin embargo, aún debe esperar lo que suceda en la tercera jornada del grupo seis el próximo miércoles 18 de julio que medirá a Titanes FC y Unión Atlético Falcón, para certificar su avance a la siguiente etapa del torneo.

Ficha técnica:

Deportivo JBL del Zulia: Nafic  Djandjy, Gilberto García, Kerwis Chirinos, Bruno Rivera, Arnaldo Aranda (David Barreto 60´), Henry Palomino, Jeison Pírela, Saimón Ramírez, Adrián Bustamante (Juaquin Genes 82´), Luis Castro, Fernei Ascanio (Darwin Milano 78´). DT: Francisco Velázquez. 

Goles: Adrián Bustamante 33´, David Barreto 68´.

Suplentes sin jugar: David Solarte, Misael Escorcia, Francisco Lo Bello.

Tarjeta amarilla: Bruno Rivero 70’ (JBL).

Unión Atlético Falcón: Roberto Olivar, Jonathan Fermín, Brayan Soto, José González, Bryan Ojeda, Breither Santos, Jhonnaiker Rico, Alfred Vieira (Yohandy Guzmán 81´), Paul Sánchez, Arturo Ferrebus, José Romero. DT: Nino Valencia.

Por: Leonardo Tarazona
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13