¡Infantiles se acercan a una doble clasificación!

La Sub-16 cumplió el objetivo y venció en Falcón

¡Infantiles se acercan a una doble clasificación!

         Las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo JBL se encuentran a una jornada de sellar su participación en los octavos de final de la Serie de Oro luego de los resultados producidos en condición de visitantes ante Unión Atlético Falcón el pasado jueves 12 de octubre por la fecha nueve del Clausura, debido a que la Sub-16 se llevó tres puntos vitales que los dejan con posibilidades matemáticas de avanzar.


Con la cabeza en alto

La celebración para el Deportivo JBL no inició desde temprano ya que la Sub-14 perdió 2-0 ante los falconianos, en medio de un encuentro que por lesiones y amonestaciones el entrenador de la categoría, Omar Morales, se vio obligado a hacer cambios tácticos, aunque este resultado no los compromete dentro de la tabla puesto sellaron su clasificación en la fecha anterior.

En los primeros minutos a JBL le costó sentirse cómodo y desarrollar su fútbol, reconociendo la superficie y la dirección del viento, un factor que en la cancha Pedro Conde forma parte importante de las estrategias de juego a aplicar y que en el primer tiempo perjudicó las diagonales y las jugadas a pelota parada.

Dos errores de la línea defensiva, novedosa en este Clausura por la necesidad,  castigaron a la Maquinaria Infantil, el primero de ellos al minuto 13 abriendo el marcador y obligando al negriazul a reponerse en el compromiso. A la categoría le costó proyectarse por lo que en momentos abusó del toque en corto atrás y con varios choques físicos y faltas transcurrió el tiempo hasta el último minuto de la primera parte donde Falcón volvió a anotar luego de un problema de comunicación entre los centrales y la mala ubicación del portero.

En el complemento los dirigidos por Morales llegaron con más claridad y se asociaron mejor, procurando la remontada a lo largo de todo el trámite. Cuando los jugadores ofensivos llegaron al área, el UAF asedió con varias marcas personales que limitaron el último pase, por lo que JBL buscó sorprender con disparos largos confiando en la buena pegada y aprovechando cualquier rebote cerca del arco. Pese a lograr las mejores del partido, el gol no llegó y la Sub-14 acumuló su segunda derrota en el vigente torneo.

¡Victoria redonda!  


Por otro lado, la categoría Sub-16 brilló en Punto Fijo no solo por conseguir la importante victoria ante Unión Atlético Falcón, su rival directo en la tabla, sino en el funcionamiento de juego donde por tramos JBL alcanzó una de sus mejores actuaciones de la temporada. Reinaldo Andrade fue el héroe de la tarde con el único gol de los 80 minutos que colocaron la clasificación en el grupo 12 de la categoría en una pugna, a falta de una jornada de vida o muerte para ambos el próximo sábado.

El duelo inició como se esperaba: a máxima intensidad buscando ser el primero en anotar. Y justamente los negriazules siguieron esa orden pues a tan solo dos minutos de haber iniciado Héctor Juárez avisó con un disparo largo que exigió al portero rival. JBL siguió gestando un par de ocasiones muy claras, viéndose mejor en el toque y asociación que el contrario pero cuando este presionó, se encontró con un sólido Franklin Paredes bajo los tres palos que impidió cualquier oportunidad.

Con el transcurrir de los minutos, JBL cayó en un bache de desorden táctico que lo llevaron a optar por pelotazos y juego aéreo, impulsado también por Falcón que buscó forzar el error por nerviosismo. No obstante los pupilos de Edson Soto se repusieron y completaron un primer tiempo de superioridad y profundidad futbolística.

Conscientes de la necesidad de puntos, la Maquinaria saltó al terreno de juego para el complemento y tres minutos después (43’) Reinaldo Andrade incrustó un remate por encima del portero proveniente desde el centro del área, que desató la celebración de los zulianos y los impuso en el juego hasta el pitazo final, concretando un partido correcto donde se hizo justicia numérica y los acerca con buen fútbol y coraje a la próxima instancia.

Ficha técnica Sub-14:

Deportivo JBL: David Jacobo, Daniel Obando, Yohalbert Salinas, David Delgado (Raul Kaszas 52’), Michael Hernández, Carlos Segovia (Alejandro Urrutia 63’), Marco Ruza (Elías Colón 27’), Jorge González, Eduardo Morán, Sebastián Arapé, David Colón.

Suplentes sin jugar: Daniel Sira
Amonestados: Elías Colón (60’)

Ficha técnica Sub-16:

Deportivo JBL: Franklin Paredes, Dustin Nava, Isaac Portillo, Carlos Nava (Saimon Ramírez 40’), Carlos Churio, José Suárez, Miguel Orejuela, Reinaldo Andrade (Gabriel Cárdenas 74’), Héctor Juárez (Ángel Rodríguez 79’), Luis Ferrer (Jaison Cantillo 53’), Valmore Cubillán (Edgar Gallardo 78’).

Suplentes sin jugar: Aldrin Gómez, José Ariza
Amonestados: Franklin Paredes (77’)
Gol: Reinaldo Andrade (43’)

Por: Mariangel Ferrebú Gervez
Fotos: Leonardo Tarazona
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul