Arturo Contreras: “llegar a la selección nacional es mi meta”



Por: Oscar Sánchez
Fotografías: Pedro González



     Arturo Contreras, volante defensivo Sub-20, se ha convertido en referencia de la oncena titular de la Maquinaria profesional desde su ingreso ante Unión Atlético Falcón en la jornada 2 reprogramada, disputada en abril, del Torneo Apertura de Segunda División. Su talento parecía prometedor desde 2017, cuando recibió tres convocatorias al equipo profesional en el Clausura 2017 de Primera División, pero no fue hasta el reciente certamen cuando Contreras debutó y se convirtió en un inamovible.

Con 1145 minutos jugados desde su estreno con el equipo profesional y sin ser sustituido durante los 12 encuentros que disputó, Contreras se ha convertido en pieza fundamental del mediocampo. Para el joven volante defensivo de 19 años, hacerse con la titularidad es cuestión de dar lo mejor de uno, pues en el trabajo está el éxito y esa es la clave” y así deslumbró al país con su técnica, versatilidad, garra y sacrificio.

“En cada entrenamiento fui ganándome el puesto. Para nadie es un secreto que con trabajo y sacrificio se logran las cosas. Supe aprovechar el momento y di lo mejor de mí en cada partido”, agregó el dorsal 8 de la plantilla profesional, quien ya alcanzó el primero de sus muchos objetivos futbolísticos.

Sin embargo, Arturo también fue igual de decisivo en su categoría donde disputó dos encuentros con la Sub-20 en el torneo Apertura de la Serie de Oro, jugando la totalidad de minutos y marcando un gol, único tanto de la victoria ante Deportivo Lara, alcanzando tres puntos valiosos que tuvieron su sello.

Metas por cumplir

Los sueños siguen latentes para Arturo Contreras, no obstante, hay uno de ellos que sigue sin cumplir, pero al igual que como hizo en el conjunto zuliano, espera pronto dar el salto y cumplir los siguientes objetivos que se trazó en su corta carrera como futbolista profesional.  “Jugar a mi manera y disfrutar cada partido, esa es mi apuesta principal para llegar a selección Vinotinto y estar en un módulo, es mi meta y por lo que me preparo todos los días”, comentó.

Sin dejar a un lado al club que representa, Contreras también se plantea debutar en la categoría oro del fútbol venezolano y es uno de sus principales objetivos en el venidero Torneo Clausura de Segunda División: “Somos un colectivo y quiero aportar para llevar nuevamente el equipo a Primera División. Tengo el convencimiento que vamos a sacar al club adelante y jugar copas internacionales”, auguró.

El juvenil afrontará próximamente la Copa Venezuela, lo que es una mayor oportunidad de seguir formándose como jugador y disputar torneos continentales junto al Deportivo JBL. “Somos un grupo joven pero preparado. Contamos con jugadores de experiencia y  de recorrido que ayudan a los jóvenes. Queremos ser de Primera División y ganar Copa Venezuela para jugar la Copa Sudamericana”, finalizó.

Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13