JBL debutará en Copa Venezuela con un derbi de Maracaibo


Una nueva edición de la Copa Venezuela dará inicio en Maracaibo este próximo miércoles 11 de julio cuando el Deportivo JBL del Zulia debute oficialmente ante su gente en el estadio José “Pachencho” Romero ante el rival regional, Titanes FC, en el primer derbi de Maracaibo del nuevo semestre.


Luego de la última edición que finalizó con victoria de los negriazules para cerrar el torneo Apertura de Segunda División, la Maquinaria inicia con entusiasmo la competición ubicados en el grupo seis, donde comparte también con el Unión Atlético Falcón y en el que dos escuadras trascenderán a la próxima fase.

         Asimismo, las nuevas incorporaciones de la institución zuliana tendrán la oportunidad de empezar a vestir la camiseta. Uno de ellos es el experimentado volante Henry Palomino, quien retorna al Deportivo JBL luego de permanecer en la institución en el torneo Clausura 2017 de Primera División. “Es muy gratificante regresar al club, a tu casa y tu estado, donde espero volver a vivir títulos importantes. Es lindo para un futbolista poder disputar varios derbis en diferentes equipos de la región y me da emoción al ser un jugador del patio. Nos hemos preparado de la mejor manera a lo largo de una semana para sacar el resultado que queremos conseguir”, dijo.


        
         No obstante, Palomino no es el único refuerzo que se suma al Deportivo JBL. También el central Kerwis Chirinos, el delantero Fernei Ascanio, los volantes Jeison Pirela, David Barreto, Stiven Mina y Adrián Bustamante; son parte de las nuevas caras que lucirá JBL a partir de este encuentro, primero entre negriazules y bicolores en una edición de Copa Venezuela,  con un balance general de una victoria de JBL y un empate sin goles.

“A pesar que tenemos poco tiempo preparándonos, dejaremos hasta la última gota de sudor en la cancha. El grupo ha sabido captar rápidamente lo que el cuerpo técnico desea y es una ventaja que puede jugar a favor de nosotros. Enfrentaremos este partido con la mayor responsabilidad y el buen fútbol que nos caracteriza”, expresó el jugador de 35 años procedente de UCV FC.

         El Deportivo JBL ha disputado diez encuentros en Copa Venezuela de los cuales ha salido victorioso en dos ocasiones, con tres empates y cinco derrotas. En la edición pasada se enfrentó a Trujillanos donde empataron sin goles en el encuentro de ida, no obstante, cayeron derrotados por la mínima en el segundo compromiso, que significó la eliminación de los zulianos, para los cuales una nueva historia está por escribirse.

Ficha técnica

Titanes FC vs. Deportivo JBL del Zulia

Fecha: Miércoles 11 de julio de 2018
Hora: 3.30 pm
Estadio: José “Pachencho” Romero, Maracaibo, estado Zulia.


Por: Leonardo Tarazona
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul