JBL resbaló en su debut ante Llaneros



El Deportivo JBL del Zulia cayó en su visita al estadio Rafael Calles Pinto de Guanare en medio de la primera jornada del torneo Clausura de la Segunda División donde se midió ante el campeón del Apertura, Llaneros EF, y no logró sumar puntos luego de un adverso marcador de cuatro goles a uno.


La Maquinaria salió con la convicción de iniciar con el pie correcto la competición, sin embargo, el rival logró adelantarse rápidamente en el marcador al minuto 12 a través de Yohalex Vásquez aprovechando los errores defensivos de los zulianos en pelota parada. Acción similar en la fracción 36, cuando Manuel Fuentes alargó el resultado luego de un saque de esquina.

Las imprecisiones de los negriazules llevaron a las pérdidas de balón que aprovecharon los dirigidos por Edwin Quilagury explotando su velocidad y aplicando pressing alto, sentenciando con efectividad sus oportunidades, mientras que en el cuadro visitante, un buen Francisco Lo Bello tuvo varias ocasiones claras que requirieron la intervención del guardameta contrario, Alexis Angulo, y también generaron peligro por el sector derecho gracias al buen debut de la conexión internacional entre los colombianos Héctor Rentería y Stiven Mina.

No obstante, el primer tiempo finalizó con el tercer tanto de los coromotanos, que significó el doblete de Vásquez tras un centro de Carlos Torres desde la izquierda para batir al cancerbero negriazul, Yoger Requena.

Una mejor Maquinaria

A poco de iniciar la segunda mitad, Llaneros extendió su superioridad al minuto 51 cuando la jueza principal les concedió un polémico penal, justo después de habérselo negado a la Maquinaria por falta sobre Luis Castro, cobrado por el capitán rival Darvis Rodríguez, para el cuatro a cero a favor del local.


Más adelante, Héctor Rentería logró estrenarse como goleador al anotar la primera diana del Deportivo JBL en el Clausura, también vía pena máxima al 68’, que propició la tarjeta roja directa del arquero Angulo por actitud antideportiva hacia el delantero luego de la definición del gol.

Con un jugador menos y la libertad que eso supuso para los volantes ofensivos, JBL exhibió un mejor juego por medio de la irreverencia de los ingresados en la segunda mitad, Luis Castro y Saimon Ramírez, pero la oncena visitante no pudo convertir su fútbol en gol, por lo que de esta manera se sentenció el partido y ahora espera hasta el próximo sábado 28 de julio cuando reciba en su estreno en casa, al Unión Atlético Falcón.

Ficha técnica

Deportivo JBL: Yoger Requena; Gilberto García*, Kerwis Chirinos, Bruno Rivero, Arnaldo Aranda; Eudis Árraga (David García 64), Jeison Pirela; Stiven Mina, Francisco Lo Bello (Luis Castro 46’), Adrián Bustamante (Saimon Ramírez 46’); Héctor Rentería.

Suplentes sin jugar: Nafic Djandjy; Geremías Meléndez, Arturo Contreras, Darwin Milano.

Tarjetas amarillas: Héctor Rentería (26’), Gilberto García (34’), Arnaldo Aranda (58’), Jeison Pirela (76’).

Tarjetas rojas: Alexis Angulo (69’).

Llaneros EF: Alexis Angulo; Nolberto Riascos, Darvis Rodríguez (Adrián Rodríguez 83’), Angel Agnello, Carlos Torres; Jhonny Rodríguez (Marfre Durand 69’), Richard García* (Kenny Ávila 78’), Carlos Yanez, Yonaiker Reyes; Manuel Fuentes, Yohalex Vásquez.

Suplentes sin jugar: Luis Montes, Dylhan Hernández, Jhon Ceballos, Yeferson Márquez.

Goles: Yohalex Vásquez (12’, 46’), Manuel Fuentes (36’), Darvis Rodríguez (p. 51’) / Héctor Rentería (p. 68’).

Árbitro: María Herran.

Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare, estado Portuguesa.

Por: Mariangel Ferrebú
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13