Infantiles finalizan el Clausura con el rostro en alto

La Sub-16 no pudo trascender a octavos

Infantiles finalizan el Clausura con el rostro en alto

         Las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo JBL dejaron todo en la cancha el pasado sábado 14 de octubre en el desarrollo de la décima y última jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro, el cual cerraron de la mejor forma, con una victoria y un empate ante Petroleros del Zulia de locales, antes de empezar a preparar el duelo de octavos de final y conocer al rival de turno.


         Con la igualdad por la mínima y los otros resultados producidos en el grupo 12, el conjunto Sub-16 quedó sin posibilidades matemáticas de avanzar de fase, quedando en el segundo lugar de la clasificación mientras que sus similares de la categoría Sub-14, previamente confirmada su participación en octavos dos fechas atrás, resolvieron un triunfo 3-1 que demostró la amplitud de la plantilla y la efectividad de cara al arco. 

Con broche de oro

A pesar de no tener la ejecución más brillante, JBL demostró ser contundente e implacable de cara al arco al conseguir la séptima victoria de la Sub-14 en el Clausura con un favorable 3-1 gracias a los goles de Luis Beltrán, Eduardo Morán y Freddy Betancourt. 

Aunque los primeros minutos de los negriazules fueron de engranaje, ensayo y error, en los que costó tener la pelota y elaborar jugadas desde el fondo en base a ella, la Maquinaria logró asentarse en el juego lo que ocasionó el primer tanto por medio de un extraordinario pase filtrado ‘rompe-líneas’ de Elías Colón a Jonelson Prieto en la banda, que encaró a un defensor rival y luego asistió a Luis Beltrán para empujarla frente a la línea de gol al minuto 20, impulsando a JBL a proponer más en el partido.

Cuatro minutos más tarde una asociación de Sebastián Arapé junto a Eduardo Morán, quien definió de primera en un calco del gol anterior, instauró la superioridad numérica y futbolística del encuentro, a pesar que Petroleros descontó en la fracción 47 por un descuido defensivo que Daniel Sira, guardameta negriazul, no logró resolver a tiempo.
   



Sin embargo los dirigidos por Omar Morales presionaron para asegurar la victoria y lo consiguieron al 69’ en una jugada individual de Freddy Betancourt arrastrando marcas por el centro del área, lo que cerró el marcador y culminó con broche de oro una gran temporada de la categoría, que buscarán alargar positivamente en la próxima fase. 

A puertas de la clasificación

Por otro lado, la escuadra Sub-16 no pudo cumplir con el objetivo a pesar del importante triunfo conseguido en Falcón el pasado jueves 12 de octubre que significó que el encuentro ante Petroleros del Zulia fuese de vida o muerte, aunque dependían de otros resultados dentro del grupo. A pesar de esto, la garra y la lucha se hizo presente hasta el último minuto en el que JBL no bajó los brazos y buscó por todos los medios extender la cuenta.

En efecto, el partido comenzó con buen ritmo y una Maquinaria Infantil volcada al ataque, avisando prontamente con un gran centro de Luis Ferrer que Valmore Cubillán no llegó a rematar y después en otra acción, este último solo frente al arco sin portero pero el remate salió desviado. Los pupilos de Edson Soto siguieron elaborando jugadas, si bien un par de errores en la defensa comprometieron de más a JBL, exigiendo una respuesta oportuna de los centrales y laterales, Petroleros también se encontró con una muralla en el arco llamada Franklin Paredes.


El hambre de gol se sació al minuto 27 con autoría de Saimon Ramírez con una larga diagonal que batió al portero contrario, animando a la Sub-16 y desconcentrando al rival. La superioridad en el marcador duró hasta el 60’ luego de una falta dudosa de Dustin Nava en el área lo que desencadenó que el árbitro pitara una pena máxima transformada en la igualdad para Petroleros, que pese a los esfuerzos y buenas ocasiones de la Maquinaria no se logró destrabar y con esto, terminan su camino en la competición con la sensación de que merecieron más, completando cinco partidos ganados, tres empatados y dos perdidos.

Ficha técnica Sub-14:

Deportivo JBL: Daniel Sira, Alejandro Urrutia (David Delgado 58’), Daniel Obando, Raul Kaszas, Freddy Betancourt, Carlos Segovia (Michael Hernández 43’), Elías Colón, Eduardo Morán (Jorge González 58’), Sebastián Arapé, Jonelson Prieto (Yohalberth Salinas 52’), Luis Beltrán (David Colón 35’).

Amonestados: Daniel Obando (53’), David Delgado (69’)

Goles: Luis Beltrán (20’), Eduardo Morán (24’), Freddy Betancourt (69’)

Ficha técnica Sub-16:
Deportivo JBL: Franklin Paredes, Dustin Nava, Isaac Portillo, José Ariza (Emmanuel Pirela 35’), Carlos Nava (Gabriel Cárdenas 75’), Héctor Juárez, José Suárez, Luis Ferrer (Jaison Cantillo 40’), Saimon Ramírez (Edgar Gallardo 67’), Reinaldo Andrade (Jesualdo Peñaloza 65’), Valmore Cubillán.

Suplentes sin jugar: David Jacobo, Humberto Nava

Amonestados: Carlos Nava (37’), Héctor Juárez (39’), José Suárez (40’), Reinaldo Andrade (32’), Valmore Cubillán (38’), Dustin Nava (60’)

Gol: Saimon Ramírez (27’)

Por: Mariangel Ferrebú Gervez
Fotos: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13