Maquinaria infantil triunfo sobre FundaUam

Victoria y clasificación para la Sub-14 y empate para la Sub-16
Maquinaria infantil triunfo sobre FundaUam



Se disputo la jornada ocho del Torneo Clausura de la Serie de Oro, y nuestras categorías dieron un paso firme para consolidar el objetivo de trascender de fase e ir paso a paso por el campeonato. Jornada que confirmo la clasificación de la categoría Sub-14 a falta de dos fechas, destacando la gran labor de los chicos. Por su parte, la Sub-16 con su empate se mantiene en la pelea por la cima del grupo.

Un presente brillante y un futuro prometedor

Tras la victoria conseguida 1-0, la categoría asegura matemáticamente su clasificación a la siguiente instancia del torneo, monologo de futbol presentado sobre el Complejo Deportivo JBL. La categoría demostró toda su categoría en un encuentro que tuvo de todo, el gol obra de Wilger Morillo en los minutos finales del cotejo.


Partido que tuvo solo un dominador desde el minuto 1, la “Maquinaria Infantil” salió a por todas, primera ocasión del encuentro, disparo de David Colon que se estrellaria en la base del palo del guardameta visitante, dando el primer aviso. El dominio era abrumador, posesión de la esférica por amplios márgenes de tiempo, el rival solo veía como se paseaba  la redonda de un lado a otro buscando el espacio ideal para romper el cerco defensivo propuesto por FundaUam.

Ocasiones de Carlos Segovia, David Delgado, Jorge González, Jaison Cantillo. La pelota no quería ingresar. Si bien es cierto el dominio era claro, el marcador continuaba 0-0. Así finalizaría la primera mitad. El entrenador Omar Morales, alentaría a los suyos, realizando los ajustes necesarios para inaugurar el marcador.

La segunda mitad sería una copia de lo que fue el primer tiempo, amplio dominio Negriazul, sin alguna ocasión clara para los atacantes, se movería el banquillo para buscar variantes. Ingreso de Sebastián Arape brindaba mayor posesión, la sensación era una sola. El gol estaba al caer.

Minutos finales del encuentro y seria el defensor central Wilger Morillo el encargado de dejar los tres puntos en casa, jugada colectiva donde más de 20 toques se hicieron presentes, Morillo quien en salida limpia desde su zona defensiva fue conduciendo y combinando con sus compañeros, finalmente se encontró en el borde del área donde enviaría un disparo colocado al palo más lejano del portero visitante, mismo que solo fue testigo del golazo anotado por la categoría al  minuto 65.

Para lograr el éxito, se deben engranar un conjunto de cosas, en este caso, trabajo, compromiso y valores, hacen que sin duda esta categoría Sub-14 sea una de las mejores del país y sus números hablan por sí solos, este es solo el principio para todas las alegrías que seguro dará esta plantilla infantil.


Punto que mantiene vivo el objetivo



Encuentro que comenzó de la mejor manera para la categoría al minuto 13, Héctor Juárez, haría un magnifico disparo desde fuera del área que firmaría así el 1-0 momentáneo. Parecía que la maquinaria tendría una  buena tarde, sin embargo el rival a puro coraje comenzó a responder con incisivos ataques sobre el arco de Franklin Paredes.

Al minuto 36 luego de un lapso de descoordinación por parte de la categoría, la visita tomaría mal parada a la defensa local aprovechando así batir a Paredes que nada pudo hacer para evitar el 1-1. La plantilla buscaría romper el empate con ocasiones de Reinaldo Andrade, Carlos Nava, Héctor Juárez, sin fortuna, finalizaría la primera mitad del compromiso.

El entrenador Edson Soto, movería el banquillo para buscar romper la paridad, se le daría ingreso a Saimón Ramírez y Misael  Escorcia, la categoría comenzaría a responder en el terreno. Ocasiones lejanas de Valmore Cubillan, sin ningún tipo de acierto. Tendría la oportunidad de sellar el triunfo la plantilla. Al 55` penalti para la maquinaria, contacto sobre Cubillan dentro del área. Sería el mismo Valmore el encargado de cobrar pero su remate se marcharía por encima del arco.

La categoría lo busco hasta el último minuto, pero el muro defensivo propuesto por FundaUam parecía impenetrable. Finalmente no habría tiempo para más y tendríamos repartición de puntos. Con este resultado la plantilla debe disputar sus próximas dos fechas como unas verdaderas finales para clasificar, próximo rival Unión Atlético Falcón.

Por: Leonardo Tarazona
Fotos: Oscar Sanchez
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13