La Sub-20 cumplió en El Vigía

La mesa está servida para clasificar en casa
La Sub-20 cumplió en El Vigía

Se disputo la ida de los octavos de final de la Serie de Oro y nuestra categoría Sub-20 dijo presente en el estadio Ramón “Gato” Hernández del Vigía, donde la plantilla obtuvo un valioso empate 1-1 el cual deja la posibilidad de cerrar la clasificación en el Complejo Deportivo JBL en el partido de vuelta. El gol Negriazul obra de Juan Borges.

Estilo y gallardía

La primera mitad del encuentro tuvo como dominador a la “Maquinaria” los dirigidos por José Parada, mostraron el futbol que los caracteriza desde principios de este torneo, toque, buenas combinaciones y orden defensivo. Los locales también trataron de imponer su juego, balones largos a la espalda de los laterales para buscar algún error que pudiese complicar a la zaga defensiva.

Un travesaño y mano a mano detenido por Román Cabezas, fueron las únicas ocasiones creadas por el rival en la primera mitad. Juan Borges y Esteven Gutiérrez, inquietaron en numerosas ocasiones el arco rival, la movilidad de los atacantes era un dolor de cabeza para la defensa local que no lograba salir de su propio campo.

El laboratorio de “Checho” dio frutos


Tiro libre para la “Maquinaria” y se paran sobre la esférica Hugo Gómez y Esteven Gutiérrez, Ángel Pineda quien formaba parte de la barrera rival recibe el toque en corto de Gómez, mismo toque es cedido para Gutiérrez que realizaría un fuerte remate repelido por el guardameta local otorgando el rebote que cazaría dentro del área Juan Borges para mandarla a guardar y colocar el 0-1 momentáneo al minuto 29.

El envión del gol brindo los mejores minutos para la categoría, dominio absoluto sobre el terreno de juego, transiciones limpias, era dueña del partido nuestra Sub-20. Al minuto 35 Francisco Lucena realizaría un despliegue por la banda derecha quedando con ángulo de disparo, misma ocasión culminaría con remate desviado. 

Complemento

Lugo de recibir la charla técnica en el entretiempo las ideas estaban renovadas y de esa forma daba inicio la segunda mitad del encuentro, nuestra plantilla realizaba un juego inteligente, mantener compactas las líneas bloqueando el funcionamiento ofensivo de los locales.

Por su parte el rival modifico su idea de juego y comenzó a lanzar balones a la espalda de los laterales, exigiendo en ocasiones a Cabezas que se mantenía firme en el arco. La amenaza platanera era constante. Al 58´ nueva llegada del local que tomaría mal parada a la defensa Negriazul dejando mano a mano al delantero rival versus Cabezas que nada podría hacer para evitar el 1-1 final.

Nuestra categoría trabaja pensando en cerrar la clasificación en casa, los objetivos se mantienen intactos y la mentalidad del equipo es más que ganadora, un resultado positivo o empate a cero  sentenciaría el pase a cuartos de final.

Por: Leonardo Tarazona
Fotos: Ronaldo Gonzalez
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13