¡Triunfo contundente en Maracaibo!

Victoria 3-1 sobre el Zamora F.C.

¡Triunfo contundente en Maracaibo!

         El Deportivo JBL del Zulia superó la Jornada 13 del Torneo Clausura con buena nota. Triunfo, goles y alegría tanto para el equipo como para la fanaticada frente al Zamora de José Alí Cañas. Sensaciones que eran necesarias y que llegan en el momento correcto, tres puntos que significan una bocanada de aire fresco en la situación complicada que atraviesa la institución.


Primera parte

         Partido que iniciaba en la línea que seguiría a lo largo de toda la primera mitad. Un Deportivo JBL que quería hacerse sentir como local, presionando en la salida de balón del rival y cerrando los espacios que pudiesen existir en la fase defensiva para no darle ningún resquicio de respuesta a los dirigidos por José Alí Cañas.

         Ocasiones y fútbol ofensivo desplegado por hombres como Rene Alarcón, Yeferson Paz y el juvenil Gilberto García, quienes se encargaban del vértigo y la velocidad en ¾ de cancha; todos orquestados por un Luis Castro claro y acertado en la distribución de la esférica. Entre parte de estas piezas llegaría la primera anotación del partido.

         En la fracción 18 llegaría al área de Giancarlo Schiavone un saque de banda sacado en largo por Joan Landaeta, el cual sería peinado por Rene Alarcón, esto, sumado a la pasividad mostrada por el cancerbero rival, propiciaría que Yeferson Paz se elevara y mandara a guardar la pelota con una chilena espectacular. Se encarrilaba el cotejo con velocidad, obedeciendo las necesidades del equipo negriazul.

         La anotación le otorgaría una cuota de tranquilidad a los dirigidos por Frank Flores y no variaría demasiado el planteamiento de un conjunto barines que no encontraba su juego en Maracaibo. A pesar de eso, algunas imprecisiones en la defensa zuliana traerían como consecuencia sustos esporádicos pero que en todo momento fueron abortados por el portero Edward Ibarbo. El descanso llegaría con la ventaja parcial para los locales.


Complemento

         Los segundos cuarenta y cinco minutos traerían más alegrías y pasajes positivos de juego para la “Maquinaria”. Con un rival que no mostraba fundamentos necesarias para aspirar a llevarse la victoria, los zulianos reanudarían la actividad con el objetivo claro de aumentar la ventaja. Se olía la oportunidad para eso y no se desaprovechó.

         Alarcón, quien resultaría la figura del encuentro, convertiría el segundo tanto de la tarde. A pase de Castro, el atacante aguantaría el choque del defensa central para encajar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco rival (53'), haciendo imposible que Schiavone pudiese evitarlo.

         A partir de ese momento el partido no tendría dueño claro, entrando en una fase de ida y vuelta, alentado por las sustituciones realizadas por ambos técnicos. En una jugada aislada, e inesperada para el JBL, Javier Maldonado (80') convertiría una jugada a balón parado, ganando con su cabezazo en el corazón del área negriazul. Un marcador parcial apretado, que no respondía a lo visto en la cancha.


         En los instantes finales del encuentro llegaría la sentencia definitiva. Alarcón, nuevamente como asistidor, le cedería el balón a Gilberto García que lograría coronar su gran partido estrenándose como goleador con el primero equipo. Recorte genial en el área y definición con clase (87') para llevar el delirio a la grada del “Pachencho” Romero.

         Una final más superada con buena nota, haciendo valer una vez más la condición de local, y sumando tres unidades más que los mantienen en carrera por el octogonal final y también esperando evadir el descenso dentro de la tabla acumulada.

Ficha técnica:
Deportivo JBL del Zulia (3): Edward Ibarbo; Joan Landaeta, Jericson Lugo ©, Kerwis Chirinos, Anthony Guanipa; Jhon González (Eudis Arraga 78'), Juan Pablo Gobetto; Luis Castro (Dhiego Lomba 60'), Yeferson Paz (Dixon Alfaro 84'), Gilberto García*; Rene Alarcón. DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Sleyker Schoonewolff, Albert Cabrera*, Alex Valles.

Zamora F.C. (1): Giancarlo Schiavone; Víctor Rivero, Javier Maldonado, Cleiderman Osorio, Yanniel Hernández; Anderson Cardozo, José Pinto ©, Franklin Milano* (Eduin Padilla* 62'), Eduardo Sosa; Diego García (Anthony Uribe 55'), Óscar Rodas (Ángel Osorio 55'). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Joel Graterol, Luis Melo, Sebastián Fernández, Kevin De La Hoz.

Gol: Yeferson Paz (18'), Rene Alarcón (53'), Gilberto García* (87') (JBL); Javier Maldonado (81') (ZAM).
Amonestados: Edward Ibarbo (66'), Kerwis Chirinos (75') (JBL); Anderson Cardozo (42'), Ángel Osorio (ZAM)
Árbitro: Leonardo Caripa (Lara)
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero
Asistencia: 360 personas

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#ProhibidoRendirse
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul