Vencer y trascender: JBL busca la clasificación

La Sub-16 enfrenta a su rival directo

Vencer y trascender: JBL busca la clasificación

         Unión Atlético Falcón será el rival de turno al cual las categorías infantiles del Deportivo JBL deben vencer para posicionarse en el torneo Clausura Serie de Oro, especialmente la Sub-16 quien se encuentra cerca de los octavos de final y visita a su rival directo en la pugna por el liderato, con obligación por los tres puntos, en medio de la jornada nueve de la competición este jueves 12 de octubre.


Ajustando detalles

         La categoría Sub-14 habiendo clasificado en la fecha anterior arriba a Falcón con la tranquilidad de saberse en los octavos de final, a falta de solo dos jornadas por disputar y un rival por definir, no obstante no se traduce en relajación por parte de los jugadores, debido a que estos últimos partidos le sirven al cuerpo técnico para seguir perfeccionando el estilo de juego del grupo y darle minutos a toda la plantilla negriazul.

         Así lo analiza Jorge González, volante de la escuadra, quien considera que “hay una plantilla completa con buenos futbolistas, y estoy seguro que quien vaya a jugar lo hará muy bien pues todos tenemos la calidad y eso es lo que nos ha llevado a la siguiente ronda”, afirmando que la clasificación no afecta los deseos del grupo de seguir cosechando victorias: “vienen dos partidos muy complicados, contra Falcón y cerrando en casa ante Petroleros, la mentalidad es igual a todos los juegos, es decir, ganar para llegar de la mejor forma a los siguientes compromisos”, dijo.

¡Por los octavos!

         Por otro lado, la Sub-16 debe ganar obligatoriamente ante Falcón quienes le sacan puntos de ventaja, lo que el triunfo los ubicaría en igualdad, a espera de la última jornada que se disputará el próximo sábado ante Petroleros del Zulia. Sin embargo la categoría disputó el pasado martes un duelo reprogramado ante Trujillanos FC en su feudo, consiguiendo un 3-1 adverso, por lo que deben sacudirse de la derrota pronto y tomar confianza para los partidos definitorios.

         “Desde el primer minuto buscaremos el encuentro y traernos los tres puntos a casa. La derrota fue dura, pero esa página ya es historia y estamos concentrados en el partido que viene”, apuntó José Suárez, mediocampista dirigido por Edson Soto. 

         “Falcón es el rival con el que peleamos la clasificación y tiene buen equipo, pero nosotros somos talentosos y podremos afrontar el duelo con cabeza fría y saber qué decisiones tomar para hacer el buen fútbol que sabemos, consiguiendo una victoria a como dé lugar, no podemos dar otro paso en falso, dejaremos la vida hasta la última jugada”, añadió Suárez quien se perfila como uno de los titulares, como ya viene siendo costumbre en lo que va de Clausura.

         La Maquinaria Infantil enfrenta dos retos de envergadura a la 1:00 p.m. y 3:00 p.m., respectivamente, en los que buscará sumar la mayor cantidad de unidades posibles y de esa forma, ambos equipos pertenecer a los mejores 16 del país, luego de una gran temporada consumada.

Por: Mariangel Ferrebú
Fotos: Oscar Sanchez 
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13