¡JBL se impuso y triunfó ante Talentos del Sur!

Cumplieron con creces los objetivos

¡JBL se impuso y triunfó ante Talentos del Sur!

    Las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo JBL consiguieron dos victorias, una de ellas con un contundente marcador 6-0, este pasado sábado 30 de septiembre ante Talentos del Sur en el desarrollo de la séptima jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro, desarrollada en su Complejo Deportivo y en donde brindaron una demostración de buen fútbol y efectividad.   





Contundencia al máximo

    Un doblete de David Colón y Elías Colón junto a las aportaciones individuales de Luis Ferrer y Michael Hernández le dieron una valiosa victoria 6-0 a la categoría Sub-14, siendo este el segundo resultado de igual magnitud que consiguen en lo que va de Clausura, puesto que ante el Club Ítalo Cabimas también hicieron lo propio y continúan dejando el arco en cero, permitiendo solo un tanto en contra en seis jornadas disputadas.

El conjunto rápidamente abrió el marcador (06’) con autoría de David Colón tras una combinación con Luis Ferrer, quien remató al arco y el rebote en un jugador contrario fue aprovechado por Colón, a pesar que el portero pudo rechazar, el número nueve no dejó viva la jugada y sentenció a favor. Dos minutos más tarde ambos se hicieron sentir nuevamente en la pizarra cuando Ferrer anotara el propio con una jugada que llegó por el mismo sector del gol anterior, en el corazón del área y por la derecha, remató una buena diagonal que significó el 2-0 momentáneo.

En la fracción 12, David Colón internado frente al arco entre los defensores, recibió la esférica y dándose la media vuelta para definir con atino consiguió la superioridad de JBL que se completó poco después (14’) cuando Michael Hernández se asoció con Jaison Cantillo y anotó desde fuera del área.


El poderío ofensivo del grupo Sub-14 se vislumbró y ejecutó con claridad. La contundencia fue un factor clave para definir el curso del partido, aunque Talentos del Sur sorprendió en par de ocasiones a la línea defensiva, la ejecución de la Maquinaria Infantil de mediocampo hacia arriba sorprendió al rival e instituyó un dominio total, con un juego táctico vistoso, que propició incluso jugadas individuales para disfrutar los setenta minutos de acción.

En el complemento, Elías Colón selló el resultado con una sutil definición dentro del área luego de una asistencia desde la banda (40’) y un tiro libre bien ejecutado directo al ángulo derecho imparable para el guardameta (43’). Los negriazules siguieron gestando ocasiones de gol claras mientras que el portero local Daniel Sira fue exigido varias veces pero supo responder y asegurar un importante triunfo que asienta a la Sub-14 en el liderato.

Jornada perfecta


          En el mismo sentido, la escuadra Sub-16 alargó la felicidad en el Complejo Deportivo JBL consiguiendo también una victoria 2-1 a pesar de finalizar el compromiso con un jugador menos por la expulsión de Miguel Orejuela, la categoría cumplió con su obligación y sumó tres puntos ventajosos que la mantienen en la pugna por trascender a la siguiente fase del Clausura de la Serie de Oro.

 Valmore Cubillán fue la figura del partido no solo por ser el responsable de los dos tantos sino también por la ejecución de los mismos, completando un juego correcto en el que se mantuvo atento e incisivo junto a su compañero Reinaldo Andrade en el sector ofensivo. Al minuto 19 un disparo rastrero pegado al palo y al minuto 21 un auténtico golazo fuera del área directo al ángulo con efecto, impusieron a la Maquinaria numérica y futbolísticamente. Con los dos tantos anotados Cubillán suma cuatro goles en dos partidos disputados ante Talentos, contrincante al que se le da bien para calentar las redes.


El descuento se produjo en la fracción 69 luego de un cobro de falta mal ejecutado pero que sirvió de provecho para el visitante, que después quiso emparejar la cuenta, no obstante sus objetivos se frenaron ante el guardameta negriazul Franklin Paredes que detuvo varias ocasiones e incluso sacó una diagonal a mano cambiada en el último minuto de juego.

Ficha técnica Sub-14:

Deportivo JBL del Zulia (6): Daniel Sira, David Delgado (Alejandro Urrutia 54’), Alex Custodio, Wilger Morillo (Raul Kaszas 54’), Yohalbert Salinas (Daniel Obando 46’), Michael Hernández (Carlos Segovia 46’), Elías Colón (Marco Ruza 51’), Jorge González, Luis Ferrer, Jaison Cantillo, David Colón.

Suplentes sin jugar: David Jacobo

Goles: David Colón 6’ y 12’, Luis Ferrer 8’, Michael Hernández 14’, Elías Colón 40’ y 43’.

Ficha técnica Sub-16:

Deportivo JBL del Zulia (2): Franklin Paredes, Carlos Nava, Dustin Nava, Misael Escorcia (Isaac Portillo 55’), Carlos Churio, Miguel Orejuela, Hector Juárez (Jesualdo Peñaloza 38’), José Suárez, Gabriel Cárdenas (Humberto Nava 61’), Reinaldo Andrade (Anthony Mariani 38’), Valmore Cubillán (Edgar Gallardo 73’).

Suplentes sin jugar: Aldrin Gómez, Ángel Rodríguez

Goles: Valmore Cubillán (19’ y 21’)
Expulsados: Miguel Orejuela (59’)

Por: Mariangel Ferrebú
Fotos: Oscar Sánchez
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul