Concretar los objetivos en Mérida

En la “ciudad de los caballeros” se puede decidir todo para el negriazul

Concretar los objetivos en Mérida

         Se llega a las dos últimas fechas del Torneo Clausura 2017 y el Deportivo JBL del Zulia afronta el momento crucial del semestre optando a lograr los objetivos planteados. Por un lado, desterrar completamente la posibilidad de descender, algo que nunca fue una opción. Por otro lado, la lucha por entrar al octogonal está más viva que nunca y las aspiraciones pasan por el esfuerzo del equipo, sin necesitar de otros resultados. En Mérida, frente a Estudiantes, todo puede ser alcanzado.


Visita decisiva

         A las 3:30 p.m. de este domingo 22 de octubre se librará uno de los partidos más atractivos, y más trascendentales, en la historia reciente del conjunto zuliano. Jamás se estuvo tan cerca de la siguiente fase del torneo y tanto cuerpo técnico, como jugadores, lo saben. Delante habrá un rival que ya se encuentra en esas posiciones de privilegio y que no va a dar facilidades para que lo vulneren en su casa.

         Sumada a la complicación, siempre existente, de asumir un partido en condición de visitante, hay que agregarle el buen desempeño del conjunto merideño en lo que va de torneo; eso es conocido y marcará la manera de vivir el partido. “Sabemos que Estudiantes siempre ha sido un equipo con buen manejo de pelota, siempre se ha caracterizado por eso; ahí nosotros trataremos de no darles espacios, trabajar de la mejor manera posible, siguiendo lo que los profes nos transmitan para poder afrontar el partido”, señaló Kerwis Chirinos.

Gran momento colectivo

         El defensa central, hoy por hoy referente del equipo, destaca el buen momento que viven él y sus  compañeros, así como la esperanza de mantenerse en esa línea: “Primeramente darles la gracias a Dios por esa seguidilla de partidos que venimos ganando, no es casualidad, creo que este equipo viene trabajando de la mejor manera, por ahí se nos habían hecho esquivas las victorias, pero ahora las hemos podido conseguir; las que tenemos hasta ahora, que son tres partidos ganados, es algo bastante bonito y esperamos mantenernos así hasta el final del torneo”.

         Creo que lo más importante es que dependemos de nosotros, no hay que estar viendo otros resultados, algo fundamental teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. Esperemos trabajar correctamente para lo que será este partido contra Estudiantes, sabemos que es un rival que está pasando por un buen momento pero confiamos en hacer un buen partido y traernos un resultado positivo a Maracaibo”, se apresuró a añadir el dorsal “14”.


Superación competitiva

         El “Depor” superó una inconsistencia en los resultados a lo largo de la competición. No se logró una continuidad hasta el último mes, donde las victorias han acompañado al buen juego mostrado por el equipo; esto fue logrado gracias a la insistencia en lo realizado y el esfuerzo de los jugadores que supieron revertir la inercia de la situación. Uno de los capitanes del equipo da su opinión al respecto.

         “Se nos hizo difícil los primeros partidos, por ahí no lográbamos hacer el buen fútbol que ahora mostramos, pero creo que el equipo nunca perdió la fe ni la convicción de que en cualquier momento iban a llegar las victorias. Una de las cosas más importantes fue que siempre seguimos trabajando, nunca bajamos la cabeza a pesar de que se perdieron partidos, siempre mantuvimos esas ganas y esa actitud positiva de sacar esto adelante”.

         “Sabemos que aún falta mucho, esto no ha terminado, y sabemos que hay que ser un equipo muy humilde y tener los pies sobre la tierra porque no hemos ganado nada. Seguiremos trabajando de la mejor manera y esperar que al final del torneo podamos estar entre los ocho y así darle una alegría a nosotros mismos, a la directiva y al pueblo de Maracaibo”, finalizó con convicción.

Ficha: 
Estadio: Metropolitano de Mérida
Fecha y hora: Domingo 22-Octubre-2017 (3:30 p.m.)

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Prohibido Rendirse
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13