Balance positivo para los Infantiles en el Clausura

La Sub-14 disputará los octavos de final

Balance positivo para los Infantiles en el Clausura

         Las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo JBL finalizaron el torneo Clausura de la Serie de Oro con números más que favorables, repotenciando en todos aspectos los alcanzados en el Apertura, lo que le valió a la Sub-14 la participación en la siguiente ronda  de la competición y a la Sub-16, quedarse en puertas con posibilidades matemáticas hasta la última jornada.


Generación de oro

         Para el coordinador de las categorías nacionales, José Parada, esta Sub-14 que dirá presente en octavos enfrentando a Academia Emeritense el próximo sábado 21 de octubre en el Complejo Deportivo JBL, es “la categoría de ensueño” de la institución, con una plantilla llena de talento y fortalezas técnicas, de proyección para el club al terminar su proceso formativo.

         “Para mí, es muy importante lo que se hizo (en este Clausura) pues el año pasado terminamos con 22 puntos, este año lo hicimos con el doble, además de 22 goles a favor mientras que esta temporada regular la finalizamos con 52 tantos. Quiere decir que la implementación de la metodología de trabajo del entrenador Omar Morales y su cuerpo técnico dio resultados de gran manera, basada en la diversión y el contacto con la pelota”, declaró al respecto Parada.

         En efecto, el grupo Sub-14 acumuló siete victorias, un empate y dos perdidos, con 23 goles a favor y solo cuatro en contra alrededor de diez juegos disputados, posicionándose a nivel nacional como la segunda mejor defensa, clasificados con nueve puntos de diferencia de su competidor más cercano a dos fechas del final del torneo, invictos en casa y con una media de 2.3 goles anotados por encuentro.

         Aunque el entrenador considera que lo primordial en esta categoría es la formación por encima de los títulos, el Deportivo JBL ha ido preparando a lo largo de la semana el partido de ida: “en esta fase por un mínimo error puedes perder la clasificación pero jugaremos de la misma manera  porque no estamos preocupados por quedar campeones sino por la formación, vamos precavidos sin perder la esencia con efectividad en ataque y defensa”, sentenció.


Pensando en lo que viene

         A pesar de no seguir en la disputa por el título, la categoría Sub-16 continúa sus entrenamientos perfeccionándose técnica y tácticamente como preparación para el próximo torneo.

         El entrenador del grupo Sub-16, Edson Soto, cree que pese a esto el grupo acumuló muchos aspectos positivos: “Lamentablemente no pudimos cumplir con la clasificación pero esto es fútbol y eso es parte de lo que es el deporte, fortalecieron los valores en los que se fundamenta la institución y comprendieron lo que es ser una familia”, dijo.

         En su opinión, que la Sub-16 llegara hasta el último duelo del calendario contra Petroleros con posibilidades matemáticas pero no lograra trascender por resultados producidos dentro del grupo 12, es producto a errores y falta de contundencia en algunos partidos, no obstante, forma parte del proceso de aprendizaje de los jóvenes futbolistas.

         Por su parte José Parada lo adjudica al cambio de entrenador a cuatros fechas de finalizar el torneo Clausura y la ausencia del goleador del equipo, Darluis Paz, en preparación con la Selección Vinotinto para el Sudamericano Sub-15. “Lastimosamente no se dio, su ausencia nos hizo falta porque es un jugador determinante y desequilibrante”, expresó.

         “La mayoría de los clubes quieren títulos que al final se viven llenando de polvo, nosotros queremos darle continuidad a un proceso en esta generación, utilizando la misma metodología que nos ha caracterizado”, finalizó Parada.

         La Sub-16 culminó el Clausura con cinco enfrentamientos ganados, tres empatados y dos perdidos, sumando 13 goles a favor y 10 en contra, y ya se encuentra repuesta para seguir trabajando en dejar en alto los colores negriazules.

Por: Mariangel Ferrebú
Fotos: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13