¡Se reinició favorablemente el torneo AFEZ!

La Sub-10A destacó con una goleada

¡Se reinició favorablemente el torneo AFEZ!


         Las categorías menores del Deportivo JBL regresan al ruedo para sumar todos los puntos posibles en los partidos de vuelta del torneo de Adecuación de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ) que iniciaron con una contundente goleada 4-1 de la categoría Sub-10 A ante sus similares de FundaUAM.

         En lo que fue la fecha 11 de la competición, los grupos Sub-10 B y Sub-16 B no pudieron alcanzar el lauro frente a Petroleros del Zulia y Talentos del Sur, respectivamente, a pesar de gestar ocasiones de gol y verse mejores por tramos de los compromisos frente a sus contrincantes, la mañana del pasado domingo 8 de octubre en condición de locales en el Complejo Deportivo JBL.

Partido luchado

El conjunto Sub-10 B inauguró la jornada con un marcador corto que fue reflejo de la disputa que se vivió en los 40 minutos de acción, en los que Petroleros pudo resolver con un gol en medio de una confusa jugada y combinación en el área en la fracción 33 de juego.

No obstante, a pesar que a la categoría le costó llegar al arco contrario, los pequeños negriazules lucharon la pelota en el mediocampo haciéndose de la posesión obligando al rival a jugar de contragolpe en los que falló en definición en par de ocasiones que exigieron al guardameta del Deportivo JBL, Santiago Fernández.

Justo antes que el árbitro pitara el final del primer tiempo, el local pareció acercarse al primer tanto con la acción más contundente del partido. Alejandro Gutiérrez encaró al portero y con un remate potente al primer palo, le exigió desviar el disparo en una emocionante jugada. Posteriormente, JBL tuvo varias ocasiones de gol y se soltó más a jugar cerca del arco contrario pero no le acompañó la fortuna para sellar una victoria en el estreno de la segunda fase del torneo.

¡Contundencia máxima!

Por su parte, el grupo dirigido por Hugo Moyer se consolidó dentro de su grupo tras alcanzar un importante triunfo 4-1 sobre FundaUAM con un doblete de Len Osorio y aportaciones individuales de Oscar Vielma y Brayan Rincón, en un juego atractivo repleto de dominio negriazul y ocasiones de gol, a las que a varias de ellas le faltó precisión en la definición, por lo que el resultado pudo ser más amplio.

JBL rápidamente se impuso en el marcador con un tanto de Len Osorio en el primer minuto de juego tras una larga diagonal al segundo palo. En el minuto 17, nuevamente Osorio anotó con un disparo largo hacia el ángulo que el portero no logró controlar a pesar de rozar el balón.

En el segundo tiempo, Óscar Vielma alargó el marcador con una espectacular chilena pegada al vertical (29’) mientras que Brayan Rincón aprovechó el rebote del rival para afirmar la goleada (34’) y sellar el resultado favorable a pesar que FundaUAM descontó al 36’ con un disparo rastrero que no pudo frenar el portero. No hubo tiempo para más y la Sub-10 A reinició su andar con el pie correcto.

Derrota con aspectos positivos

La categoría Sub-16 B, luego de la pretemporada elaborada bajo las órdenes de su entrenador Paul Castellanos, inició de manera inesperada  la reanudación del Torneo AFEZ con una derrota de 1-5 contra su similar de Talentos del Sur en el Complejo Deportivo JBL.

Con el inicio del partido, la Maquinaria estuvo cerca de abrir el marcador tras una ocasión clara de gol en los pies de Brayan Olivares, que se fue por poco. El elenco visitante lo alcanzó posterior a una jugada colectiva al minuto 6. En los minutos 10 y 15, Talentos del Sur alargó la ventaja a tres tantos por cero y con ello mantuvo el marcador a favor hasta que culminó la primera mitad.

En la segunda parte, la categoría comenzó con dominio claro y creando oportunidades de descontar el marcador, pero se le hizo esquivo el gol. Cuando transcurría el minuto 50, el cuadro visitante puso el cuarto tanto en resultado parcial. El cuadro negriazul logró descontar con un tanto de José Andrés González, luego de un rebote en el área que capitalizó a favor del local. Cerca de acabar el partido, la visita sentenció el resultado con el quinto tanto a su favor y dejó el 1-5 final.

Por: Mariangel Ferrebú y Oscar Sánchez  
Fotos: Pedro Gonzalez
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul