La Maquinaria tropezó en su debut en Copa Venezuela



         El Deportivo JBL del Zulia inició su camino en Copa Venezuela el pasado miércoles 11 de julio de forma adversa luego de caer derrotados cuatro goles a cero en el derbi de Maracaibo ante Titanes FC, sirviendo el estadio “Pachencho” Romero como escenario.

         Durante los primeros minutos la plantilla negriazul dirigida por Francisco Velásquez, quien disputó su primer partido oficial como estratega de la Maquinaria, se apoderó de la esférica y generó buenas asociaciones  de juego entre Luis Castro y el infantilSaimon Ramírez  con pases filtrados a los debutantes y nuevas caras del Deportivo JBL, David Barreto y Fernei Ascanio, que de apoco se acercaron al área rival pero fue al minuto 13 que se consiguió la oportunidad más clara del primer tiempo tras un centro de tiro libre muy bien cobrado por Castro para la llegada de Árraga al área chica que cabeceó pero el balón se fue por encima del travesaño.

         Con el transcurrir del partido la intensidad y dominio inicial se fue diluyendo, permitiendo que Titanes recuperara la pelota y generara ocasiones de peligro, una de ellas al 36’ cuando el extremo Carlos Fernández desde el costado derecho disparó potentemente directo al arco, pero el guardametaDjandjy muy bien parado se adueñó de la esférica.

         Se acercaron los minutos finales y el compromiso no tuvo un claro dominador, sin embargo en la fracción 40, el defensor EgwarValbuena cometió una infracción dentro del área y el árbitro principal sentenció penal a favor de la escuadra bicolor, el cual fue cobrado por Edgar Rito para abrir el marcador.

De más a menos

         JBL salió en la segunda mitad con la necesidad de buscar el resultado, teniendo que adelantar líneas que le permitieran generar más llegadas a los delanteros, lo cual no fue tarea fácil, pues Titanes cerró los espacios dificultando el objetivo. Al minuto 47, Edgar Rito aprovechó un descuido de Djandjy al dejar inesperadamente un rebote dentro del área, lo que le permitió al local marcar su segundo tanto.

         Con el resultado cuesta arriba y un engramado que no ayudó debido a la intensa lluvia en la ciudad durante el compromiso, el Deportivo JBL siguió intentando aproximarse al arco defendido por un exjugador negriazul, Juan Chourio, pero con poca exigencia para el cancerbero. Al 56’ Edgar Rito volvió a ver puerta tras una jugada individual y 23 minutos más tarde, René Alarcón sentenció el compromiso al recibir un centro, el cual definió en el área.

         Los negriazules tuvieron la oportunidad de reducir el marcador al minuto 90, luego de un centro de Darwin Milano desde el costado derecho para la llegada al área de Ascanio quien remató pero el balón rozó el primer palo. 

         El próximo reto de la Maquinaria Negriazul en Copa Venezuela será ante el Unión Atlético Falcón este próximo sábado 14 de julio en el “Pachencho” Romero de Maracaibo donde buscarán ganar el compromiso para optar avanzar a la siguiente fase de la competición.


Ficha técnica

Deportivo JBL: NaficDjandjy; Gilberto García*, Egwar Valbuena, Bruno Rivero, Juaquín Genes; Arturo Contreras* (Francisco Lobello 60’), EudisÁrraga, Saimon Ramírez*; Luis Castro, David Barreto (Darwin Milano 73’), Fernei Ascanio.

Suplentes sin jugar: David Solarte, Misael Escorcia

Amonestados: EudisÁrraga (38’), Egwar Valbuena (40’), Arturo Contreras (56’).

Titanes FC: Juan Chourio; Jaider Julio (Frank Fuentes 35’), Carlos Vitola, Cecilio González, Jesús Cortez (Juan Pirela 75’), Diamante Acosta, Gianfranco Lettieri, René Alarcón, Carlos Fernández, Edgar Rito (César Rito 65’), Yonathan Méndez.

Suplentes sin jugar: Boris Boscán, Roinel Duque, Jhon Vergara, Ronaldo Ruiz.

Amonestados:Jaider Julio (26’) Edgar Rito (57’) Jesús Cortez (66’) Diamante Acosta (75’).
Goles: Edgar Rito (41’ p., 47’ y 56’) René Alarcón (79’).

Por: Paraiso Chacón
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13