¡La Sub-14 golea en la ida de los octavos de final!

Se impuso en casa ante Academia Emeritense

¡La Sub-14 golea en la ida de los octavos de final!

         La categoría Sub-14 del Deportivo JBL respondió de la mejor manera y consiguió un importante 4-0 en el primer choque ante Academia Emeritense por los octavos de final de la Serie de Oro 2017, disputado el pasado sábado 21 de octubre en el Complejo Deportivo JBL.


Paridad y buen fútbol

Desde el primer minuto se esperó un juego de alto nivel y en efecto, ninguno de los dos falló a la premisa pues dentro del funcionamiento, tanto el Deportivo JBL como Academia Emeritense, chocaron con un estilo similar de mucho contacto con la pelota y elaboración de jugadas desde el fondo.

No obstante, Emeritense fue quien en los primeros minutos llegó más al arco y dominó el partido, encerrando a JBL en su área. La pelota parada fue una gran herramienta para la visita, mientras que los dirigidos por Omar Morales se vieron incómodos por momentos debido a la propuesta del contrario. Esto los obligó a recuperar balones y lanzarlos en largo al tridente conformado por Luis Ferrer, David Colón y Jaison Cantillo, al costar la circulación por el mediocampo.

Pero esto no frenó el poderío ofensivo de los negriazules. Cuando se cumplieron 22 minutos de juego, Luis Ferrer recibió en la banda derecha una asistencia de David Colón desde el centro, que transformó en diagonal al segundo palo abriendo el marcador. Después del tanto, JBL se afianzó pues tuvo más la posesión lo que conllevó a la iniciativa del partido y mayor seguridad en el desenvolvimiento, pues Emeritense dejó de presionar con la misma intensidad, impulsado por el nerviosismo que les trajo el resultado adverso.

A pesar de esas imprecisiones la visita no abandonó el encuentro, siguió buscando hacer su juego, pero dejó de llegar al arco con tanta frecuencia como lo hizo antes del gol. El partido siguió estando parejo sin un claro dominador hasta el final de la primera parte.

A sentenciar la victoria


Pero esto no se mantuvo de esa forma por mucho tiempo. En el complementario, a raíz de un gol de vestuario de David Colón, los merideños se fueron desmoronando anímica y defensivamente a medida que pasaron los minutos. El nueve concretó su gol en la fracción 37 solo frente al arco después que el portero se anticipara en la jugada previa, dejándole espacio libre y la oportunidad de acomodarse y definir tranquilamente el 2-0.

Las equivocaciones del rival fueron proporcionales a las múltiples ocasiones de gol que empezó a gestar el Deportivo JBL, donde la efectividad estuvo al máximo. Es por esto que Jaison Cantillo logró anotar su primera diana con la Maquinaria al minuto 50 por la vía del penalti luego de una mano clara en el área.

Igualmente lo hizo Elías Colón al 70’ al guardar bajo los tres palos un rebote de un tiro libre cobrado por Eduardo Morán en el borde del área que fue rechazado por el guardameta, sin embargo, con potencia cerró el abultado marcador que le deja tranquilidad al combinado zuliano en su visita a Mérida el próximo fin de semana.

Ficha técnica Sub-14:

Deportivo JBL del Zulia (4): Daniel Sira; David Delgado, Alex Custodio, Wilger Morillo, Yohalberth Salinas; Elías Colón, Jorge González (Eduardo Morán 53’), Michael Hernández (Carlos Segovia 57’); Jaison Cantillo (Jonelson Prieto 65’), Luis Ferrer (Daniel Obando 62’), David Colón (Alejandro Urrutia 69’).

Suplentes sin jugar: David Jacobo, Sebastián Arapé

Goles: Luis Ferrer (22’), David Colón (37’), Jaison Cantillo (50’), Elías Colón (70’)
Amonestados: Eduardo Morán (68’)

Texto y fotos: Mariangel Ferrebú Gervez
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13