Yoger Requena: nueva fortaleza en el arco negriazul



        De cara a los venideros torneos del segundo semestre de la temporada, el Deportivo JBL del Zulia reforzó su plantilla con la llegada del guardameta Yoger Requena quien arriba al club negriazul procedente del National Fast Clube de Manaos, equipo que milita en la Liga B de Brasil, en lo que será su segunda etapa como jugador de la institución luego de pertenecer a ella en sus inicios desde Tercera División a la máxima categoría nacional.




          Requena también cuenta con un amplio recorrido en diversos clubes del fútbol venezolano como el Deportivo Táchira y el Zulia FC, ganando en este último el campeonato nacional Serie de Oro con la categoría Sub-20. El Deportivo Petare y el Aragua FC han sido otro de los clubes en los que el joven cancerbero de 23 años se ha desempeñado.

     "Todo jugador que llega a un club va con las mayores expectativas y la mía es grande, quiero volver a lograr grandes cosas aquí, de hecho, cada futbolista que entra a las filas de JBL quiere ganarlo todo, pues así vuelvo yo", declaró el guardameta lleno de la misma convicción que tuvo en un principio, sobre un posible nuevo ascenso.

En búsqueda de la titularidad



     A pesar de mantener una competitividad sana respecto al otro arquero negriazul, Nafic Djandjy, Requena sabe que su talento está en servicio del colectivo y aportará de la mejor manera cuando sea requerido por el director técnico Francisco Velásquez: “los arqueros nos jugamos el todo por el todo para ser titulares en cada partido, también ambos estamos en función del grupo y los dos tenemos el mismo objetivo: que el arco quede en cero”, expresó.

     Sin embargo, luego de su paso por el fútbol internacional su experiencia y jerarquía serán importantes para armar un equipo sólido desde atrás. “Puedo decir con certeza que debido al aprendizaje que he obtenido, veo el fútbol de otra perspectiva, siento mayor responsabilidad y eso lo hace la madurez que he logrado, me percaté que antes el club era más joven, ahora todo ha cambiado para mejor”, finalizó el nuevo guardavalla de JBL, quien al igual que el nuevo proyecto armado de cara al torneo Clausura por el conjunto zuliano, es una mezcla interesante de experiencia con juventud.   

Por: Luis Hernández
Fotografías: Ronaldo González                  
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

  1. Muy bien!!! Espero que tu desempeño te catapulte a instancias superiores dentro de tu profesión deportiva!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul