Magistral inicio en los octavos de final

Una victoria y un empate en el estado Mérida

Magistral inicio en los octavos de final


Luego de darse por finalizada la ronda regular del Torneo Serie de Oro 2017, dio inicio la siguiente fase, los octavos de final de la competición donde nuestra “Maquinaria Juvenil” visitó a sus rivales del estado Mérida para lo que fueron los partidos de ida para los negriazules.

Las dos categorías consiguieron su pase al finalizar un magistral año que les permitió continuar su camino en la competición, retos que iniciaron en calidad de visitante, enfrentándose contra Academia Emeritense para la Sub-18 y Atlético El Vigía para los jóvenes Sub-20, regresando a Maracaibo con una victoria y un empate respectivamente.

Sumando de tres


         Una Sub-18 mentalizada en regresar a Maracaibo con los tres puntos entró a la cancha del Complejo Academia Emeritense con el objetivo claro de obtener la ventaja para conseguir subir un escalón más en el Torneo, si bien los dirigidos por Luis Martínez venían con una derrota en su último partido de la fase regular, esto no les impidió nuevamente sacar la casta y demostrar que se tiene un solo objetivo: Ser campeones de Venezuela.

         Un partido con mucha acción y mucho movimiento fue lo que se vislumbró en Mérida desde que sonara el silbato, cuando al minuto 12 llegara el primer disparo al arco por parte de José Peláez, esférica que saldría desviada, seguidamente, en el 20’ la defensa local ahogó el grito de gol luego de un gran centro de Cabrera que Tulena recibía pero que al patear, la pelota sería rechazada por el defensor de Academia.

         En el minuto 27’, llegaría un nuevo ataque por parte de JBL, esta vez en los pies de David Puche quien remataría al arco pero la pelota sería detenida por el arquero, en el 39’ llegaría la primera intervención de David Solarte al detener un remate de los locales. Finalizando con resultado 0-0 para los jóvenes.

         Durante el complemento no sería diferente, la “Maquinaria” salió con todo a buscar ese gol que les diera la ventaja parcial para adelantarse en la ida. En el 57’ llegó el tan ansiado gol en los pies de José Peláez abriendo el marcador y dándole la ventaja a su equipo en la ida. Los últimos minutos del encuentro se vivieron con mucha intensidad cuando los locales buscaban el empate pero un sólido David Solarte en la arquería no permitió que esto ocurriese. Finalizando 0-1 el partido con victoria para el Deportivo JBL.
        

Por: Mari Mantilla Briñez
Fotos Ronaldo González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13