¡Llegó el debut de la Sub-14 en octavos!

El Deportivo JBL se medirá ante Academia Emeritense por Serie de Oro

¡Llegó el debut de la Sub-14 en octavos!

         Primer objetivo de trascender en la competición superado, la categoría Sub-14 del Deportivo JBL tendrá su estreno en los octavos de final de la Serie de Oro midiéndose en condición de locales a Academia Emeritense, este próximo sábado 21 de octubre a la una de la tarde.


Pegar primero

         Después de consumar una asombrosa clasificación en la que sobrepasaron a Petroleros del Zulia en el liderato y se adueñaron del primer lugar en el Torneo Clausura con 22 unidades producto de siete victorias, un empate y dos perdidos, con 23 goles a favor y solo cuatro en contra en alrededor de diez juegos disputados; el conjunto llega con la importante misión de consumar un buen resultado que le deje la mitad de la clasificación a su causa antes de viajar al partido de vuelta en territorio andino.

         Sin embargo, esto no será fácil. Emeritense también alcanzó la clasificación con un amplio margen respecto a los contendedores de su grupo, por eso se espera un duelo de paridad y alto nivel, donde ambos deben reducir el margen de error si no quieren que el otro haga daño. Eso lo tiene claro el entrenador de la categoría, Omar Morales, quien confía que la profundidad de la plantilla y el talento de esta, logren una nueva victoria.

         “En el último partido (3-1 sobre Petroleros) salimos con nueve suplentes y dos regulares en la titular, y fue un encuentro difícil por el rival pero lo supimos ganar bien y el grupo se vio compacto”, comentó.

         En efecto, la Sub-14 se apoyará en sus figuras más importantes para iniciar ganando en su feudo, una de ellas es David Colón, goleador en el Apertura y Clausura con 14 tantos en total. También de Luis Ferrer con tres goles y dos asistencias, misma cantidad de dianas de Eduardo Morán y Jorge González en el último campeonato disputado.

         “Tenemos un grupo bastante unido. Ha sido un excelente trabajo del cuerpo técnico y los protagonistas, que son los chicos. La unión es el punto más importante que existe entre nosotros, son muy talentosos y quieren llegar a ganarse la copa”, refirió Morales.  

         Para alcanzar esto, la mentalidad y el enfoque deben ser distintos a lo previamente enfrentado, sabiendo que la concentración y la seguridad en la preparación realizada a lo largo de la semana los impondrán en el desenvolvimiento del juego: “desde el inicio de esta semana saben que el Clausura quedó atrás y se nos presenta un nuevo reto, pero iremos paso a paso, escalando hasta ser campeones”, sentenció.

Por: Mariangel Ferrebú
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13