Ederson Ramírez llega a JBL para afianzar el arco negriazul




     En medio de las novedades del Deportivo JBL del Zulia en su plantilla profesional  por la búsqueda de los títulos de Segunda División y la Copa Venezuela, el cuerpo técnico comandado por Francisco Velásquez contará con Ederson Ramírez como nuevo preparador de porteros, flamante incorporación de experiencia en el fútbol venezolano que aportará solidez y conocimiento a los guardametas zulianos.

“Vine acá porque me demostraron que es un proyecto serio, que quiere más que ascender y que se mostró muy atractivo para mí puesto que se trata de un nuevo reto muy bonito”, afirmó el tachirense que llega para sustituir a Nikki López tras la finalización de su vinculación con JBL al final del Apertura pasado.

Ramírez empezó su carrera en las categorías menores del club más prestigioso de su tierra natal, el Deportivo Táchira, hasta llegar a asumir el cargo en el equipo profesional y ser campeón nacional junto a ellos en el 2015. Tras su paso por los aurinegros, se mudó a la región zuliana para también ser campeón en 2016 de la Copa Venezuela y el torneo Clausura con el Zulia FC, donde incluso estuvo en la Copa Libertadores disputada posteriormente por el cuadro petrolero.

“Cuando la gerencia me manifestó su interés estuve muy contento con esta oferta porque es una ciudad que me ha dado mucho, en el tiempo que estuve acá celebré dos títulos y participé en un torneo internacional, entonces le tengo aprecio especial a Maracaibo”, destacó el entrenador de 28 años.

Camaradería y talento

Procedente de Ureña SC, también de la categoría de plata del balompié, tendrá bajo su tutela a guardametas como Nafic Djandjy y Yoger Requena, además de las incorporaciones que puedan surgir desde la cantera, como David Solarte. “Estoy contento con mis arqueros porque se han colocado a completa disposición, sabemos que hay cosas que mejorar pero están asumiendo muy bien el trabajo que es lo importante y en poco tiempo podrán notarse las mejorías”, dijo.

  Asimismo se refirió a la dinámica de trabajo con el resto del cuerpo técnico, con quienes previamente no había coincidido pero no ha resultado obstáculo para el buen funcionamiento del grupo: “nos hemos complementado bastante bien. El trabajo que realizan mis compañeros es bastante serio y quieren ascender al equipo lo más pronto posible, mismas expectativas con las que yo llego”.

Por: Mariangel Ferrebú
Fotografías: Pedro González                                                                                                                              
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”



Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13