¡Contundentes victorias en San Francisco!

La categoría Sub-18 consiguió su pase a octavos de final
¡Contundentes victorias en San Francisco!

Tal como nos tienen acostumbrados desde que iniciara el Torneo, la “Maquinaria Juvenil” del Deportivo JBL del Zulia tuvo otra magistral jornada, esta vez en La Villa Bolivariana de San Francisco, casa del equipo Talentos del Sur de la cual salieron con la cabeza en alto al conseguir el botín completo producto de dos victorias y la clasificación de la categoría Sub-18.

         Las categorías elite de la “Maquinaria Nacional” han tenido un excelente año, demostrando el gran talento emergente que hace vida en las canteras del equipo zuliano, consiguiendo la clasificación de una de sus plantillas aún faltando tres jornadas para cerrar la temporada regular de estos grupos, resaltando el gran trabajo realizado con las categorías menores de la institución.

¡Nos vemos en los octavos!      

         La plantilla Sub-18 resalta como una de las más destacadas de la institución, uno de los motivos ha sido el no haber perdido el liderato desde que iniciara el año, motivo por el cual los dirigidos por Luis Martínez tuvieron la oportunidad de asegurar su clasificación restando todavía tres jornadas para dar como finalizada la primera fase; es por esto que los jóvenes salieron al gramado de San Francisco con una sola meta, conseguir la victoria para amarrar de una vez su pase a octavos de final, objetivo que fue logrado al vencer 2-4 a Talentos del Sur.

         Un primer tiempo bastante motivo, con mucho ataque por parte de la maquinaria vislumbró el fútbol que se vería durante los 90 minutos de juego, dominio total por parte del Deportivo JBL, quienes no tenían pensado regalar nada. El primer gol llegó en los pies de David Puche quien abrió el marcador en el minuto 10’ del compromiso, dándole la ventaja parcial a su equipo.

         Durante el complemento, vendrían más ataques por parte de los “negriazules” quienes estaban enfocados en ampliar la ventaja, al 57’ David Puche volvería a vestirse de héroe al marcar el segundo tanto que les daba la ventaja 0-2. El ataque continuaría y esta vez sería Gabriel Tulena quien pondría el 0-3 en el minuto 68’; los locales descontarían el primer tanto al 74’ pero la reacción de JBL vendría de una vez con gol de Gilberto García en el 75’, finalmente, en el minuto 89’ fue sentenciada una pena máxima para la plantilla de Talentos, pelota que fue despejada por Solarte pero que en el rebote, los locales la convertirían en su segunda diana, cerrando 2-4 el marcador y dándole la clasificación a la maquinaria Sub-18 a octavos de final de la competición luego de conseguir estos tres puntos.

¡Tres puntos más para la casa!


         La plantilla Sub-20 superó de gran manera el revés ante Trujillanos FC la pasada jornada al vencer 0-4 a un incompleto Talentos del Sur que disputó su partido con nueve jugadores motivado a su corta plantilla, los dirigidos por José Parada abrieron el marcador en tan solo en el minuto 7’ con gol de Juan Borges quien pondría desde temprano el 0-1 a favor de la visita, el ataque por parte de la maquinaria continuaría, esta vez sería Yeicso Arcos quien pondría el 0-2 en el minuto 22’.


         Un partido volcado totalmente al dominio de JBL fue lo que se vivió en la Villa Bolivariana, el tercer gol llegaría en los pies de Esteven Gutiérrez al 43’ y seguidamente al 44’ Omar Lambis sellaría el cuarto gol con un cabezazo que cerraría la victoria al colarse en las redes de los locales, terminando el primer tiempo con triunfo parcial para el “depor” 0-4.

         El complemento duraría menos de lo estipulado en las reglas de balompié al finalizar en el minuto 56’ motivado a que dos jugadores de Talentos del Sur terminarían fuera de la cancha por lesión. Con esta victoria, la categoría Sub-20 acumula seis triunfos que los siguen manteniendo en el primer lugar de la tabla acumulada, a tan solo tres jornadas de que finalice el torneo.

Ficha técnica Sub-18:

Deportivo JBL del Zulia (4): Davis Solarte, Samuel Morles, Jean Herrera, Deimer Cancino, Leslier Cubillan, Arturo Contreras (Moisés Mera 80’), Gilberto García (Rafael Castellanos 82’), Maxwell Mejía, David Puche, Gabriel Tulena (Diego Báez 85’), Wilfredo Molleja.

Suplentes sin jugar: No hubo
        
Ficha técnica Sub-20:

Deportivo JBL del Zulia (4): Román Cabeza, Frainel Vecino, Omar Lambis (Francisco Lucena 51’), Eliezer Gómez, Ángel Pineda, Wilson Querales, Albert Sira, David García, Esteven Gutiérrez, Juan Borges, Yeicso Arcos

Suplentes sin jugar: Vilas Waghmare, Néstor Añez, Hugo Gómez, Pedro Figueroa, Michael Ortega, Santiago Mavarez


Por: Mari Mantilla Briñez
Fotos: Ronaldo González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaJuvenil
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul